
Hemos crecido en el silencio emocional, en un mundo “masculinizado” lleno de límites sin sentido, de comparaciones absurdas, siguiendo al líder-borrego de turno, en el que el más fuerte, rico y poderoso ganaba.Ser sensible, o hablar de sentimientos/emociones te dejaba indefensa, impotente, a merced de los lobos.
Nos han enseñado a negar, ocultar o incluso ignorar nuestras emociones desde que éramos niñas, porque parece ser, que saber de ríos, geografía, saber desarrollar fórmulas químicas o sacar las mejores notas, era mucho más importante que SER TÚ MISMA, QUERER y saber cómo SER FELIZ
Contenido
Tienes una gran confusión emocional
Se menosprecia tanto la sensibilidad, el afecto, la individualidad, las emociones, las necesidades, el autoconocimiento, la autoestima, que creemos, que quererse, lograr un equilibrio emocional es algo sin valor, muy fácil de alcanzar, a lo que no debemos dar mayor importancia, ni dedicarle tiempo, pensamos que sale de manera espontánea, de forma innata, sin ninguna base previa, y sin dedicarle esfuerzo, vamos que me puedo tumbar a la bartola sin hacer nada, y ale, me volveré una persona segura de mi misma, feliz, sin mover un dedo.
Es cierto que hay personas que de niñ@s tuvieron la gran suerte, de tener hogares en los que contaban con apoyo estable, aceptación, seguridad, comunicación, libertad personal, pertenencia, apego seguro y aprendieron a identificar y gestionar sus emociones, pero tristemente la gran mayoría no tuvimos esa suerte y aterrizamos en la vida adulta con una gran confusión emocional y siendo unas desconocidas para nosotras mismas, lo que ha hecho de nuestra vida una maratón cuesta arriba con una mochila cargada de piedras, que muchas veces nos tiramos (por desconocimiento) a la cabeza
¿Le das la importancia a tu bienestar emocional?
Estoy segura de que tú también hubieses preferido saber cómo confiar más en ti misma, cómo manejar tus emociones para no caer en la tristeza profunda cuando perdiste a esa persona/ animal al que querías tanto, saber hacer frente a una época de estrés, cómo no frustrarte cuando algo no te sale bien, que te hubiesen abrazado más, que te hubiesen dicho lo valiosa que eres y que las palabras que quedaron grabadas en tus recuerdos, sean de aceptación, orgullo y cariño.
Lo cierto es que no nos damos cuenta el papel protagonista que tiene el bienestar emocional dentro de nuestras vidas, hasta que nos falta, y cuando falta, no contamos con las herramientas suficientes para hacerle frente, entramos en un modo de ansiedad y angustia, sin saber qué hacer, ni cómo hacerlo. Ignoramos que dentro de nosotras mismas se encuentra la solución
No eres feliz y quieres cambiarlo
Pero claro ¿cómo hacerlo?, cómo hacerlo, si nadie nos lo ha enseñado, si no lo vimos en nuestra familia, si en casa no se hablaba de los problemas, ni de lo que sentíamos, si las emociones no eran importantes ¿no? Si se supone que estudiando una carrera, casándome, teniendo hijos y comprando un piso iba a ser feliz, pero no lo soy, entonces ¿qué hago?
Pues tengo una muy buena noticia para ti.
Vengas de la familia que vengas, seas como seas, o estés en el momento de vida que estés,puedes ser feliz desde ahora mismo, porque la felicidad se entrena, y se hace todo los días. En lo que a emociones se refiere no hay una meta a la que llegas y ya te olvidas de por vida, no es un destino fijo al que llegar, si no un barco que viaja libre y que va cambiando de rumbo adaptándose a las tormentas y a los días soleados. La vida es así, y el único poder es que tú llevas el timón de ese barco
Te recomiendo la [Clase online] Cómo sentirte bien aunque todo te vaya mal
Si quieres ser feliz tienes que hacer algo todos los días
Si quieres ser feliz tienes que hacer algo todos los días, así de simple, porque la felicidad, las emociones, hay que entrenarlas.
Antes de tener a mi hija, estaba viviendo uno de mis mejores momentos a nivel emocional, pero con la maternidad, la vuelta al trabajo y la conciliación de las narices….. mi vida se puso patas arriba y el estrés me gano la batalla.
No sé que pasaba pero nada era como debía de ser,( o como yo pensaba que era la maternidad) y empecé a asomarme a un abismo que me daba sudores fríos, me sentía desbordada,, cansada, enfadada, triste, confundida, y con muchos picores ( me salió un sarpullido bestial por todo el cuerpo que duró más de un año )
Era una noria emocional, ¿qué me estaba pasando? ¿no se supone que la maternidad era la leche y que yo debía ser hiper feliz?¿porqué no era feliz si yo era la misma de antes? ¿y qué había ocurrido con todo mi equilibrio emocional que tanto me había costado alcanzar? ¿había desaparecido?
Viví una época de drama interior, que me mostró una nueva visión que hasta ese momento no había contemplado, y es que la vida es así, y sus giros son así, y las emociones también lo son ……y que la felicidad es una cuestión de actitud
Yo creía que como durante años había trabajado tanto en mí,para quererme, para ser feliz siendo yo, (pueder ver en mi libro todo lo que trabajépara alcanzar mi empoderamiento emocional,) una vez alcanzado todo era sencillo y automantenible, pero no es así.
La felicidad hay que trabajarla todos los días, y dicho así puede parecer un auténtico rollazo, pero es el trabajo más bonito y satisfactorio al que puedes dedicarte, ser feliz y vivir en equilibrio emocional pase lo que pase, es una meta que tienes que experimentar, te lo digo de verdad, una vez que lo hagas no te importará lo que tengas que hacer a cambio.
Plan de entrenamiento emocional para lograr la felicidad
Después de todo esta preciosa teoría, ha llegado el momento querida mía de que cojas papel y boli, y te pongas en acción, porque tú no quieres la felicidad a los 80 años, la quieres ya mismo, así que es hora de que hagas algo al respecto ¿no?
Descubre las diferentes secciones que tienes que trabajar dentro de ti para sentirte bien aunque todo te vaya fatal en el entrenamiento emocional aquí
Porque igual que para tener un culo prieto y una tripa bien marcadita tenemos que subir escaleras o hacer abdominales, para lograr la felicidad y el bienestar emocional, hay que entrenar muchas secciones de nosotras mismas, para sacar nuestra mejor versión (Hay más de 86 ejercicios emocionales en el WORKBOOK EMPODERAMIENTO EMOCIONAL)
¿Lo ves muy complicado?¿qué te parece?
NOELIA
[…] Eres feliz, pero sólo en apariencia, porque esas emociones que experimentas siguen ahí, por mucho que intentes taparlas, evitarlas o fingir que a ti no te pasa nada, están ahí, y mientras no hagas algo con ellas ahí seguirán. […]
[…] No , no lo quieres. Tú quieres sentirte bien […]
[…] y te encierran en círculos dañinos para tu salud, hábitos que te impiden tener paz interior, sentirte feliz y […]
[…] la Navidad = felicidad máxima o por lo menos eso es lo que nos venden, porque claro, si tú eres feliz y estás con todo el pelotazo eufórico navideño pues consumes más y eso es lo que interesa que […]
[…] con la vida y llevas a tus espaldas muchas decepciones. Ha llegado a creer que nunca serás feliz y vives […]
[…] final querida mía, la felicidad y la paz interior que buscas en tu vida es una simple cuestión de […]