¡No puedo dormir! FLORES DE BACH PARA EL INSOMNIO

flores de bach insomnio

Duermes fatal y  necesitas algo que te ayude a conciliar el sueño, a sentirte descansada, porque así no puedes seguir mucho más tiempo sin acabar enfermando o volviéndote loca. Y para eso estoy hoy aquí, porque hace años yo también sufrí insomnio y sé lo terrible que puede llegar a ser.

Tú lo que necesitas es  algo que te ayude a lograr tu calma interior y así poder dormir plácidamente cada noche, que es lo que te mereces después de los días tan agotadores que tienes.

 

 

Tengo sueño pero no puedo dormir ¿Qué me pasa?

 

Por muy cansada que estés, no duermes, o duermes fatal,  lo que hace que te levantes cada mañana de mal humor, sin ganas de nada, con un cansancio que va en aumento y frustrada por pasar la mayor parte de las noches mirando al techo sin poder dormir cuando tu cuerpo te dice que necesitas dormir. 

¿Por qué no duermo si estoy tan cansada?¿qué me pasa?

El estrés, las preocupaciones, tu auto- exigencia, la gestión del hogar, los niños, el trabajo, las discusiones con la familia ,los problemas con tu pareja, las angustias existenciales que aparecen todos los días en la vida de cualquiera y todas las cosas que aún quedan por hacer en esa lista interminable que te pones cada jornada, te han robado sin darte cuenta tu paz interior y han logrado que acabes así como estás hoy, porque detrás de tu problema para dormir hay algo más. 

 

Aunque dispones  de todo el día para  agobiarte con millones de pensamientos , lo cierto es que  llega la noche ,la hora de tu merecido descanso y sigues, no puedes parar.

Este nuevo estilo de vida actual hace que la coctelera no pare, el botón off de nuestra cabeza parece no funcionar. Así que nuestro descanso es muy limitado, esto hace que nos levantemos cansadas, irritadas, ojerosas, y sin ganas de nada.

 

insomnio-flores-de-bach-objetivo-emocion.jpg

Consecuencias de dormir mal

Puede que lleves tanto tiempo durmiendo mal que te hayas acostumbrado y le restes importancia pensando que el problema ya se solucionará solo.

No sabes como te entiendo, porque  yo misma no hice nada de nada con mi problema de no dormir  hasta que acabé metida de lleno en una depresión con ataques de pánico, alguna vez me tomaba una infusión  o me iba a nadar para cansarme con la ilusa idea de que con eso ya bastaba. 

Pero el no dormir en un asunto muy serio, es una señal de aviso que te manda tu cuerpo de que hay algo que no va nada bien dentro de ti, no es solo el hecho de no dormir, es mucho más y si no haces algo rápido  te traerá muchas consecuencias: 

 

  • Cansancio físico, psicológico y mental. Lo que afecta en cualquier área de tu día a día con tus hijos, tu pareja, tu familia, tus animales, tu trabajo..
  • La falta de sueño afecta a tu estado de ánimo. Tristeza, apatía, apatía sexual , perdida de ilusión por la vida…
  • Debilidad en tu sistema inmune ( o sea más enfermedades) ¿Sabías que las personas que duermen solo cuatro horas de sueño producen en una semana la mitad de anticuerpos?
  • Alteraciones en el humor ( emocional) Aumentarán tus cambios de humor y cada vez te será más complicado manejarlos hasta que llegue un momento que no puedas. 
  • Bajo rendimiento, cansancio, fatiga , falta de concentración

 

[Pack]Insomnio. Flores de Bach para dormir bien

¿Por qué no duermo?

Me imagino que cada noche te preguntaras ¿por qué no duermo si estoy agotada, si ya no puedo ni con mi cuerpo?¿Por qué me pasa esto a mí?¿Qué puedo hacer?

También me imagino que ya habrás probado unos cuantos consejos de forma rápida y desesperada,  que no te han llevado a ningún sitio, porque a día de hoy sigues igual, no duermes y te levantas cada mañana como una zombie.

 

¡Recarga tus pilas emocionales ya mismo! [Mujeres agotadas]

 

 

Mi consejo es que empieces  analizando los posibles motivos  qué pueden estar saboteando tu placentero descanso para sí poder hacerles frente para buscar una SOLUCIÓN AL NO DORMIR. En el plan antiinsomnio que viene dentro del pack de insomnio lo tienes más detallado 

 


EJERCICIO 

Piensa en  tu día a día y apunta en una hoja con cuáles de las frases que hay más abajo te sientes identificada. Este ejercicio te ayudará a que seas consciente de cuantos aspectos de tu vida pueden estar  contribuyendo a que tú duermas mal.

 

  • Ritmo de vida acelerado. Te sientes ansiosa y estresada. 
  • Acumulación de tensión emocional, una mala etapa,problemas familiares, trabajo, salud, económicos, problemas de pareja, un trabajo que no te gusta…
  • Consumo de sustancias excitantes (café, coca-cola, alcohol, tabaco…)
  • Poco ejercicio, vida sedentaria y monótona
  • Preocupación excesiva. Te encargas de casi todo tú sola.
  • Falta de hábitos sanos de descanso (físicos, mentales y emocionales) 
  • Hábitos tóxicos que sabotean el descanso antes o durante la etapa del sueño (uso de móvil,tablet,televisión,programar agendas,limpiar y organizar la casa ..)

 

no dormir flores de bach

 

Dormir bien, pero de forma natural. 

 

   España es el país con más consumo de sedantes de Europa.

La ansiedad ya es la enfermedad mental más citada por los españoles, por delante de la depresión.

(El Mundo)

 

¿Aterrador verdad? España somos el país que más sedantes tomamos de Europa. 

Desde luego que hay momentos en que la medicación es necesaria sí o sí, no lo pongo en duda, pero nos estamos volviendo muy cómodos, preferimos tomar una pastilla que nos parchee los problemas y olvidarnos de ellos en lugar de plantarles cara y buscar soluciones, porque eso cuesta mucho más. 

 

ormir sin pastillas remedios naturales

 

***Importante**** Descubre cómo con un poco de ayuda, un cambio de hábitos puedes quedarte dormida de forma natural sin pastillas AQUÍ 

¡Ojo! Lo primero siempre es visitar a tu médico y nunca dejar de tomar ningún tratamiento recetado por un especialista porque hay veces en las que no queda otro remedio que usarlas(depresiones graves, trastornos de ansiedad…).

 

¿Como pueden ayudarte las Flores de Bach con tu insomnio?

Las Flores de Bach son 38 esencias de flores y plantas (formato gotas) que trabajan emociones que se han visto alteradas devolviendo su equilibrio natural. Es un tratamiento personalizado ya que  cada persona o animal  somos uno, y nuestras reacciones ante el dolor, el miedo, la tristeza…. son distintas   y cómo tal  hay que tratarlas de un modo personal.

Las esencias florales  no funcionan como lo hace un ansiolítico que al tomarlo te relajas, te entra sueño, y te duermes. Trabajan de una manera diferente. Como si de una cebolla se tratase  las flores lentamente van quitando capas  una a una, trabajando cada emoción, hasta llegar al centro del problema para ayudarte a encontrar el equilibrio interior y eso lleva su tiempo.

 

Para que te sea más fácil entenderlo te voy a poner un ejemplo:

Imagina que todos los días  se te pincha la rueda en el garaje de casa  ¿qué puedes hacer?

A) Lo más fácil y rápido. Llevar el coche al mecánico, arreglar el pinchazo y no hacer nada más hasta que el próximo día se te vuelva a pinchar. Eso hace un ansiolítico, elimina los síntomas molestos que experimentas, pero un ansolítico no elimina la causa que te provoca esa ansiedad  ¿Y qué pasará cuándo dejes de tomarlos sino has trabajado nada en ti ni en las causas te lo provocarón?

 

 

B)Lo más complicado, lento pero seguro.

Buscar dónde esta el maldito clavo que te está venga pinchar la rueda, quitarlo del suelo y entonces arreglar el pinchazo. Pues eso es lo que hacen las flores de Bach te ayudan a descubrir el clavo que te está fastidiando para que puedas quitarlo y  encontrar una solución. Te  ayudan a bucear dentro de ti para buscar una solución a tus actuales problemas y te ayudarán a cambiar la manera en la que enfrentas esos problemas porque te conectarás con tu todo tu poder emocional. 

 

Como ves la forma de actuar de las flores de Bach no tiene nada que ver con las pastillas para dormir, ni actúan como la medicina convencional. Por lo que en este tipo de tratamientos es muy importante la PACIENCIA y la CONTINUIDAD administrando las gotas y no abandonarlas  ante cualquier leve mejoría y antes de que el problema este solucionado. 

 

Una terapia natural que te ayuda a cuidar tus emociones [Flores de Bach]

 

¡Eso sí! Es necesario que seas responsable con las tomas y que no te autosabotees, porque habitual que las personas dejen  (olviden) de tomar las flores de Bach en el momento en que notan algo de mejoría. No lo hagas, espera por lo menos un par de meses más o seguramente al poco tiempo vuelvas al principio.

Si quieres hacer frente a tu agobio interior, sentirte en calma y hacer algo para dormir bien  PINCHA AQUÍ 

 

El no dormir es un asunto demasiado serio y que te roba calidad de vida  como para tomárselo a broma restarle importancia y dejarlo para después. ¿Cuánto tiempo más vas a esperar? Haz algo desde ya mismo. 

Noelia. 

 

 

5 comentarios en “¡No puedo dormir! FLORES DE BACH PARA EL INSOMNIO

  1. Porque cuando vas a comprar las flores de Bach te dicen a la que potencia para una persona de la tercera edad a que potencia se pueden pedir y te dicen tres veces al día 10 gotas en poca agua

  2. ¡Muy buenas consideraciones sobre el uso terapéutico de las flores de Bach! Afortunadamente, cada vez son más las personas que apuestan por alternativas saludables a la hora de mejorar su salud y bienestar. Estas esencias naturales son ideales para equilibrar los estados emocionales alterados y lograr un mayor confort. Nosotros las recomendamos 100%.

    1. Gracias por vuestro mensaje, yo me considero una enamorada de las flores de Bach.
      Un abrazo

  3. Hola quiero dejar a mi mi satisfactoria experiencia con las flores de bach,e tenido ma crisis curativa,se acentuaron obsesiones,miedos todo mas agudo,lloraba sin fin salian sentimientos antiguos atascados no se cuantas mas sensaciones asi durante un mes,pero yo seguia con las gotas despues de pasar ese trance me empiezo a encontrar perfectamente siento paz interior,equilibrio y mil sensaciones mas buenas,sigo tomando mis gotas para mi son curativas,magicas y desde luego no pienso dejarlas mayormente prk estan siento que estan penetrando en lo mas profundo de mi ser.

    1. ¡Cómo me alegro María! gracias por compartir tu experiencia.

      un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en el hosting Factoria digital). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.