Publicado el 4 comentarios

FLORES DE BACH PARA NIÑOS (Y MADRES)

flores de bach madres niños- objetivo emoción

Las Flores de Bach son una gran herramienta para ayudar emocionalmente a los niños a enfrentarse a las diferentes etapas de su vida y estados emocionales de una manera satisfactoria . Y para ayudarte a ti como madre a trabajar tus emociones y aumentar tu tranquilidad interior. Lo que hará que te encuentres mejor  contigo misma y tus reacciones y la manera en la que te relaciones con tus hijos sea desde la calma interior y no desde la ansiedad o el enfado .

 

 

¿Qué son las flores de Bach?

Las Flores de Bach son 38 esencias de plantas y flores, descubiertas por el Doctor Edward Bach y recomendadas por la Organización mundial de la salud (O.M.S) que trabajan emociones que se han visto alteradas devolviendo su equilibrio natural

Las Flores de Bach son REGULADORES EMOCIONALES , actúan por resonancia vibracional sobre quien las ingiere. Todos y cada uno de nosotros personas o animales, tenemos nuestra propia frecuencia vibracional, esto es un hecho científicamente innegable y cuando sentimos miedo, tristeza, ansiedad, etc.  es porque la frecuencia vibracional de nuestro cuerpo se ve alterada, y en función de la frecuencia, sentiremos una emoción u otra; es decir que la frecuencia vibracional del sentimiento de tristeza no se corresponde con el de miedo, o con el de amor, de hecho estas emociones tienen frecuencias vibracionales totalmente opuestas.

 

¿Son seguras?

Has oído hablar muy bien de las flores de Bach o incluso las has probado tu alguna vez  y te estarás preguntando ¿Realmente son seguras las flores de Bach para mi peque?

Y la respuesta es sí TOTALMENTE SEGURAS.

  • Naturales sin ningún componente químico, ni principio activo
  • Sin efectos secundarios, ni contraindicaciones, ni problemas de sobredosis, ni de adicción
  • Puede tomarse junto a cualquier otra terapia sin riesgo
  • Se pueden dejar de tomar en cualquier momento sin problema
  • Los bebés lactantes o durante el embarazo también pueden tomarlas 

 

¿Son efectivas?

Sí, son muy efectivas, pero no realizan milagros. 

No te pienses que es tomar ” unas gotas”  y ya está. Las flores de Bach no hacen magia ni tienen un efecto rápido como la aspirina ,por eso si no tienes paciencia , no quieres buscar el origen del problema, y hacer algo para  solucionarlo y lo que buscas es un “remedio solucionador de vidas” de verdad no las compres porque vas a perder el dinero. 

No esperes tomar uno o dos frascos y ¡Alé ! tu vida solucionada.

 

El principal objetivo es  que aprendas a buscar las respuestas dentro de ti, desde tu interior . Tus hijos(como tus animales) no solo absorben tus emociones sino que también las reflejan. Por eso tienes que empezar por ti  ¿Cómo estás?¿cómo te sientes?¿Hay algo que te preocupe?

 

Porque no tiene ningún sentido  darle flores de Bach a tu hijo que es muy nervioso, desobediente y con la mano larga,  si tú eres una persona con mucha ansiedad que estás agotada, estresada y  que pierdes la paciencia muy rápido con él, le chillas, amenazas,o incluso le pegas.

Las flores de Bach son de gran ayuda pero eres tú la que va a hacer todo el trabajo. 

 

 

 

¿Cuándo usarlas?

Puedes usar las flores de Bach para ayudar a tu hijo a adaptarse en cualquier etapa de su vida sin sufrir alteraciones emocionales, cuando aparezcan problemas o de una manera preventiva (refuerzo), por ejemplo si sabes que tu hijo o tú sois  muy sensibles a los cambios y  os afectan ( ansiedad, problemas de sueño, tristeza …) no esperes a desarrollar el problema para hacer algo.

 

bebes-y-flores-de-bach-objetivo-emocion.

❤️ PARTO- BEBÉ

Desde el momento que te dicen que  estás embarazada y vas a ser mamá pasas por diferentes estados emocionales (Lee esta entrada para saber más sobre embarazo y flores de Bach) que puedes afectar a tu bebé que ya nota todo lo que a ti te pasa.

  • Partos difíciles, separaciones tras el parto, recuperaciones complicadas tras cesárea
  • Adaptarse a estar fuera de la tripa
  • Bebés intranquilos, ansiedad,miedo
  • Bebés que no paran de llorar
  • Bebés que demandan una atención excesiva y no quieren separarse de su mamá

 

❤️ INFANCIA

Ayudan a tu peque a adaptarse  en cualquier etapa :  irse a dormir solito, guardería, dejar el chupete, el pañal , ir al cole , llegada de un bebé, cambio de casa, divorcios,hacer amigos,compartir…. Aumentar la autoestima, tolerar la frustración, y gestionar sus emociones ( que a veces son tan intensas)

flores-de-bach-para-niños

 

  • Traumas, fobias, trastornos de ansiedad
  • Nervios, ansiedad, incapacidad de parar quieto. Deficit de atención e hiperactividad
  • Pesadillas, dificultad para dormir solo (le da miedo) o quiere estar con papá y mamá 
  • Pataletas,agresividad, rabia, chillos. Niños dominantes y mandones
  • Niños muy influenciables por sus amigos,
  • Llamar la atención 
  • Cambios bruscos de humor, reacciones agresivas
  • Celos ante la llegada de un nuevo hermanito
  • Dependencia emocional hacía los padres
  • Inseguridad y problemas al relacionarse. Se bloquea 
  • Tristeza, apatía, le cuesta expresar sus sentimientos

 

❤️ ADOLESCENCIA 

La adolescencia es un período de cambio en el que los hijos se separan de sus padres para empezar  andar su propio camino (lo que a  veces no resulta demasiado sencillo para nosotros sus padres).
Las flores de Bach les ayudan a experimentar los cambios con naturalidad, enfrentarse a las diferentes situaciones que conlleva esta etapa sin dejar heridas emocionales ancladas que perduren en el tiempo.

  • Rupturas , decepciones, engaños amorosos, relaciones tóxicas o dependientes
  • Falta de empoderamiento emocional
  • Elegir camino cuando no saben hacía dónde dirigirse ( qué estudiar por ejemplo)
  • Problemas de ansiedad, rebeldía, ira, cambios de humor, resentimiento
  • Bloqueo ante los exámenes, falta de concentración
  • Si se dejan llevar demasiado por sus amigos y se muestran inseguros.
  • Baja autoestima y poca autoconfianza. Si confían más en las opiniones de terceros que en las suyas propias
  • Si le cuesta expresar lo que le pasa “todo va bien” perro desarrolla problemas de piel, o de estómago insomnio o dolores de cabeza
  • Tristeza, bajones, apatía e incluso depresión. Si se encierra en su mundo (o en su cuarto) y no quieren relacionarse
  • Sentirse mal consigo misma ( sobrepeso, nariz grande….),Sentirse imperfecta,  trastornos alimenticios

 

 

 

Listado de las 38 flores de Bach 

Como ya te he comentado hay 38 esencias florales + un REMEDIO RESCATE  que es un preparado compuesto por cinco esencias para esos momentos de urgencia emocional.

Aquí te dejo el listado para que veas a modo resumen que trabaja cada una.

Listado-38-flores-de-Bach-objetivo-emocion.png

 

¿En qué te pueden ayudar a ti como madre?

Embarcarte en la maternidad (con los desafíos que eso con lleva)estando tú emocionalmente mal y no hacer nada para solucionarlo es condenar a tus hijos a tener la misma suerte  (Flores de Bach fórmula personalizada )

 

☑️  Aumentar tu AUTOESTIMA  y que te sientas mejor contigo misma, más fuerte.

☑️ EMPODERAMIENTO EMOCIONAL .Sentirte capaz de solucionar los problemas de tu día a día, hacer frente a las rabietas, los no quiero, los tú no me mandas ….. Y todo desde la tranquilidad( no desde la rabia, la desesperación, la angustia, la ansiedad….)porque tú puedes y en tu vida mandas tú.

☑️ GESTIÓN de tus emociones como una persona adulta en lugar de entrar en la pataleta de tus hijos y acabar haciendo lo mismo que ellos . Un poder que te hará sentirte muy grande ya que no pasarás del extremo de los gritos al extremo de la culpa.Después de todo ¿Cómo vas a pedirles que no chillen cuando se enfadan si es así como ven que tú lo haces? Tú y su padre  sois su modelo a seguir en la vida y vosotros le estáis enseñando todo lo que sabe

☑️ EQUILIBRIO entre los diferentes cuerpos emocional, mental y físico Vive en la TRANQUILIDAD  no vivas tu vida desde el estrés. Tú puedes tener toda la prisa del mundo porque tienes un millón de cosas por hacer, pero tus niños son niños y viven el ahora, respétalos, aprende de ellos.

☑️ AUMENTAR LA PACIENCIA Algo fundamental para convivir con niños es tener tu deposito interior de paciencia rebosando y conocerte de tal manera que sepas cómo llenarlo cuando sea necesario.

 

flores-de-bach-para-niños-y-madres

Cómo saber cuál tomar 

Si ya te has dado cuenta de la gran ayuda que pueden ofrecerte las flores de Bach y quieres empezar a tomarlas  me imagino que te estarás preguntando cómo saber cómo elegir las esencias adecuadas que necesitas tomar. 

Arriba te he dejado un breve listado de lo que trabaja cada flor, pero si eres como el resto de la humanidad te habrás visto identificada en más de la mitad de las esencias ¿Significa esto que no tienes remedio? No,estate tranquila porque es lo más normal del mundo ya que a lo largo del día experimentamos un abanico inmenso de emociones, así que imagina cuántas emociones han podido pasar por ti ( o por tu hijo)  a lo largo de tu vida, ¡Un montón!.

Y si a eso le sumas tu historia, tu carácter, tu historia familiar, tus nudos emocionales, tus creencias, tus carencias….. pues imagina…..Elegir las flores de Bach adecuadas es más complejo de lo que parece. 

Mi recomendación es que sobre todo al principio pidas ayuda a un experto, luego más adelante si ves que te manejas bien, puedes aventurarte tú a elegir las esencias para problemas más puntuales.  

 

 

 

 

Un abrazo Noelia

4 comentarios en “FLORES DE BACH PARA NIÑOS (Y MADRES)

  1. […] y que repetiremos durante toda nuestra vida y desgraciadamente en muchos casos se los aplicaremos a nuestros hijos reproduciendo así la única manera de amar (nos) que conocemos al menos de que los identifiquemos […]

  2. […] tú eres la capitana  de este barco y sin ti el barco se hunde. Por eso quiero recomendarte unas flores de Bach que puedes tomar para cuidar tus emociones y vivir un momento tan bonito ( y único ) como éste […]

  3. […] tú eres la capitana  de este barco y sin ti el barco se hunde. Por eso quiero recomendarte unas flores de Bach que puedes tomar para cuidar tus emociones y vivir un momento tan bonito ( y único ) como éste […]

  4. […] Tu peque ya  está  unido a ti, y siente lo que tu sientes. Por eso es tan importante cuidar tus emociones, porque tu estado emocional es importante para para tu bebé. No sé trata de que sonrías todo el día aunque no lo sientas, ni que reprimas tus lágrimas o por el contrario que grites todo el día a tu pareja porque estás cansada, haces pis cada dos minutos y tienes hinchados los tobillos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en I0nos 1&1 (UE). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com.Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.