Publicado el 43 comentarios

EL GATO QUE SE VOLVIÓ LOCO : Agresividad reedirigida

gato-agresivo-objetivo-emocion.

Muchas veces oímos historias de gatos que de repente un día sin razón aparente se vuelven agresivos. Un gato que se volvió loco y empezó a atacar a su propietario. Quizá por eso mucha gente dice que no se fía de los gatos. Por eso quizá suele decirse que son tan impredecibles.

 

 

Mi gato se ha vuelto loco y ataca

Pero, ¿realmente hay gatos que un día se vuelven locos y ya está? Normalmente detrás de un ataque que a nosotros nos parece injustificado hay en realidad un motivo.

Sólo que los humanos muchas veces no somos capaces de entender, de ver… o de oír. En varias ocasiones hemos hablado de lo sensibles que son los gatos al estrés. 

[PACK] Agresividad felina ¡Mi gato ataca! 

 

“El estrés crónico produce una bajada del umbral de tendencia a la agresividad por lo que un animal estresado puede reaccionar agresivamente a estímulos que antes no le hacían reaccionar así o que no nos parecen suficientemente intensos para provocar tal comportamiento”

 

Cuando un animal está estresado, dolorido o incómodo está más irritable… bueno, es lógico, a mí también me pasa ¿y a vosotros?

El caso es que nosotros podemos no darnos ni cuenta de que el gato reacciona así porque está estresado… al fin y al cabo el estrés gatuno puede estar generado por algo a lo que nosotros damos tan poca importancia que nunca se nos pasaría por la cabeza que esa pueda ser la causa…

Hace poco alguien me pidió mi opinión sobre un gato que empezaba a mostrarse agresivo sin que hubiese sido así antes en todos sus años de vida. Pregunté qué había cambiado… y me dijeron que el perro de la familia, su amigo, acababa de morir. Emociones de los animales, ¡qué poca cuenta nos damos a veces!

 

 

Agresividad redirigida en gatos

Pero no es necesario que el gato sufra estrés crónico para que pueda reaccionar con agresividad en un momento dado.

La agresividad redirigida es un problema conductual en los gatos que explica un porcentaje importante del total de agresión hacia humanos por parte de la especie felina. Esto no quiere decir ni mucho menos que todos los gatos vayan a manifestarlo en algún momento.

Hay gatos que tienen tendencia a ser más agresivos y otros muchísimos que nunca lo serán. Pero los ataques de gatos suelen asustar mucho porque son escandalosos y aparatosos. En el caso de la agresividad redirigida, como su propio nombre indica, la agresividad se manifiesta en respuesta a un estímulo pero termina siendo dirigida hacia otro estímulo diferente del que la provocó.

 

Por ejemplo, un gato ve a otro gato desconocido paseándose por su territorio como si fuera el amo pero no puede enfrentarse a él porque está encerrado en casa de manera que al pasar su esclavo humano distraídamente por su lado el movimiento hace que el gato reaccione y descargue toda esa agresividad sobre él. Claro, ¿para qué están los esclavos humanos si no?

La agresividad redirigida normalmente se manifiesta en forma de brotes agresivos muy intensos y prolongados en el tiempo. Es como si el gato fuera acumulando toda esa agresividad y sumándole la frustración de no poder alcanzar su objetivo hasta que explota contra lo que tiene más cerca. Son ataques muy aparatosos y creedme que dan mucho miedo

 

¿Qué hacer ante una agresión? 

☑️ Lo que debe hacerse es utilizar una manta, toalla o similar para coger al gato, lanzarla sobre él y envolverlo en ella de manera que podamos manejarlo sin mordiscos ni arañazos (que lo intentará, lo aviso).

☑️ A continuación hay que encerrarlo en una habitación tranquila y a oscuras procurando que tenga allí todo lo necesario: agua, comida, arenero… No pretendo asustaros pero la agresividad en algunos casos puede prolongarse unos días…

Os preguntaréis, ¿y por qué dices que la habitación tiene que estar a oscuras? Cuando un gato con este problema de comportamiento ha llegado a este estado cualquier estímulo puede hacerle reaccionar y por ello debemos procurar que esté expuesto a poca estimulación sensorial hasta que se calme

☑️ Usar el remedio de urgencia emocional de las  FLORES DE BACH (gotas naturales) para ti y para él  (y después  un preparado personalizado para  reducir el estrés y la agresividad )

☑️ Después  un preparado personalizado para  reducir el estrés y la agresividad )

☑️  Y, por supuesto, cualquier problema conductual (especialmente si se trata de agresividad) debe ser revisado por un profesional así que no dudéis en contactar con un etólogo para decidir las pautas a seguir. 

 

FLORES DE BACH PARA LA AGRESIVIDAD FELINA

PACK : 2 fórmulas personalizadas + Remedio de urgencia emocional

+ Curso online Agresividad felina 

 

Lo que NO hay que hacer

❎  Pegar o castigar al gato 

Chillar sin control o empezar a tirarle cosas

Recordad que muchas veces lo que provoca a un gato puede ser imposible de discernir por un humano (una luz demasiado intensa, un ruido, etc). Nuestras percepciones sensoriales son muy, muy diferentes.

Los gatos son seres especialmente sensibles. Por eso los gatos son tan especiales.

¿Necesitas ayuda?

 

 


MARÍA 

43 comentarios en “EL GATO QUE SE VOLVIÓ LOCO : Agresividad reedirigida

  1. Mi gato tiene agresividad redirigida hacia mi, esto siempre ocurre si el otro gato más pequeño chilla o se queja pues en ocasiones se me mete entre los pies. Ya es la 6 vez q me ataca en 8 años q tiene, el pequeño tiene 5, cuando se pone así lo aisló y le pongo Feliway y a los 2-3 días se normaliza.
    No sé cómo actuar cuando me agrede, y hasta he tenido q ir a urgencias por las heridas causadas. Ambos son machos, esterilizados.
    El q me ataca lo rescaté con 4 meses de la calle.
    He usado pulverizador de agua cuando me ataca para espantarlo y tampoco funciona. Qué hago?????

    1. Hola Minerva. A mi me paso exactamente igual. Fue horrible porque me atacó varias veces cuando la otra gata mas pequeña hace un ruido de miedo y me ataca como para protegerla. El problema es q la otra gata se asusta de todo!
      Estuve desesperada y muy asustada. Las flores de Bach me funcionaron. Primero tomamos las 3 el Rescue Remedy y luego un preparado especial de flores. Tambien ayuda algo el Feliway. Ten paciencia

    2. Hola, quiero hacer una pregunta, a mi gata desde un tiempo se ha vuelto agresiva con mis otros gatos anteriormente ella se llevaba bien con su hermana pero desde que la esterilize cambio totalmente, empezo a ser agresiva con su hermana, después me di cuenta que su hermana estaba premiada, una vez que tuvo los gatitos, mi gata se volvió aún más agresiva pense que se le hiba a pasar pero ya llevo 7 meses desde que esta así, ya nose que hacer 🙁

      1. Hola Coni, situaciones tan cotidianas como una operación, un cambio de casa, o incluso cambiar un sofá puede provocarles a los gatos una situación de estrés que derive en un problema de agresividad. Te recomiendo (una vez visitado el veterinario para descartar enfermedad, dolor…..) ayudarles con las flores de Bach para superar el trauma emocional, reducir el estrés , eliminar la agresividad….Si vives en Epaña yo puedo hacértelo https://objetivoemocion.com/producto/formula-flores-bach

        un saludo

        1. Hola, tengo dos gatos de 6 años que son hermanos, macho y hembra, se han criado juntos y siempre se han llevado bien, el problema es que al macho lo lleve a que le cortaran un poco el pelo,(es un gato persa y siempre se le hace algún nudo que otro), pues al llegar a casa la gata no lo reconoció y le atacó con muchísima agresividad, opté por separarlos metiendo al macho en una habitación para evitar que se hicieran daño. A veces lo dejo salir pero la gata lo tiene atemorizado, cuando ve que se mueve por la casa lo ataca y el pobre se va corriendo a refugiarse a la habitación, la gata no hace más que maullar en la puerta para que la deje entrar pero ahora el gato cuando la ve le bufa, le ha cogido miedo. Años anteriores había pasado lo mismo pero no con tanta agresividad por parte de la gata y en cuatro días acababa reconociéndolo de nuevo pero ya va más de una semana y estoy desesperada. A la gata la castre hace un mes, no sé si será por eso. Tengo un difusor de feromonas enchufado las 24 horas del día, pero veo que no funciona, que puedo hacer? Gracias.

          1. Hola Inma te recomiendo que empieces a darles ya flores de Bach para solucionar el problema antes de que sea más grave. Si eres de ESpaña yo puedo hacértelas escríbeme a info@objetivoemocion.com

            un abrazo

    3. Hola Minerva disculpa la tardanza, espero que hayas logrado solucionar el problema sino yo os aconsejaría para todos flores de Bach desde ya mismo porque si no la situación será cada vez peor puedes escribirme a info@objetivoemocion.com

      un saludo

  2. Hola Minerva gracias por compartir con nosotras esta situación tan desesperante. Como has podido leer aquí mi compañera te deja unos tips que te serán de gran ayuda, yo te aconsejaría que tus gatos y tu comenceis a tomar un preparado personalizado de Flores de Bach .para trabajar los diferentes estados emocionales ( desbordamiento, ansiedad,celos miedo, shock……etc) que son los que provocan la conducta de ataque ( la emoción siempre va antes que la conducta). También es necesario trabajar tus emociones porque una situación como esta genera miedo, ansiedad, inseguridad,desesperación, enfado, tristeza……porque no sabes cuando volverá a atacar Puedes escribirnos a info@objetivoemocion.com o llamarnos sin ningún compromiso al 606792702 y de esta manera podremos ayudarte mejor. Un abrazo

  3. Hola buenos tarde! Tengo dos gatos macho y hembra hermanos y esterilizados. Lo tengo desde pequeño. El gato siempre que está muy asustado recurre al refugio de su hermana pero estando en casa y cada vez más a menudo la ataca a ella. Cada vez más a menudo. El ha estado con problemas de riñón y ella cuando el ha estado convaleciente ha estado feliz y dinámica y era ella quuen se metía con el pero no con la agresividad de el. El cuanto se ha recuperado a ido a peor

    1. Hola Luz maría , necesitamos muchos más datos para saber que está sucediendo y poder ayudarte. Los gatos son animales muy sensibles que se ven afectados ante cualquier cambio. Puedes escribirnos a info@objetivoemocion.com, gracias por escribir

      1. Hola tengo una gata de 7 años es muy mimada tranquila cariñosa
        Pero lleva unas 3 semanas que no soporto su agresividad no es con migo es con ella se persigue su cola bufa gruñe es como su estuviera muy enfada corre por la casa de la única manera que la calmó un poco es metiendola en una habitación oscura no se que hacer me estoy empezando a estresar por que me da miedo ya hasta acariciarme

        1. Hola,tengo 2 gatas una 4 años y otra 4 meses,no se llevan bien,la grande le persigue hasta que le pega le acosa,la pequeña en cuanto la ve le gruñe y sale ullendo,no se qué hacer, gracias

  4. Hola buenos tarde! Tengo dos gatos macho y hembra hermanos y esterilizados. Lo tengo desde pequeño. El gato siempre que está muy asustado recurre al refugio de su hermana pero estando en casa y cada vez más a menudo la ataca a ella. Cada vez más a menudo. El ha estado con problemas de riñón y ella cuando el ha estado convaleciente ha estado feliz y dinámica y era ella quuen se metía con el pero no con la agresividad de el. El cuanto se ha recuperado a ido a peor el ataca mas

  5. Hola, buenas noches, mí gato tiene 4 años es muy docil de un día para otro me atacó y está muy furioso, me recorrí veterinarias, médicos me dijeron q lo aisle 10 días a ver si era rabia aunq están seguros q no, yo lo tengo en un baño, el llora mucho ya no se q hacer me da mucha pena pero a la vez le tengo mucho miedo, ya q tengo dos niños. Espero su respuesta muchas gracias. Saludos coordiales

    1. Hola Daniela, necesitamos más datos para poder ayudaros de la forma más personalizada posible, De todas maneras es normal que tu gato este llorando, a los gatos no les gusta estar encerrados, no entenderá qué pasa, estará asustado y tú también tienes que estar pasándolo fatal. Ambos necesitáis ayuda, puedes escribirnos a info@objetivoemocion.com . Un abrazo

      1. Buenos días, en la noche mi gata estaba muy juguetona y empecé a jugar con ella de tal manera que yo golpeaba la cama con mis dos manos y ella salía corriendo hasta el punto que ella de un momento a otro se escondió y se quedó mirándome fijamente cuando de un momento a otro se erizo se le dilataron los ojos parecía una gata transformada que se me vino encima a tirarme pero con una almohada no deje que me atacara, entonces ella vuelve y toma impulso a atacarme que sentí que iba a arrancar los ojos y tuve que gritar y cerrar la puerta. La dejé esa noche afuera de mi pieza y en la mañana al salir mi novio el la dejo dormida en mi cama pero tengo pánico de ella, no confío en ella, y siento que ella tampoco confía en mí, simplemente moví una almohada y ella salió corriendo del cuartoy yo en ese momento me pare a cerrar la puerta pero me quedé mirándola y ella hizo lo mismo hasta que ella volvió a erizarse y me iba a volver a atacar que yo preferi cerrar nuevamente la puerta, deverdad me siento asustada, yo a ella la amaba mucho, pero ya no creo en ella, que hago, porfa ayudeme, no sé que hacer

        1. Hola, mi nombre es Laura, de repente mi gatita de 5 años, se ha vuelto muy agresiva y desconfiada, sobre todo con mi novio, el otro día estábamos jugando el y yo en casa y mi novio hizo movimientos bruscos sumados con gritos y ella se asustó de él y le atacó con arañazos y mordida, desde entonces está en alerta con él y como que no se fía, le persigue acachada y tengo que intervenir yo para que no haya un nuevo ataque. La situación en casa es muy incómoda, ella se acerca a él y lo huele como un extraño todo el rato. Que podemos hacer para que esta situación se empiece a relajar??? Gracias de antemano

          1. Hola os recomiendo que cuanto antes comenceis a darle flores de Bach y tomar vosotros.Si sois de España puedo ayudaros escribirme a info@objetivoemocion.com

  6. […] el acicalar a los demás y dejar que otros les acicalen ayuda a disminuir tensiones y evitar reacciones agresivas y el estrés, mejorando la cohesión del grupo. Así que sí, cuando los gatos se acicalan […]

  7. Hola buenas noches. Mi gata estaba paseando en el patio de mi casa (nunca sale sin supervisión)y en un momento luego de olfatear unas platas se volvió muy agresiva contra mi otra gata, si no hubiera intervenido iban a terminar muy lastimadas. No entiendo que pudo haberlo ocasionado, jamás fue violenta, nunca se pelearon. Ahora no puede hacercarse que se ponen muy tensas, gruñen y si no intervenimos vuelven a pelearse.

    1. Hola Sofía, aunque sé que es complicado estate tranquila porque es algo que suele pasar en los gatos cuando aparece un estímulo que les causa ansiedad, miedo y se estresan. Te recomiendo que compres en una herboristeria el Remedio rescate de las flores de Bach y empieces a dárselo varios días a tus dos gatas, pero en especial a la que agradece . Tú también puedes tomarlo porque me imagino que te habrás quedado muy asustada . Si eres de España escríbeme un email a info@objetivoemocion.com , que te lo puedo hacer yo y que te salga más barato. Un saludo y vete contándome

  8. Hola
    Tenemos dos gatitos: Toto, macho de 7 kilos de peso y Mei, hembra de 4 kilos, en estos tres años de convivencia no han sido los mejores amigos, pero se respetan entre ellos y sus espacios.
    Vivimos en un departamento y el viernes pasado vino una persona y estuvo molestando de cierta manera al macho, y llegó un momento en el que se engrifó y encorvándose con la cola totalmente inflada, lo intentó atacar y esta persona hace un ruido muy fuerte con sus palmas, y lo hizo retroceder. En esta huida chocó con la hembra y terminó volcando toda su rabia contra la hembra la cual no tuvo nada que ver en el tema.
    Ambos arrancaron al dormitorio donde el macho maullando muy muy fuerte “como lo hacen lo gatos cuando pelean”. Los separamos en habitaciones distintas y nos dimos cuenta que el macho al parecer del susto se llegó orinar.
    El sábado los intentamos juntar en dos ocasiones, pero el macho se engrifo y maulló fuerte en ambas veces.

    Seguimos con la separación de ellos, pero estamos preocupados porque nunca han sido agresivos con las personas o entre ellos.
    estamos a la espera de que un etologo visite nuestro dpto, estamos super tristes ya que ellos son nuestra familia y siempre dormimos juntos.
    esto tiene solución?
    cuantos dias tendremos que tenerlos separados ?
    de que forma se evita este tipo de situaron ?

    saludos y gracias por la ayuda.

    1. Hola Andres lamentablemente a veces pasan estás cosas sin que podamos controlarlas, gatos con una relación con cordial que un día debido a un factor externo se pelean, es normal y si te paras a pensarlo a nosotras las personas también nos pasa, nos llevamos de maravilla con alguien pero tenemos un día estresado y descargamos toda la presión interior mediante una gran bronca por alguna estupidez. Si a nosotros que tenemos la capacidad de gestionar y regular nuestras emociones nos sucede imagínate a ellos que no pueden. Estad tranquilos, Vuestros gatos os necesitan bien , necesitan vuestra energía calmada diciendo” no pasa nada, todo está controlado” ( ellos captan nuestras emociones). ¡Claro que se soluciona! y más aún si ya os habéis puesto en marcha pidiendo ayuda a un etólogo. Os RECOMIENDO que compréis el REMEDIO de URGENCIA de las FLORES DE BACH para darles estos días ( son gotas y se echan en el agua y en comida húmeda), para que se calmen y se recuperen del susto sin que queden secuelas emocionales porque tienen que estar muy asustados y también lo toméis vosotros. Si vivís en España puedo haceros un preparado de Flores de Bach personalizado junto con el remedio de urgencia para ayudarles , sino os recomendaría que busquéis un terapeuta floral de confianza en vuestro pais. . Contadme como va todo, Un abrazo

      1. Gracias por tus consejos, en estos momentos estamos con tratamiento etológico.
        El día viernes pasado compensamos en el poseso de presentarlos a trabes de una malla mientras comen, toto que fue el mas afectado por todo el problema no mostró signos de agresividad, pero mei estaba muy asustada comiendo.
        el día de hoy los notamos mas tranquilos y calmados se miraban menos y se enfocaban mas en la comida.

        según el etologo, esto sucedió por el exceso de estrés acumulado por toto ya que en las semanas previas al problema no jugamos mucho con ellos y realizamos cambios en sus tiempos de alimetacion y reposicionamiento de los muebles del dpto. tenemos que sabes que los catos son susceptibles a cualquier cambio que realicemos en su rutina y esto les provoca estrés.

        el tratamiento recomendado por los etologos fue :
        -separarlos de inmediato después del incidente y dejarlos en una sola oscura.
        -no permitir que se vean.
        -flores de bach.
        -aromaterapia (difusor con esencia de lavanda )
        -feliway. (el tradicional uno con cada gato)
        -premios calming de PetNaturals (uno al dia)
        -aumentar las horas de juego y atención.
        -aumento de espacios para ellos (zonas altas donde puedan trepar y donde esconderse y sentirse seguros)
        -transferencia de olores.

        después de que se noten mas de tranquilos empezar con el proceso de presentación a través de una malla mientras comen comida que solo se usara en esas ocasiones.

        siempre asesórense por profesionales (etologos) y nunca comiencen con tratamientos sin que un especialista se los recomiende.

        saludos y gracias.
        si quieren conocer a toto y mei y saber como va su tratamiento este es su instagram totoymei

        1. Me alegra ver Andrés que estáis en muy buenas manos, ahora paciencia y tranquilidad mientras seguís las pautas para que la casa vuelva a su estado de equilibrio. Claro!!! nos pasaremos a conocer a toto y mei por su instagram un abrazo

  9. Buenas noches tengo gato aproximadamente un año antes de mandarlo a esterilizar se lanzo me rasguño la pierna horrible,mi esposo le hecho agua no se calmaba,al dia siguiente lo mande a esterilizar ya operado al dia siguiente se salio del apartamneto lo fuimos a coger se le lanzo a mi esposo y lo rasguño feo,lo dejamos a fuera del apartamento,mi esposo lo busco y se dejo acariciar y entrar al apartamento comio y tomo agua y me vio llegar y queria que lo consintiera pero se hace en la puerta y nose si se quiere ir o huele otro gato y nos da miedo que kos vuelva a tarcar por favor ayuda yo amo.mi gato pero me da miedo que siga asi de atreviso y se nos lance de nuevo ya esta aoperado lleva 3 dias de operacion gracias

  10. Mi gata se enredó en una bolsa con la que estaba jugando, una parte se quedó atorada en su cuerpo, la manija está en la mitad de su cuerpo y no se la puede sacar, maulla como loca y no nos podemos acercar. No se que hacer.

  11. Hola tengo dos gatos machoyy hembra castrados, el gato llegó primero y ha sido muy tranquilo luego trajimos la gata y siempre ha sido muy nerviosa y arisca y desde q se la esterelizo esta muy obsesiva con la comida, todo el día está detrás de la comida y una vez poniéndoles la comida se puso muy nerviosa y al cogerla se puso a chillar y el gato que ha sido muy tranquilo me atacó muy feo y luego se atacaron ellos dos pues desde ese momento, hay dias buenos y otros q la gata le bufa x todo hasta xq se me acerca el gato y me toca estarles separando cada vez o dejarles en habitaciónes separadas cuando no estoy, pero esto ya me está estresado, no se q hacer, muchas gracias de antemano!

    1. LILIANA, hacer una buena presentación entre gatos es fundamental para que se caigan bien y la armonía reine en casa. Lo que te aconsejo es que ayudes a tus chicos con flores de Bach.
      un saludo

      1. Hola, mucha gracias por contestar, pero ya llevan justos dos años justos, al principio el gato la rechazaba ella llegó con un mes pero Poco a poco la acepto y se llevaban muy bien, el cambio ha sido hace unos dos meses en la gata, esta agresiva con él y como posesiva cuando el quiere estar conmigo, pero ya no lo ataca tan rápido pero si lo mira mic fijamente, y como ya no confío los dejo en habitaciones separa cuando no estoy en. Casa!

        1. Liliana de igual manera las flores de Bach pueden ayudarte a ti y a ellos, porque son situaciones que generan mucha ansiedad y estrés.

  12. Tengo una gata, tiene como 6 meses y el día de hoy la traía mi niña de 9 años, y de repente empezó a gruñir y quise acercarme a ver qué pasaba pero en eso se erizo e intento rasguñarla, después salió corriendo por un peinado y en eso me Percato que no lleno de orina, tmb una pared y el peinador, salió corriendo y se escondió, fuimos a lavarnos las manos y lave la pared con cloro, en unos minutos ya nos veía más tranquila pero ahora me da miedo o pendiente que reaccione otra vez igual con mi niña.
    Otra es que me levanto en la madrugada y no deja de lamerme la mano no sé si es por el olor a cloro

  13. Hola tengo una gata de 7 años es muy mimada tranquila cariñosa
    Pero lleva unas 3 semanas que no soporto su agresividad no es con migo es con ella se persigue su cola bufa gruñe es como si estuviera muy enfada corre por la casa de la única manera que la calmó un poco es metiendola en una habitación oscura no se que hacer me estoy empezando a estresar por que me da miedo ya hasta acariciarle

    1. Hola Lina, ¿vives en España? Te aconsejo que ambos toméis flores de Bach.
      Un saludo
      Info@objetivoemocion.com

  14. Hola, tengo un gatito que rescatamos hace un año, lo criamos nosotras, sin embargo me preocupa los ataques que tiene, puede estar muy tranquilo durmiendo en mis piernas o brazos y de la nada se voltea y me muerde, al principio eran rasguños pequeños pero ya ha llegado al grado de aventarse a mi cara, tengo otros gatos machos y hembras y jugando con ellos se ha llegado a poner muy agresivo y los ataca, también me he dado cuenta de que comienza a pegarse solo su cabeza contra sus patas, me preocupa lo que le pasa

  15. Hola tengo un gato esterilizado que siempre corre a morder a otros gatos que están a su alrededor de la nada, los mordisquea fuerte, tanto que los gatos chillan. He tratado de redirigir su atención de morder hacia un juguete, pero aun así el comportamiento sigue persistiendo, antes de ello, lo encerraba en el caneel cada vez que mordía a los otros gato, o lo encerraba en una habitación. Sigue persistiendo su comportamiento. Me angustia mucho como poder mejorar ese comportamiento que tiene.

    1. Diana las flores de Bach le ayudarán mucho, te aconsejo tener una sesión de asesoramiento para estudiar bien la situación y elegir las flores adecuadas así como diferentes pautas para ayudar a que esta situación tan angustiante se solucione.

      https://objetivoemocion.com/flores-de-bach-para-animales

      un saludo Noelia

  16. Hola buen día tengo una gato de 6 meses lo tengo desde que nació muy tranquilo y dócil acaba de llegar una gata y es agresivo con ella anoche se metió y como estaba lloviendo no la saqué del cuarto, solo vio a la gata hasta conmigo se puso agresivo no se.dejo acariciar

    1. Hola DaviJD es muy normal lo que cuentas, te aconsejo que le ayudes con un preparado de flores de Bach para solventar el problema https://objetivoemocion.com/flores-de-bach-para-animales

      Un saludo
      Noelia

  17. Hola
    Mi gato es muy tranquilo pero sorprendentemente hemos descubierto un comportamiento que nos sorprendio.. siempre nos viene a oler y un dia de broma le olimos nosotros a el, al momento se enfado y nos empezo a pegar y a mover la cola… no entendemos que le molesta pero el comportamento se repite cada vez que lo olemos, nos podrias ayudar?

    Muchas gracias

  18. Hola, os cuento mi historia con mi gata por si me podéis ayudar. Llevo con ella 11 años y nunca había hecho esto que os cuento. Desde hace un mes (una vez a la semana aprox.) ha comenzado a atacarme brutalmente, tengo las piernas y los brazos que parece que me ha atacado un tigre en lugar de una gata ? La primera vez que me ataco fue porque había un gato en el porche y golpeé el cristal para echarlo porque se come las macetas, mi gata se tiró hacia mi como si fuera su peor enemigo y no había manera de soltarla de mi pierna. Las otras tres veces me atacó sin venir a cuento, solo me bufó y se tiró a por mí en momentos aleatorios. Hace una semana la llevé al veterinario para castrarla (yo creía que estaba revolucionada por la cantidad de gatos que hay en el barrio en el que vivo desde hace 2 años, sobre todo últimamente. Ademas estamos haciendo obra en el garaje y los gatos usan las cajas de materiales de wc) y la sorpresa fue que cuando fui a recogerla después de operarla, la veterinaria me dijo que estaba embarazada de un mes o menos (era su primer embarazo) Todavía no lo entiendo porque no se ha escapado, supongo que habrá entrado un gato por el patio y habrá salido por el mismo sitio (aunque la pared mide mas de 2 metros). El caso es que lleva una semana castrada y la tengo en una planta para ella sola encerrada para que estuviera tranquila, subo constantemente a estar con ella, echarle de comer, etc. Hasta hoy todo bien, ya la he dejado bajar esta mañana y esta tarde se ha puesto a dormir sobre mis piernas, pero cuando se ha despertado me ha bufado y otra vez me ha atacado ? La veterinaria me dijo que los ataques eran por el embarazo pero ya no está embarazada y está castrada como digo desde hace una semana, no se que hacer! Cada vez que subo a verla me pongo hasta pantalones de seguridad de mi novio de su trabajo y botas para que no se me enganche y me deje otra vez la pierna en carne viva. Mi gata nunca ha sido así, al revés, estaba siempre encima de mi super cariñosa. Ayuda please!! Necesito que sea como siempre

  19. Hola, he leído algunos comentarios y me ha servido para orientarme en mi situación. Voy a intentar ser lo más resumido que se pueda 🙂
    Tengo dos gatas, una siamés de 9 años y una tuxedo de 4 (La tuxedo la tengo desde 2 meses de nacida) y la siamés la acogió como su mamá, incluso le dio de amantar cuando la adopté porque había perdido sus gatos y estaba con leche todavía. La cuestión es que hace 4 meses me cambié de Depar, y ellas siempre han sido muy unidas, incluso la tuxedo ni me paraba bolas, siempre era con su “mama” la siamés. Un par de semanas después de haberme cambiado de Depar, entró en celo (error mío, no la había operado antes) y unos días después atacó a la mama (cosa que nunca antes había pasado) Me estresé porque nunca las había visto así. Mi primera reacción fue llevarla a operar de una vez, ya que averiguando vi que por varios factores se pudo poner así (Cambio de Depar, estrés, mas gatos en el nuevo barrio, etc etc etc), Desde ahí he venido casi 4 meses haciéndoles otra vez la reintroducción, feromonas, Flores de Bach, etc etc, hasta duermo en la sala para que sea un ambiente entre los 3, ya que el cuarto, que es donde la sé encerrar cuando se pone agresiva con la siamés, creo que es un zona de conflicto todavía, entonces por eso duermo en el sofá para que estemos todos bien. Aparentemente de un par de meses acá se ha calmado, ya las puedo dejar juntas, les puse cámara incluso para verlas cuando no estoy y es obvio que ya no están tan juntas como antes, cada una se hace en un espacio personal, pero si hay ratos todavía que están juntas, se acicalan y duermen como antes, una arrimada en la otra. Pero la novedad es que ya cuando me tranquilizo y veo que en teoría están bien, pasa una semana y vuelve y se agarra con la siamés. La pobre Siamés ya se estresa porque es bien noble y ya le esta reaccionando también, entonces ahí es donde vuelve y empieza todo el proceso otra vez de separarlas, meterla en el cuarto a la tuxedo un par de días y volver a comenzar con el proceso de reencuentro otra vez hasta que la siamés se relaje y no le huya, y la tuxedo esté calmada.
    De lo que he averiguado tiene violencia redirigida y en términos sociales, ya maduró!! Jeje entonces por eso el desapego de la “mamá”, pero no entiendo porque la reacción violenta cada semana, he intentado ver que le puede disparar alguna frustración o algo y todo es normal y rutinario, no hay nada fuera de la rutina que siempre hemos tenido, y ya voy para 4 meses que ya conoce y esta adaptada al nuevo Depar, y en teoría las hormonas ya se le debieron salir de la sangre también. La llevé al veterinario a que la revise a ver si puede ser algo físico, pero la encontró muy bien. Solo le hice la observación de que la veía que comía más y tomaba mucha más agua que lo normal (Normal en sí ella como y es antojada bastante con la comida, jijiji) y me mandó unos exámenes de diabetes a ver si eso disparó esa conducta de comer más y tomar más agua, sin embargo me dijo que no necesariamente eso es lo que le hacía reaccionar así.
    Lo que he hecho para intentar llevar la fiesta en paz, es aceptar mi nueva realidad, que la tuxedo ya maduró, y de hecho ahora es demasiado cariñosa conmigo, cuando antes en el otro Depar, en 4 años me habrá ronroneado máximo unas 4 veces, ahora ni bien llego al Depar o la toco, me ronronea full!!
    Que consejos me puedes dar para mi situación? Paciencia? Tiempo? Tiempo para que se adapte más? La siamés ya está entendiendo también que ya no es su hijita que antes la tenía de arriba a bajo 🙁 pero cuando están juntas se viven bañando entre las dos. Entonces siento que avanzo 8 pasos y retrocedo 2, no es un mal panorama por lo que he averiguado, pero siento que ya he hecho casi todo para arreglar ese comportamiento y no doy todavía con lo que es 🙁

    Gracias por el tiempo en leer mi situación.

    1. Hola Jose, vas por buen camino, intenta estar relajado ( te recomiendo que tomes tú también flores de Bach para que te ayuden a estar más desconectado del problema ) y vete cambiándoles las flores de bach en base a conductas o emociones que les veas… Usa el remedio de urgencia emocional en el momento del ataque tanto para ellas como para ti (https://objetivoemocion.com/remedio-de-urgencia-emocional-flores-de-bach) y paciencia paciencia y tiempo mucho tiempo

      un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en I0nos 1&1 (UE). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com.Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.