El secreto del porqué las mujeres mandan y los hombres no hacen ni caso

mujeres-mandan-y-los-hombres-no-hacen-ni-caso-objetivo-emocion.

 

En el mundo real de las parejas reales hay una queja que no para de comentarse una y otra vez ” los hombres no hacen caso, no escuchan, van a lo suyo”. Y  los hombres dicen de nosotras que “las mujeres mandan demasiado, quieren tenerlo todo controlado” “no hay quien las entienda” 

(Puedes leer el artículo  o 🔊 escucharlo tranquilamente  mientras conduces, paseas al perro, haces la comida  o planchas la odiosa montaña de ropa) 

Y no es por generalizar queridas mías pero lo cierto es que  si te infiltras en un grupo de mujeres, escuchas con atención a tus amigas o pones bien la oreja en la conversación que están teniendo dos mujeres en el autobús  dos filas más adelante de la tuya, observaras que por norma general solemos chismorrear de los mismos temas: 

 

a) La familia – Los padres, madres, las suegras/os que son unas metiches, las cuñadas/os que van de que lo saben todo en la comida de los domingos, los problemas con las herencias……. el niño que no come, no duerme, no obedece, no estudia, está enganchado al móvil o algún juego de la play, la niña que sale con malas compañías o se ha echado una novio con malas pintas.

b) Asuntos varios , el tiempo, el trabajo,como se va el dinero en cualquier cosa, los políticos que nos engañan, la ropa….el Covid…

c) Y el super temazo mundial :Los hombres,  sean maridos, parejas, novietes o rollos y su endiablada (mala)costumbre de hacer siempre lo contrario a lo que se les pide, vamos ir por libres, a su rollo, a sus cosas…con una clara inclinación al egoísmo súbito.

 

¿Por qué se comportan así?

Seamos sinceras chicas, “los hombres” es  uno de nuestros temas favoritos, diseccionamos sus actuaciones de una manera tan precisa que seguro que si uno de ellos nos observase por una cámara oculta fliparía en colores con los descubrimientos sobre su persona que ni él mismo conocía. 

Si te pones a analizar todas tus relaciones de pareja, tu pareja actual o las relaciones de pareja que conoces te darás cuenta que siempre suele haber una misma acción – reacción y esa es que cuanto más se agobia la mujer, cuanto más intenta controlar, cuanto más exige, cuanto más dependiente se vuelve, cuanto más le pide hablar de lo que siente o  escuchar lo que ella siente  más se aleja el hombre, haciendo todo lo contrario y provocando en la mujer una sensación interna de soledad, de incomprensión, de insatisfacción y de quejas en la pareja.

Pero ¿por qué?¿por qué se comportan así? si las mujeres tan solo queremos cuidarlos, hacerles la vida más cómoda (como nos gustaría que ellos nos la hiciesen a nosotras), más fácil, porque les queremos y el amor se supone que es eso ¿no? ¿Por qué entonces se portan así?¿por qué todo lo que hemos aprendido desde niñas del amor en pareja no funciona?

 

Mujeres que mandan [ACCIÓN]

Para encontrar respuesta a tus preguntas y para que luego puedas hacer algo para cambiar la situación es necesario que abras bien los ojos ante la realidad más obvia.

Hasta la mujer que menos madre se siente (porque ha decidido no tener hijos, porque no le da la gana tenerlos) , va sin darse cuenta actuando de madre por la vida,  ya sea de sus padres, (en caso de familias tóxicas cuidándolos de por vida), como haciendo de mamá de sus animales, como colaborando en asociaciones, como tratando a tus trabajadores como si fuesen hijos, como preocupándote de los amigos al estilo madre….. 

 

***El cerebro femenino tiene muchas aptitudes únicas : sobresaliente agilidad mental, habilidad para involucrarse profundamente en la amistad capacidad casi mágica para leer las caras y el tono de voz en cuanto a emociones y estados de ánimo se refiere , destreza para desactivar conflictos. Todo esto forma parte d elos circuitos básicos femeninos. Son los talentos con los que ellas han nacido y que los hombres francamente no tienen ****Extracto del libro “El cerebro femenino” de LOUANN BRIZENDINE

 

❤️ Hacer la vida de otros más fácil

Desde que eres pequeña te han entrenado para hacer la vida de otros más fácil,  para ser la mejor gestionando la  familia, estar al tanto de las necesidades de cada uno de las personas que forman parte de tu vida y hacérsela más fácil.

Y para ti es como pestañear, se te da genial organizar, dar, atender, escuchar,comprender,  pero claro a veces olvidas que tu pareja es la mitad de ese equipo que habéis formado juntos, que también tiene derecho/ obligación  a participar aunque no tenga tanta capacidad organizativa como tú, y que por muy bien que se te dé , si no le dejas hacer nada, si siente que le estás examinado cada vez que tiende la ropa o críticando porque no lo hace como tú lo haces,  es normal que se frustre y que llegue un momento que no quiera hacerlo y como si de un quinceañero se tratase entre en huelga y diga ! Ya no hago nada! 

¿Injusto?¿Actitud egoísta? puede ser, pero así es.

Y tú, que necesitas paz en el hogar, en la familia y que no reine el caos de la mierda ni del moho,  te acabarás encargando de casi todo mientras te dices : bueno, ya lo hago yo, porque para que lo haga mal y de mala gana…, y a mí no me cuesta nada…… 

Cómo ser una mujer atenta y servicial sin que te tomen por tonta

❤️ Piensas a la velocidad de la luz 

Como mujer estás capacitada para la rapidez mental, la gestión y optimización del tiempo, eres capaz de hacer varias cosas a la vez con gran fluidez, y eso es maravilloso, pero si cada vez que ves a tu pareja ( que no tiene la misma rapidez, ni gestión que tú) le sueltas de sopetón todo lo que pasa por tu cabeza, lo  dejarás tan bloqueado que no sabrá cómo reaccionar.

Y normalmente cuando un hombre no sabe hacer algo, se frustra , se enfada y se distancia porque nadie les ha enseñado a gestionar las emociones, ni tienen facilidad para hablar de lo que sienten. 

Su cerebro está preparado para actuar, para luchar…

 

quejas de pareja objetivo emocion

❤️ Necesitas tenerlo todo bajo control

Y sabes que el control en desequilibrio lo lía todo, porque si tú estás agobiada, a mil, agobias a tus hijos, agobias a tu perro y por su puesto agobias a tu pareja.

Le agobias y él cuanto más agobiada te ve, más intenta huir. 

Las mujeres tenemos una gran manía que juega en nuestra contra y que nos impide vivir en plenitud sintiéndonos insatisfechas.

Creemos que el mundo entero y todas las personas que habitan en él son nuestra responsabilidad. Vale, quizá acabo de exagerar mucho, pero es verdad que nos hacemos responsables de todo y de todos los que nos rodean, menos de nosotras mismas ¡claro! 

Ocúpate más de ti que de él, porque ya es bastante  mayorcito para hacerlo, sino luego no te eches las manos a la cabeza cuando lo que das sin que te lo hayan pedido no vuelva.

Reflexiona:

¿Es verdad que necesitas tener todo bajo tu control?¿Quieres que las cosas se hagan a tu manera?¿Te cuesta expresar tus necesidades de una manera calmada y sin reproches?¿Te has sentido madre de tu pareja?

¿Cuidas de todos menos de ti? EL SÍNDROME DE WENDY

Hombres que no hacen ni caso [REACCIÓN]

Nuestro cerebro femenino  está preparado para mantener la unión y la armonía allá por donde vamos ,no nos gustan nada los conflictos ( aunque parezca lo contrario ) y si los hay,  tenemos la necesidad de resolverlos cuanto antes.

Necesitamos armonía y estabilidad emocional.

Pero sin darnos cuenta nos creemos las madres del mundo, cuidando, aconsejando, escuchando y arropando a todo aquel bicho viviente que lo necesite y ahí es donde comienza el problema porque  a los hombres no les suele gustar que les traten como a niños pequeños, se supone que ellos son los machotes protectores que traen comida a casa, así está preparado su cerebro desde hace millones de años (aunque los tiempos han cambiado)

Tú no tienes porqué plancharle la ropa, ni hacerle el bocadillo del almuerzo, ni plancharle las toallas para después de la ducha….y menos aún si estás  al borde del agotamiento, hasta arriba de ocupaciones propias y ajenas.

Tienes que vencer ese sentimiento de culpa que sientes si no eres tú la que se encarga de casi todo. 

Te olvidas de ti por él y pretendes que él hago lo mismo. Piensa en ti y deja que él haga con su vida lo que quiera.  

 

Tú necesitas una pareja que te acompañe, no un hijo al que cuidar, y él aunque se aproveche de la vida tan cómoda que le das, no quiere una madre que le de el coñazo, quiere una compañera de vida.

Nos dicen:

¡Qué pesada! ¡Qué cansa! ¡Pareces mi madre! ¡Ya estás otra vez con la misma historia! ¡No me rayes! ¡ Cuántas cosas quieres que haga a la vez! ¡ Siempre quieres más, nada parece ser suficiente! ¡No paras de quejarte! ¡Ya lo haré! ¡Luego lo hago!  ¡Pues hazlo tú misma, que lo que hago yo está mal! ¡ Para que me mandas que vista al niño si nunca te gusta la ropa que yo elijo! ¡Quiere que esté siempre con ella!

Y nosotras nos enfadamos( y se lo decimos), nos sentimos dolidas (con razón) pero seguimos en la misma línea, al igual que ellos, no cambiamos, seguimos agotadas, cansadas, hartas, pero seguimos  encargándonos de todo e intentando llevar el control de lo que nos rodea, porque sino lo hacemos nos sentimos mal. 

Nos escudamos en el amor (para no hacer nada que nos resulte incómodo) como fuerza que todo lo puede. 

Así la cosa no funciona ¿no lo ves?

No solo él tiene que realizar cambios, tú también. 

 

Hombres, y cómo las flores de Bach pueden ayudarles a expresar sus emociones

Entiende que es completamente diferente a ti y que no es capaz de expresar lo que sienten porque a ellos les han enseñado a ocultar sus emociones.

 

  • Si se siente controlado buscará la manera de dejar de estarlo (mentiras, infidelidades…) ¡Ojo! no es justificable, como tu me agobias te engaño, no lo es. Pero es necesario entender qué pasa, para poder actuar hacía cualquier dirección.
  • Si se siente rechazado, inseguro o que no está a la altura de las circunstancias, seguramente se aleje,se enfade se quede en silencio( cosa que  nosotras interpretamos como que no le importamos nada)

 

Muchos hombres cuando su pareja les comparte algo demasiado intimo y con mucha implicación emocional se quedan bloqueados o reaccionan de una manera incomprensible para nosotras (o sea mal, enfadados, menospreciando el sentimiento…)porque otra mujer se pondría en tu lugar, escuchándote y dando su consuelo haciéndote sentir mejor, pero tu pareja no es una mujer es un hombre y su reacción es completamente diferente. 

 

Diferencias que unan 

Así, dejando que nuestras diferencias nos separen, en lugar de que nos unan,  no vamos hacía ningún lado bueno.Los tiempos han cambiado, tenemos muchísima suerte de contar con tantas herramientas emocionales con las que nuestros padres ( de los que aprendimos cómo era y se comportaba una pareja) no tenían. 

Es absurdo que sigamos utilizando una y otra vez reglas no escritas que han pasado de generación en generación y que está claro que no funcionan. 

Está claro que hombres y mujeres somos diferentes, y tenemos necesidades diferentes.

 

A ellos no les gusta tener una madre como pareja que los controle ni les diga cómo hacer bien las cosas, y a a nosotras no nos gustan los hombres egoístas insensibles que solo piensas en ellos mismos y son incapaces de hacer un mínimo esfuerzo por escucharnos cuando más lo necesitamos.

 

Pero si realmente quieres que tu pareja vaya mejor y realizar un cambio que os beneficie a ambos, hay que empezar dentro de uno mismo, recuperando el amor propio, sanando heridas, responsabilzándote de  tus problemas en lugar de intentar esconderlos y pretender resolver los de otros ( en este caso los de tu pareja) para así tapar  los tuyos. 

¡Deja de escudarte en que el culpable es él o ella! Así vamos de cabeza al desastre emocional en la pareja.

Es posible navegar juntos formando un gran equipo , pero siempre  aceptando y respetando las diferencias que nos unen y trabajando  las que nos separan.

 

Noelia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en el hosting Factoria digital). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.