Publicado el Deja un comentario

CÓMO MANTENER EL AMOR CUANDO HAY HIJOS (Y CRISIS)

¿Porqué tantas parejas en apariencia estables se rompen tras la llegada de los hijos? Se  supone que la maternidad/paternidad era un motivo de peso para fortalecer la unión entre dos personas que se quieren ¿Dónde quedaba entonces  el amor romántico? ¿Los sueños, las ilusiones? ¿Acaso los hijos agotan el amor ?¿Se puede hacer algo para mantener una pareja a flote a pesar de estar en crisis? 

 

 

¿El amor muere o se mata?

Cuando un bebé llega a casa  las cosas cambian, cambian y mucho. De hecho si eres madre/padre  sin importar la edad de tus hijos ya sabes que tu vida nunca volverá a ser la misma( de antes de tenerlos me refiero). La nueva vida familiar exprime al máximo todos los recursos interiores de los padres hasta quedarte más seco que un desierto.

Mientras el cansancio aumenta , la paciencia y la compresión disminuyen hasta que cualquier insignificante evento es el detonante de una explosión de furia desmedida y  si no cuentas con los  recursos  necesarios para solventar el daño provocado (empatía, asertividad, autoconocimiento, gestión emocional…) la relación poco a poco y de una manera tan sútil que no te darás ni cuenta  hasta que sea demasiado tarde, se irá deteriorando.

Olvidamos que el enamoramiento es solo química cerebral que llena nuestro cuerpo de una oleada de pasión que nos nubla la razón y nos empuja a reproducirnos, pero el amor sin embargo es la suma de pequeñas acciones que crearon un nosotros.

 

“La relación, el amor y el vínculo se erosionan, porque querida mía, no sé si lo sabias, pero el amor no se muere, el amor se mata. Lo matan los silencios cuando es necesario palabras, las ausencias, las faltas de respeto,  los abrazos no dados o el vacío de una caricia”

 

El resultado es que poco a poco la pareja se distancia. Él ya no quiere oír, ni comprender, ni sentir, ella ya no quiera hablar ,ni acercarse, ni hacer el amor. Y de esta manera el orgullo y la indiferencia han comenzando a calentar su cama

Los hijos hacen que la situación en una pareja cambie eso está claro, ya no estás tan descansada, tu área privada ha desaparecido, el sexo disminuye, y los ritmos que seguís ya no son los vuestros, pero también hay un millón de cosas maravillosas que pueden hacer que vuestra pareja a pesar de los baches, el sueño, las discusiones o la adolescencia se vea reforzada.

Sin importar la edad de tus hijos aún estás a tiempo de hacer algo.

 

amor-pareja-cuando-hay-hijos-

 

Cuidar el amor en la pareja

Quiero partir en este punto desde la aclaración de que no existen las parejas perfectas, esas imágenes que ves en el instagram de familias sonrientes  siempre bien vestidas con decoraciones impecables y que viven cada día de sus vidas como si fuese una peli de antena tres. ¡No existen! el amor son época, épocas buenas, épocas malas, épocas indiferentes, épocas de distanciamiento, épocas de unión ….. Olvídate de intentar aspirar a tener esto para ti, porque nadie es perfecto, ni feliz todo el tiempo, no te autoengañes.

 

Nadie puede controlar su vida real como lo puede hacer en las redes sociales porque en tu día a día los filtros o los retoques no existen,lo que ves es lo que hay. Tan solo estás tú y ese hombre con barriga al que se le mete el calzoncillo por la rajilla del culo de una forma muy poco erótica, pero que cuando tu madre ingresó en el hospital no se separó de ti ni un instante. Y eso es lo que vale, que la balanza gane hacía lo que suma.”

 

Por eso lo ideal es que busques el equilibrio que a ti te haga tener una vida satisfactoria y  que te compense hoy, porque mañana quién sabe lo que puede pasar.

Ya sé que cuando tienes hijos todo se complica y el esfuerzo es el doble, por eso quiero darte unos consejos para trabajar las emociones, la pareja, habilidades que tanto tú como tu pareja tenéis que trabajar para cambiar la situación y que sé que funcionan.

 

hombres-pareja-objetivo-emocion-

Habilidades que tiene que trabajar un HOMBRE 

Tú como hombre eres una parte importante de la pareja, y como padre ya ni te digo, por eso es necesario que desarrolles ciertas habilidades si quieres que vuestra relación familiar siga hacía delante

 

    EMOCIONES


Quitar el miedo a expresar su  parte emocional o vulnerable. A los hombres hablar de emociones les cuesta un huevo, no están preparados porque desde niños fueron entrenados para negarlas o reprimirlas, y están en una clara desventaja frente a nosotras las mujeres.por eso no te quedará otra que aumentar nuestra paciencia a la máxima potencia, porque a tu pareja verte tan emocional le bloquea. Si eres hombre tendrás que trabajar mucho tu área emocional y poner de tu parte. Las flores de Bach pueden ayudarte

PRIVILEGIOS


Aprende a perder privilegios. Ni eres un rey con sirvientes, ni vives en un castillo que se limpia solo, ni esto es un cuento de hadas .Seamos sinceros la sociedad,  la cultura, la familia,  han dotado al hombre de mayores privilegios en prácticamente todos los sectores, y en el familiar se llevan la palma. Venimos de generaciones en la que al hombre apenas se le exigía en la vida familiar nada mientras que la mujer hacía todo

 

Hay que hacer las cosas diferentes Si eres hombre participa, colabora, adquiere responsabilidades de forma voluntaria,  y eso no quiere decir que la digas lo que tiene que hacer o en lo que se está equivocando o por qué no debe quejarse, tampoco acomodarte en el sofá y delegar en ella el peso de las gestiones familiares  o de pareja.Sabes que tu mujer tiende a querer encargarse de todo y de todos olvidándose de ella misma, ayúdala animandole a que delegue responsabilidades y se deje ayudar, porque tú de eso sabes mucho y sin embargo a ella le cuesta”

 

SEXO


La ausencia de sexo es una de las máximas preocupaciones de un hombre. No sé si lo sabes pero está científicamente probado que cuando las mujeres nos estresamos   nuestro libido baja al subsuelo, las emociones están descontroladas y tenemos más ganas de que nos atropelle un tren a  tener sexo. Se comprensivo y ponte en su lugar no te enfades si el sexo disminuye , tienes que desarrollar tu  empatía a tope porque tu pareja necesita de ti, de tus abrazos, tu cariño, tus atenciones……

 

 

FRUSTRACIÓN


Aprende a gestionar la frustración que sientes cuando hay tensión en casa, los niños no obedecen o las cosas no salen cuando  o como quieres. Aprende a gestionar la frustración que sientes cuando la  haces daño o sientes que no eres capaz de hacer feliz a la mujer que quieres con lo que hasta ahora sí que te funcionaba. Tu mujer sabe hacerse feliz sola ( o debería saber) pero quiere que seáis un equipo juntos. Un equipo en el que cuando uno flojea el otro tira del carro.

 

Un consejo final,Habla, habla mucho con ella, y escúchala con el corazón, puede que tú no lo necesites pero para ella es imprescindible que lo hagas, le hará sentir querida y verá que te importa lo vuestro.

 

 

Habilidades que tiene que trabajar una MUJER  

Los hombres tienen que trabajar aún mucho para estar más presentes en la vida familiar e invertir fuerzas en la pareja,pero nosotras las mujeres no nos quedamos cortas, queremos hacerlo todo tan bien que acabamos cometiendo  errores garrafales que nos dañan y destruyen las relaciones de pareja-familiares. Aquí tienes varios puntos en los que tendrás que trabajar.

 

AUTOEXIGENCIA


Ese listón insuperable que te pones tu solita, esa manía de ser perfecta, esa tontería de compararte con la Mari o la Pepi. Tienes que  trabajar dentro de ti para rebajar la autoexigenci. Tu vida ha cambiado,  ya no puedes ser una mujer que trabaje como si no tuviese familia,  ni puedes ser una mujer que esté en casa olvidándote de que tienes  trabajo. Baja el listón, potencia el egoísmo y empieza a pensar más en ti y menos en los demás, aprende a decir no sin sentirte culpable. 

 

PIENSA EN TI


Dedica tiempo a conocerte y a escucharte, deja de estar tan pendiente de los demás. Para ayudarte en este aspecto  tengo una herramienta ideal que he creado para ti. PINCHA AQUÍ  . Trabaja el egoísmo no descuides tu área personal, así como a los hombres no les cuesta nada pensar en ellos a nosotras nos cuesta un riñón y medio porque nos han entrenado para cuidar y pensar en los demás. Deja la culpa a un lado, piensa en ti, si necesitas descansar descansa, si necesitas quedar más con amigas házlo, si necesitas irte un finde semana sola adelante, invierte en ti, no esperes que sea tu pareja la que lo haga porque eso es cosa tuya.

 

HABLAR SIN CRITICAR.


Aprende a dialogar y a discutir con clase. Hablar desde el “yo me  siento” en lugar desde el “tú me has hecho”. Las mujeres tendemos a acumular mucha emoción en las conversaciones pendientes y cunado por fin logramos tener un rato para charlar con nuestra pareja los bloqueamos con tanta crítica. Está bien desahogarnos o compartir aspectos que te preocupen pero no olvides tener conversaciones graciosas o que no tengan que ver con hijos, familia o problemas.

 

NO ERES SU MADRE


 Ayuda a tu pareja a poner nombre a lo que siente o expresar lo que le pasa, para él es muy difícil hablar de emociones, quiere ayudarte pero no sabe cómo, échale un cable en este sentido. Pero sin olvidar que tú eres su pareja no su madre y ayudar no es hacerle todo, pasárle todo y que el no tenga que mover ni un dedo. Tú eres madre de tus hijos. Si actúas como una madre con él te acabará tratando como a su madre  

 

Trabajo en equipo

Recuerda que con hijos o sin ellos sois un equipo, dos personas diferentes que decidisteis emprender un camino juntos y que ahora una tercera persona va a construir su vida con los cimientos y herramientas que vosotros le suministréis..Os necesita, pero os necesita bien.

Si  con el paso del tiempo, las peleas, los problemas, el estrés o el cansancio, habéis olvidado las razones por la que comenzó toda esta aventura, echad un alto en el camino, y buscad los motivos que os impulsaron a tomar la decisión de pasar una vida juntos.

 

pareja objetivoemocion

Hablad, hablad y hablad, pero sin intentar llevar la razón para demostrarle al otro  que eres más lista, sin  provocar una pelea en la que abanderar el papel de víctima, usar el chantaje o acabar soltando todas las emociones guardadas en la persona a la que quieres.

Hablad con el objetivo de entender porque tu pareja actúa como actúa, con la disposición de dejar marchar aquello que ya pasó y que no te sirve de nada almacenar en el cajón del rencor, con los oídos bien abiertos permitiendo que tu pareja se exprese y se desahogue,  y sobre todo con la intención de buscar soluciones juntos como una familia,  poniendo cada uno lo mejor de si mismo y siendo cada uno  responsable de lo que piensa, siente y hace sin esperar que sea el otro quien lo haga.

 

¿Cómo te sientes tú en tu pareja desde que llegaron los niños ?¿Qué falla?

un abrazo

Noelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en I0nos 1&1 (UE). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com.Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.