Ella: Historia de un amor tóxico

amor toxico empoderamiento emocional

 

¿Tienes una relación de amor tóxica que duele? ¿Eres una persona emocionalmente dependiente? ¿Sueles enamorarte de personas que te hacen sufrir?

En las familias, parece que lo único que preocupa es que los  los adolescentes estudien, sean responsables, educados, que  no se droguen, no tengan embarazos no deseados…

Pero sin embargo, restamos valor a la parte emocional, que será la que en un futuro condicione su bienestar emocional/físico/mental.

Somos incapaces de enseñarles que valen, que valen mucho, que son únicas y que tienen que estar con alguien que les respete, que les  haga felices que les valoré.

Y sobre todo darles la  confianza para que nos cuenten lo que está pasando y poder acompañarlas en esa situación para que sientan que no están solas. 

Quiero que leas esta historia:

Amor tóxico

Ella tenía 15 años, no era guapa, ni fea pero cuando ella sonreía iluminaba el lugar en el que se encontrase, era algo torpe e insegura, su autoestima no estaba alta porque veía más sus fallos que sus virtudes y de repente llegó él… Un chico mayor, moreno y atractivo que la hacía sentir guapa. Ella no había estado nunca con ningún chico, nadie le había explicado como le tenía que tratar un chico, nadie le había dicho que a su lado necesitaba a alguien que sumase no que restase

Sólo le habían hablado de las relaciones sexuales y que tenía que protegerse pero nadie le habló de protegerse a nivel emocional.

 

Así que empezó con ese chico sin saber que esperar con una gran incertidumbre pero con la alegría del primer amor. Lo daba todo por él se entregaba al máximo y el primer año fue maravilloso.

Poco a poco él empezó a hacerle ver sus fallos, en ocasiones los exageraba sobre todo delante de los demás.

Ella iba perdiendo confianza en sí misma y aunque todavía su sonrisa todavía era sincera ya no sonreía como antes. Los fueron creciendo y madurando pero su relación no creció con ellos.

Él hacía lo que quería, estaba con otras chicas, la engañaba, la mentía. A ella se le comían los celos aunque no quería ver la realidad, se culpaba de que su relación no fuese bien.

 

¿Harta de enamorarte del hombre equivocado que luego te hace sufrir ?

¡Pues mira este curso y descubre en qué factores tienes que fijarte para no volverte a enamorar de la persona equivocada !

 

Tras 4 años de relación, la pareja discutía día sí y día no, se hacían daño el uno al otro, se espiaban en las redes sociales, sus móviles….

Ella se sentía tan mal que en alguna ocasión llegó hasta autolesionarse pero ella no hablaba con nadie, no tenía confianza en nadie para contarle lo que estaba pasando, tampoco sabía hasta que punto era normal o no ese tipo de relación, porque nadie le había explicado.

El último año de unión fue un infierno para ambos, pero ninguno rompía la relación, bien por costumbre, por rutina… se querían pero no era un amor sano, no sabían lo que implicaba una relación, ni como les tenía que hacer sentir.

Un buen día, ella conoció a otra persona, un chico que le hacía sentirse bien, la valoraba, resaltaba sus virtudes y se divertían.

Ella fue descubriendo que lo que hasta ese momento había pensado era una relación de pareja normal no lo era, que ambos se estaban haciendo daño y que no era bueno para ninguno de los dos bueno.

La terapia emociona con FLORES DE BACH puede ayudarte a equilibrar tus emociones, no tener miedo a la soledad, aumentar tu amor propio y cortar relaciones tóxicas que te dañan MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Tras más de 6 años de relación, rompió con su primer amor, su sonrisa ya casi no brillaba, no se sentía segura de nada de lo que a continuación  pasaría. Había conocido a ese chico pero no quería que volviesen a hacerle daño, tenía miedo, no creía que nadie la fuese a querer de verdad….

Poco a poco ese chico se fue ganando su corazón, fue demostrándole que le gustaba por como ella era, porque era una chica que merecía la pena que valía la pena conocer y querer y poco a poco su sonrisa volvió, empezó a sonreír de nuevo de verdad, era feliz.

Y un día un buen amigo le dijo: “Hacía 6 años que no te veía sonreír de verdad” y ella fue aún más feliz porque sabía que pasase lo que pasase con esa relación, durase o no había descubierto como era una relación sana y cómo era estar con alguien que sumase y no restarse.

 

El libro de ejercicios emocionales que necesitas para empezar a quererte y no caer en relaciones tóxicas PINCHA AQUÍ  (formato digital o en papel) 

 

En la historia hay un final feliz, pero no siempre es así, las relaciones de pareja tóxicas son más habituales de lo que pensamos y hay chicas o mujeres, heridas en su interior  que repiten una y otra vez los mismos patrones.

O incluso se producen relaciones de violencia de género, no estás sola.

¿Has vivido en una relación de pareja así? ¿Cómo lograste salir?

 


ROSANA .

Trabajadora social y experta en empoderamiento femenino

¿Te apuntas?

💖 Empoderamiento emocional | 🕯Autocuidado | 🌈Motivación y crecimiento personal| 🍂Vida simple y lenta| Tips para sentirte bien

Acepto la política de privacidad *

¡Te prometo no acosar! Lee nuestra ]política de privacidad para obtener más información.