Lo que NO funciona con una madre tóxica [Empoderamiento emocional]

madre toxica- objetivo emocion

Sé que deseas con toda tu alma que la relación con tu madre vaya bien. Sientes que a pesar de poner todo de tu parte no hay manera, pero ¿por qué?. Lo has intentado todo pero la relación con tu madre, con tu familia no funciona. Tu madre cada día es más tóxica y tú cada vez te sientes más destrozada emocionalmente. ¡Vale ya! ¡No te lo mereces! 

Déjame que te cuente un secreto que hace muchos años que descubrí y que cuanto antes lo sepas, lo interiorices y lo aceptes, antes dejarás de malgastar tu valiosa vida invirtiendo en hacer cosas que está más que demostrado que no funcionan. 

¡Ojo, te hablo de mi experiencia personal y profesional!

Lo que funciona con las madres “normales-reales“, con las familias típicas normales, no funciona con las madres tóxicas. Y es una verdad como un templo te lo juro.

¿Cómo es una madre tóxica?

Por eso hoy me he venido arriba y he decidido hacerte una lista para que tengas claro lo que No funciona en la relación con una madre tóxica   y si lo estás aplicando en tu caso particular reflexiones y  dejes de hacerlo ya de una vez por todas antes de que acabes con problemas de ansiedad, metida de lleno en una depresión sintiéndote más sola que la una y hablando con tus gatos. ( no lo digo de forma despectiva, adoro a los animales y más aún a los gatos, pero no se pasa nada bien cuando solo los tienes a ellos como apoyo emocional porque te has pasado la vida cuidando a tu pobre madre supuestamente enferma).

 

Descubre lo que NO FUNCIONA con una madre tóxica

 

¡Vayamos al lío pues! 

 

⛔No funciona  Darle mil  vueltas a las mismas cosas, a los mismos temas, a las mismas quejas, a los mismos problemas, vueltas , vueltas y más vueltas. Desahogarte contando lo que te sucede, lo que te hace tu madre, lo que sientes una y otra vez pero no hacer nada más. Preocuparse sin ocuparse es absurdo y con el tiempo muy doloroso 


⛔No funciona

Pasar años y años esperando que te quiera o intentando entender el por qué no te quiere , por qué te trata mal, por qué te compara, por qué te manipula , por qué te desprecia….. mientras tú dejas de entenderte, de quererte, de tratarte bien……mientras tú te pierdes a ti misma por ella y por esperar un amor que nunca llega . Si no le gustas, si no le gusta lo que haces, si no le gusta tu pareja, tus hijos o tu talla de pantalón es cosa suya. 


⛔No funciona

Hablar con ella, si nunca te funciona hablar con ella, me refiero a que si llevas toda la vida explicándole lo que te hace daño y ella lo sigue haciendo porque le da la gana es absurdo que sigas intentando hacerle entender algo que está claro que no le interesa lo más mínimo. Tampoco funciona hacer todo lo que te pide por no discutir, por tenerle contenta o esperando que en un futuro lo tenga en cuenta y te de su aprobación, ni tener conversaciones o discusiones en las que tú sales casi siempre perdiendo o compartir cuestiones importantes para ti esperando apoyo, aceptación, comprensión que necesitas.


⛔No funciona

Intentar explicarte o dar explicaciones que no tienes porque dar porque eres adulta , tu vida es tuya y tus decisiones también deberían de serlo. No le debes nada, no existe la deuda emocional por mucho que a ella le gusta cobrártela ¡Deja de pagarla! 

Diferencias entre una madre tóxica y una madre real (que no perfecta)

 

Y sobre todo no funciona el atenderla y desatenderte  tú, no funciona el desvivirte por ella a pesar de que te trate mal, te ignore te compare, te desprecie o cometer el gran error de dejar tu vida de lado por ella.

No funciona caer en sus exigencias, ni aceptar que el amor que te da es “lo normal” 

¡Has nacido para ser feliz no para estar amargada!¡No lo olvides!

Cuéntame aquí abajo  qué cosas has probado con tu madre hasta hoy y no te han funcionado .

 

Noelia. 

 

 

6 comentarios en “Lo que NO funciona con una madre tóxica [Empoderamiento emocional]

  1. Mi mamá me pega y me insulta verbalmente solo tengo 12 no se q hacer mi papá me dijo que si me llevará con el pero que tengo que esperar hasta enero y ya no puedo hoy me grito y me dijo q la iba a matar de un aneurisma por estres no se q hacer me siento mal lloro siempre cuando salimos de la casa se porta bien con todos y dice que soy la mejor pero en mi casa me insulta me grita me pega me estoy muriendo por dentro mi mama es mala y dice que si me voy con mi papa no tendre lo q tengo aqui y su papa mi abuelo en silencio siempre me dice tal vez tengas menos pero tendras mucho amor el siempre me defiende mi mama no parece humana se vuelve loca cuando se molesta tira cosas ya no se ayuda q hago tambientemo por mi hermano solo tiene7 pondre un nombre que no es mio

    1. Hola Carmen eres muy jóven y necesitas ayuda urgente porque los maltratos no deben de consentirse bajo ningún concepto. Te recomendaría que pidas ayuda algún familiar de confianza,o algún profesor en el colegio que pueda asesorarte hacia dónde acudir allá en tu país

      Un abrazo

      1. Gracias, entiendo una pregunta ¿tú crees que mi mamá tenga bipolarismo? mi papá y yo pensamos eso porque por ejemplo un rato esta bien por ejemplo te compra cosas luego esta molesta y asi me podrías ayudar porque mi abuelito materno me dijo que tal vez y que el me ayudaria a sanarla si es que si es bipolar

  2. No tengo idea de tu caso siempre fue así o fue a raíz del divorcio.Mucha gente como no le cae bien su ex marido y siente que hablas bien de alguien que odias, te puede como enemiga. Son gente infantil emocionalmente.O conmigo o contra mí.

  3. Hola buenas, estoy viviendo con mi madre 1 mes si y un mes no, pero es horrible.
    Intentaré ser lo más breve posible.
    Hace 2 años y medio mi padre dejó a mi madre por otra mujer, ella quedó destrozada después de 40 años de matrimonio.
    Entendí que ella pudiera tener rabia mal carácter y estar frustrada por la situación así que mi hermana y yo nos volcamos con ella, mi hermano también pero a su manera porque tiene otro carácter.
    Cuando se fue mi padre ella no tenía ni un euro, así que mi hermana y yo decidimos compartir gastos para que mi madre siguiera en su casa y pudiera tener su intimidad que es lo que ella quería. Durante 2 años y 2 meses e estado pagando el alquiler de mi madre, comprandole lo que necesitaba, iendola a ver 3 y 5 días por semana, llamándola todos los dias.
    Mi hermana igual, pagando luz agua comida …. etc….
    Ofreciéndole consejos, ayuda psicológica, vacaciones con alguno de sus hermanos…..
    Pero nada parece ser bueno para ella y todo es negativo.
    Un psicólogo… ella no está loca esta muy cuerda que vaya yo.
    Vacaciones con sus hermanos…. que si la queremos echar de nuestras vidas.
    Que si puede conocer a otro hombre…. que eso a ella nunca se le ocurriría echar a su madre en brazos de otro hombre….
    Y infinidad de contestaciones así durante 2 años y picó.
    En enero yo personalmente no podía sostenerme más con todos los gastos que tenía así que decidí decirle a mi madre que se viniera a vivir conmigo y con mi hermana, mi hermana y yo acordamos un tiempo con ella y un tiempo conmigo ya que ella es muy difícil, y casi no tenemos espacio con nuestras parejas.
    En cuanto se lo dije lo acepto pero de mala gana y estuve discutiendo con ella dos semanas.
    Le dije que porfavor necesitaba un esfuerzo porque ya estava en el banco a menos 500 euros y no podía continuar así.
    Durante esos dos años le hemos ofrecido ayuda para divorciarse de mi padre no quiere por sus motivos.
    Ayudas económicas intentar que ella tuviera algo, dice que no es momento para mover papeleo. Que si tuviera dinero ya lo habría arreglado. Cuando en 2 ocasiones le ofrecí dinero para hacer las cosas bien. Ahora no se lo puedo ofrecer porque no lo tengo.
    Y así funciona todo. Y dice que a ella no le maneja la vida nadie y si no te hace la cruz y la raya. Textualmente palabras de ella.
    Dice que soy yo la que me tengo que poner en cura.
    Incluso estuve iendo a un psicólogo y ahora me siento más fuerte y soy de otra forma pero incluso así me sigue afectando.
    El otro día me amenazó con irse a casa de mi hermana.
    Solo porque le pregunte si había llamado a mi padre para arreglar asuntos de divorcio.
    Y el otro día me volvió a cojer un ataque de ansiedad.
    No se que hacer ?? Ya estoy tirando la toalla, ya no la quiero ayudar más porque de nada sirve…..
    Me siento frustrada y mala hija.
    Algún consejo porfavor??

    1. Hola Andrea, es normal que te sientas harta, con ganas de tirar la toalla, que sientas que ya no puedes más. Es una situación interiormente complicada que te divide porque por una parte sabes que no puedes hacer más de lo que haces, que le has dado tu vida entera, tu dinero, tu cariño tus atenciones….y nada es suficiente para ella siempre te hace sentir como una mala hija, como una egoísta.
      Y el camino es que sigas haciéndote cada vez más fuerte hasta que te oígas más a ti que a ella, y te sientas capaz de no caer en sus chantajes emocionales. No sé si conoces la terapia emocional con flores de Bach llevo muchos años trabajando con mujeres que han tenido /tienen una madre tóxica y van genial para conectar con tu poder emocional, hacerte fuerte y quererte aunque tu madre no te quiera, porque lo mereces. También te animo a que visites este enlace https://objetivoemocion.com/madres-toxicas-ayuda Si tienes cualquier duda puedes escribirme a info@objetivoemocion.com

      Un abrazo
      Noelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en el hosting Factoria digital). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.