
En todos los cursos que imparto en Objetivo Emoción y en algunos de mis post siempre hablo de la importancia de compartir nuestras vidas con personas que sumen no que resten.
Todas las personas tenemos defectos y virtudes tanto físicas como psicológicas. Incluso tenemos fallos que a nosotras mismas nos sacan de quicio. Y encima a lo largo de nuestra vida tenemos momentos malos o momentos en los que por la presión social, por nuestra propia presión, en definitiva porque nuestro autoestima no está en nuestro mejor momento y si nos rodeamos de personas con las que no podemos ser nosotras mismas,con las que tenemos que fingir nuestra mejor sonrisa, contar nuestras historias más divertidas o que lo único que hacen es sacar a la luz nuestros defectos o decirnos como nos tenemos que comportar nuestra situación no mejorará incluso pueden hacer que nuestros problemas de autoestima empeoren.
En cambio, hay personas que nos ven de verdad, personas que nos dejan ser nosotras mismas, con las que podemos compartir nuestras historias más vergonzosas, hacer las bromas más tontas, mostrarnos sin maquillajes ni artificios y que además de todo eso nos hacen crecer, porque nos hacen creer en todo lo bueno que tenemos, y en lo lejos que podemos llegar.
¿Todos tus problemas de autoestima, o tu malestar emocional depende de las personas con las que nos rodeemos, por supuesto que no?
Si tú quieres estar bien, tienes que trabajar y esforzarte, por eso desde OBJETIVO EMOCIÓN le damos tanta importancia al EMPODERAMIENTO , pero sí que es fundamental que nos rodeemos de personas que potencien las cosas buenas que todos tenemos y que nos acepten tal y como somos.
No os de miedo nunca sacar de vuestras vidas a aquellas personas que sólo os aporten negatividad, aquellas con las que os da pereza quedar pero finalmente quedáis por compromiso y que después os vais a casa sin energía y tristes porque sólo han sacado a relucir lo negativo que tenéis
Porque os puedo asegurar que a la larga seréis mucho más felices.
La vida es muy corta para estar con gente que realmente no merece la pena y para que la dejemos pasar sin ser felices.
[…] caso es que confiamos en la bondad de los seres humanos tóxicos una y otra vez (si son familia esta confianza tóxica puede durar toda una […]