Publicado el 55 comentarios

A mi pareja no le gustan mis animales ¿qué hago?

pareja no le gustan mis animales- objetivo emocion

¿Qué puedes hacer si a tu pareja no le gustan tus animales?¿Si le molestan los pelos o los maullidos?¿Qué pasa si os queréis ir a vivir juntos pero no quiere que vaya tu perro/gato?¿Si te dice que o tu mascota o él?¿Cómo puedes afrontar esta situación tan dura?

 

Imagina que te encuentras con una buena amiga a la que quieres pero que hace tiempo que no ves  y que te dice :

¡No sé qué hacer! estoy desesperada, lo estoy pasando fatal , no hay manera que Jorge acepte a mis animales, llevamos años así,  no entiende lo importantes que son para mí y que yo los quiero con locura, parece que le molestan, y no paramos de discutir ¿qué puedo hacer ?

¿Qué consejo le darías?  Habla con él, intenta llegar a un acuerdo y sino tendrás que pensar en tomar una decisión.¿Algo así? ¿O he sido muy suave?

 

?[Curso online]PROBLEMAS DE PAREJA Y ANIMALES: Si tienes animales y tienes problemas de pareja que quieres solucionar PINCHA AQUÍ 

 

Está claro que cualquier persona que te quiere ,que ve que lo estás pasando mal  y que es “objetiva” al ver el problema desde fuera te dirá que lo dejes porque en “sencillo y bueno para tu salud”.
Pero claro no es lo mismo ver un huracán en la tele sentada en tu sofá mientras te tomas una cerveza , que estar dentro del huracán,viendo volar casas. Vamos, que es muy fácil hablar cuando el problema lo tiene otra, creo que en ésto estarás de acuerdo conmigo.

 

 

El cambio está en ti, no en él/ella

Yo hace años también tuve una relación con un hombre al que no le gustaban NADA los animales,ni tampoco le gustaban las personas que nos gustan los animales,  y aunque te parezca increíble ( a mí ahora también me lo parece) duré dos años . Y no es que lo pasase mal , es que lo pase muy mal.

¿Y por qué  no lo dejaste antes, te estarás preguntando? , pues querida mía todo es cuestión de baja autoestima , estar emocionalmente hundida y ser una dependiente emocional en toda regla.

 

“Esperas que cambie de idea, esperas que entienda, esperas que con el tiempo les coja cariño  ….. y sin darte cuenta  van pasando los días, meses, años,….tu autoestima  se debilita y acabas metida en un papel de víctima creyéndote incapaz de hacer nada, resignada a vivir así toda la vida”

 

Lo veo cada día  con las mujeres con las que trabajo y sé que lo que para otras personas es tan sencillo, para ti no lo sea nada, y que te debates en un eterno dilema de ¿cómo lo hago? ¿qué hago?¿qué más puedo hacer?¿ cómo hago para que les quiera? y en un mar de emociones de ansiedad , miedo, culpa, angustia, desbordamiento, incomodidad, tristeza, inseguridad……y en resúmen sientes que hagas lo que hagas el resultado siempre es el mismo.

 

Tomar decisiones pensando en ti

Le quieres, vale, eso está claro, y desde luego que es un factor muy importante en la ecuación de la vida en pareja , pero no solo de amor vive el  hombre, porque aunque no lo creamos , el amor no es suficiente  para que una pareja funcione . 

Por eso déjame que te plantee unas cuestiones en las que quizá no te hayas parado a pensar , porque es muy importante que seas  realista contigo misma, y con tu situación actual, para tomar las medidas oportunas. 

 

 Deja ahora de lado todo lo que le quieres, o la imagen que has proyectado en tu mente de una vida juntos y piensa  

 

  • ¿Y cuándo tus animales  enfermen y tú necesites apoyo y consuelo , te sentirás reconfortada por una pareja que los considera un simple gato y un perro?
  • ¿Y cuando tengas que pagar gastos (veterinario, higiene , alimenticios, de educación? Entenderá que te gastes el dinero que tan bien os viene para las vacaciones en un perro ¿lo entenderá? ¿O tendréis una movida tras otra y acabarás confundida y con un sentimiento de culpa terrible?
  • ¿Y cuándo aparezcan problemas de conducta o emocionales y juntos, en familia tengáis que buscar soluciones lo hará?
  • ¿Y cuándo por desgracia tu animal muera y tú tengas que vivir la etapa de dolor, del duelo? ¿estará ahí a tu lado? ¿lo entenderá, te arropará, o te hará sentirte sola y con un vacío emocional inmenso? ¿Compartirá tu dolor o te dirá que eres una exagerada que te cojas otro perro/gato y ya está?¿Resumirá tus sentimientos y tu amor en un “no es para tanto, es un gato/perro, “?
  • ¿Y cuándo vengan los niños y te diga que el perro o el gato a la calle , que no los quiere cerca del niño?
  • ¿Y si tú enfermas y dejas de encargarte de todo? ¿lo hará él/ella? ¿estás segura?

 

Recuerda 

Que  siempre tú tendrás la última palabra, es tu vida y tú decides cómo quieres vivirla y quién quieres que esté a tu lado en el camino. El problema viene que cuando emocionalmente estamos mal y tenemos baja autoestima, o somos dependientes, no somos justas con nosotras mismas y nos conformamos con lo mínimo porque no creemos merecer más y ésto querida hay que cambiarlo :

 

➡️ Tú eres lo primero ¿cómo vas a querer sino te quieres? 

➡️ BUSCA AYUDA haz de tu recuperación tu principal objetivo

➡️ Habla, comenta, pregunta y comparte lo que sientes con tu pareja, déjale la opción de que sea sincero contigo y después, sin autoengaños,  decide.

➡️ No te obceques en estar con una persona con la que no compartas aspectos que para ti sean importantes y básicos, esperando un cambio milagroso.

➡️ No es justo querer cambiar a nadie, eso es una decisión propia, no es justo pedirle peras al olmo.

➡️ Si tu animal a desarrollado algún problema de estrés, de conducta o físico , no lo dejes para más tarde, busca un profesional con el que te sientas a gusto y que su filosofía este en concordancia con tu manera de ser, pensar y sentir. 

 

La vida no es eterna, no es para siempre, no te conformes,  lucha por ti y por  tu felicidad y no permitas que nadie invalide,menosprecie o te haga sentir mal ante algo que es importante para ti.

Estamos aquí para ayudarte a sacar lo mejor de ti.

TE RECOMIENDO : [Curso online]PROBLEMAS DE PAREJA Y ANIMALES

 


NOELIA 

55 comentarios en “A mi pareja no le gustan mis animales ¿qué hago?

  1. […] y esto  hace que nos echemos tal peso a nuestras espaldas que no nos damos cuenta de lo realmente agotadas que estamos hasta que no podemos más y enfermamos […]

  2. […] conversación, o la llenan de silencios incómodos, machaca hasta la  persona más fuerte. Y si es tu pareja, o tu familia más directa aún […]

  3. La verdad es que estoy en un dilema,hace un par de años que estoy en pareja y no tolera a mi gato. Que hace 13 años lo tengo. Me dice de vivir con él pero mi gato en el balcón. No es justo. No tiene solución? Que le molestan los pelos que se va a subir a la cama… No se por qué tanto rechazo.

    1. Hola Sabrina!!! Entiendo por tus palabras que tu gato que lleva 13 años a tu lado compartiendo la vida es muy importante para ti y sé lo entre la espada y la pared que te tienes que estar sintiendo. Desde luego que un gato de 13 años no puede vivir en un balcón, bueno ni uno de 13 ni ninguno….pero si puede vivir dentro de una casa en la que (por ejemplo ) se le cierre una habitación para que no se suba a la cama, todo es cuestión de buscar soluciones favorecedoras y que garanticen el bienestar de todos. En cualquier relación en la que hay más de una persona involucrada es necesario que exista un espacio de comprensión, de diálogo, de negociación en la que se lleguen a acuerdos que beneficien a ambos, y que os unan en lugar de separaros, porque si uno decide y otro obedece eso crea un clima de resentimiento y de insatisfacción emocional que a la larga acabará afectando a la persona y a la pareja (en este caso a ti) porque eso sería una pareja sino una dictadura. Es importante que antes de hablar con él, de tomar decisiones, te sientas fuerte, autosuficiente, valiosa, empoderada respecto a tu vida y tus decisiones. Tienes que tener claro lo que quieres, lo que no quieres, lo que si que estás dispuesta a negociar por amor, y lo que no es negociable bajo ningún concepto, porque es tu vida, tus sentimientos, tu gato…… y solo tú puedes decidir. Un abrazo Noelia

      1. Uy uy que radical, a ver a mí no me gustan los perros y ohh curioso tenemos uno, que pasa que yo al principio lo tenía dentro de casa y acabé hasta el papo de pelos en la comida y en toda la casa, me obsesione y de que siempre pidiese comida mientras comiamos y de que se subiese al sofá y de que no me dejase dormir para que le abriese de madrugada para ir a cagar y mear o comer fuera no era vida, y mira que me he gastado dinerales en el perro, pero, no señor, no me nace quererla me parece un estorbo y me sabe muy mal decirlo porque son nobles y me siento como una hija de puta por saber que esta enferma y no la quiero dentro de casa porque tengo un niño pequeño que ya bastante mierda me genera el niño, la gata y con el curro meter al perro que casi se caga y mea encima es ya pegarme un tiro porque si no limpiamos nosotros lo que podemos no viene nadie a limpiarnos y ahora que me llamen hija de puta por tenerla fuera pero, mi salud mental está primero que todo si no estoy bien yo no lo podré estar con lo demás.

        1. Hola Aquis gracias por escribir, y contarnos tu valiosa experiencia desde el otro lado, por contarnos como te estás sintiendo. Entiendo por tus palabras que te estás viendo muy desbordada con todo lo que estás viviendo e interpreto que la ayuda que recibes para hacer frente a las exigencias de la vida cotidiana( niño, trabajo, limpieza, compras, médicos, animal…….) es poca o directamente ninguna. Conciliar a día de hoy es como escalar el everest en tacones de aguja y el maldito agobio del estrés a veces hace que tomemos decisiones por pura supervivencia personal que nos dejan un mal sabor de boca y una culpabilidad terrible,.. Desde luego que lo primero es una misma, como bien dices tu salud mental debe estar primero, porque si tú no estás bien en general nada lo estará. Por lo que me cuentas tu perra tiene problemas de comportamiento- emocionales, porque un perro en equilibrio normalmente no hace eso. Este artículo realmente va más orientado a cuando una persona que tiene un animal al que quiere con locura,(como si fuese su hijo) que es su familia se encuentra en la situación de que su pareja no lo quiere….por lo que me cunetas tu pareja y tú habéis tomado una decisión conjunta respecto a vuestra perra, es vuestra decisión, vuestra vida, vuestra situación….y eso es totalmente respetable.. Un abrazo

          1. Muchas gracias guapísima, toda la razón y a mi me sabe fatal tenerla fuera pero, no puedo hacer nada más, se que tenerla dentro me va a generar problemas de ansiedad, etc…., mi hijo al ser pequeño lo ensucia todo si añado al perro, con los pelos, que se pueda cagar o mear encima, venir del curro reventada y tener que limpiar eso ya me daría algo, gracias por comprenderlo, si recibo ayuda pero, nunca es suficiente.

          2. Gracias ti por escribir, de todas maneras a pesar de que la situación actual de la conciliación es agotadora, te recomiendo que te des una ayuda extra para “torear” todo lo que tienes que hacer frente desde la calma interior no sé si has oído hablar de las flores de Bach pero es un recurso natural( gotas )que nos ayuda emocionalmente. Si tienes cualquier duda dime, pero de verdad que te lo recomiendo. un abrazo

      2. Mi Historia de gatos fue muy triste. Hace 5 años mi hija recogió una gatita recién nacida que habían tirado a un parque, estaba linda y después de tres años se me ocurrió rescatar a una bebita de dos meses de la calle en terribles condiciones. Cómo siempre le dí todo lo necesario, veterinario, dieta, vacunas , todo pero al año enfermó de PIF y tuve que eutanizarla. Sufrí tanto que terminé en una clínica totalmente enferma, y me diagnosticaron toxoplasmosis. Eso o fue todo, mi gatita la grande, 5 meses después, también se enfermó de cáncer a los ganglios, y también corrió la misma suerte. Ha llegado un callejerito al que le he dado temporal, hasta encontrar sus dueños, pero mi esposo me hace la guerra. El nunca asumió gastos de mis animales, y según él lo hace por la salud de la familia. Me siento destrozada.

    2. Yo creo sinceramente que los animales han de ser animales, y tendemos a relacionarlos y ha hacerlos formar parte de algo que no existe. El amor que tu sientes por los animales es maravilloso pero también has de pensar en la persona que está a tu lado. Yo soy como tu pareja, yo no quiero que el perro ande todo el dia por la casa, ni que duerma en la habitación ni que esté todo el maldito día persiguiendonos. Es un animal y por ello ha de hacer cosas que hacen los animales, entretenerse solos, comer cuando han de comer y un largo etc. Con esto me refiero a que tu pareja es lo más importante que quieres y puedes decidir vivir con la persona que quieres realmente dos años o toda una vida por una decisión de algo que va a durar como mucho 16 años. Tu verás.

      1. Hola Javier gracias por tu comentario porque está genial recibir aportes de personas diferentes. Estoy totalmente de acuerdo en que a veces el tema de los animales se nos va de las manos, y que sin darnos cuenta tratamos a un perro/gato como un niño dándole lo que un bebé necesita y olvidamos que un perro/gato tienen otras necesidades distintas (oler, explorar, marcar, ensuciarse…..) porque no son un humano, lo que hace que acaben desarrollando muchos problemas emocionales y de comportamiento.

        Un animal no es un terapeuta emocional, ni es una pareja, ni es un hijo, ( y no es justo que les impongamos ese papel) un animal es un compañero de vida, un amigo de otra especie con el que creamos un vínculo emocional muy fuerte , pero no debemos olvidar que hay que respetar su especie sea cual sea y respetar sus necesidades porque eso es realmente el amor.

        Y los humanos pecamos de egoísmo

        Pero por otra parte , no creo que su pareja tenga que ser lo más importante solo por el hecho de ser un humano, o de ser su pareja, pienso que cuando en una pareja los interés, las motivaciones, el estilo de vida, o la manera de ver la familia es opuesta es complicado que esa relación llegue muy lejos siendo felices juntos, al menos de que ambos pongan muchísimo de su parte, o uno de los dos salga perdiendo.

        Igual es mejor vivir 2 años siendo feliz, sola o acompañada …pero viviendo la vida como una quiera, que vivir 50 años junto a un desconocido al que lo miras y sientes que no tienes nada en común.
        A veces estamos con una pareja y queremos que sea como nosotros somos o como nosostros vemos la vida ¿tiene sentido?

        Un abrazo

    3. Yo estoy en un dilema, nos mudamos a un piso pequeño y mi marido no me deja llevarne a los gatos, tenemos un bebé también, que mas que nada nos mudamos por el porque aquí hay mucha humedad pero los gatos están genial en la camara y todos los dias salen al tejado…que hago?

    4. Querida Sabrina, vas a tener que hacer balance entre lo que es mas importante para tí, si tu gato o tu pareja. Por experiencia se que la gente con tu dilema le tira mas hacia el animal.
      Cuando una se busca una pareja, o se la encuentra como prefieras, tienes que pensar en los pros y en los contras. Lo ideal sería que a todo el mundo le gustara los animales, pero eso es imposible.
      Las relaciones humanas son complicadas en sí mismas. Lo practico sería que buscaras pareja entre aquella gente que comparte tus gustos. Y si a él no le gustan los animales o los gatos en concreto, pues búscate a otra persona que si le guste.
      Tu estas pensando en tí pero no estas pensando en él, y vivir con alguien que no puede pasar sin su mascota estresa muchísimo, y deteriora la relación. Rompe con él ya que tu gato es mas importante que él para tí, Y deja que él busque su felicidad con otra mujer a la que no le gusten los animales,
      Se que para los amantes de los animales esto os resulta incomprensible, Pero lo que no gusta, no gusta, y va a crear inquina entre vosotros. Lo mas sano es que cada uno vaya por su lado.

  4. […] ahora mismo ni te lo plantees, puede pasar que a tu nueva pareja no le gusten tus animales y que no te lo diga porque quiera ganar puntos contigo,se siente inseguro o no se atreve…. y […]

  5. Hola, me encontré una gatita hace un año de 7 años de edad aproximada. Tubo dos camada y la opere para que no tuviera más. Me quedé con una bebé de cada camada. Conocí a mi pareja el tiene un hijo yo doy y las tres gatas. Me ocupo de mi casa y la suya cuando voy. Pero a él no le gustan los animales pero me conoció y ya tenía mis tres gatas. El dice que una si se puede quedar pero las otras no. Mis niños las tienen como un miembro más juegan con las dos pequeñas corren hacen de todo. Pero ya no se que hacer cuando pienso en dar las dos pequeñas y irme con mi pareja me da por llorar. O cuando decido quedarme con mis gatas y dejar a mi pareja. No puedo llegar a la conclusión. Sé que no puedo hacer responsable a el de mis obligaciones porque yo tengo que viajar para que mis hijos vean a su padre y no puedo estar gato para arriba y para abajo. No se qué hacer.

    1. Hola Eli! Tu familia desde hace siete años la componen tus tres gatas y tus dos hijos es normal que te sientas triste, confundida, y sin saber que hacer, ahora mismo tienes el corazón divido. Y tomes la decisión que tomes interpreto que no te hará sentir tranquila.
      Esperando poderte aportar algo desde una visión ajena a la situación quiero que cojas una hoja y un papel y hagas unas reflexiones:

      ¿Cómo te sentirás contigo misma si das a los gatos?¿Y tus niños?¿Si decides darlos te sentirás bien con tu pareja o acabarás reprochandole con el tiempo ” todo lo que has tenido que sacrificar por él”? ¿Cómo te gustaría a ti que se solucionase esta situación?

      Un abrazo

  6. Hola mi nombre es Carolina llevo aún dos meces con mi pareja me e ido a vivir con el pero lógico mi mascota también vino conmigo el me acepto así pero le molesta que ella se me suba en dos patas en su sofá le molesta que la toque e incluso no me toca si yo la toco por que le da asco en fin estaba yo centrada viendo la película hace un rato y lógico ella reaccionó como si fuera un estreno y se subió en dos patas arriba de su sofá ,en fin el empezamos a discutir y me dijo que no quería a la Perra en su casa que la llenara para mi casa y cuando quisiera estar con ella fuera a mi casa no se que hacer por creo w me e vuelto una dependiente de el y yo no era así nos nos separamos ni un instante orita la llevo a mi casa con mi tía y tomate mi propia decisión aún no tengo trabajo y me a costado trabajar encontrar pero ya tengo una cita para u a las Notre vista de trabajo entices hay tomare mi propia decisión mientras no puedo dejarlo por que como me sustento y eso es lo que pasa w el se aprovecha de eso gracicia

    1. Hola Carolina…hace dos meses le gustabas tú + tu perra, y ahora dos meses después no le gusta tu perra, ni tú + tu perra, lo que hace que estés sufriendo mucho, y es lógico que no te guste,porque una relación de pareja debe estar basada en el respeto, la aceptación, la sinceridad y el diálogo.

      Me dices que “crees que te has vuelto dependiente de él” y lo importante es que lo estás viendo, que eres consciente de que eso no te gusta, no es bueno para ti .

      Ahora solo te queda empezar a trabajar dentro de ti para encontrar de nuevo tu independencia emocional y física porque eso te hará libre, libre de amar sin depender sin aguantar, sin ser esclava de los deseos de nadie, libre para ser como eres , y ponerte la primera en tu vida ……y encontrar un trabajo para ser independiente económicamente.

      Un abrazo y no dejes de luchar por ti, por tu perra, por lo que quieres, por lo que te gusta…..en el mar hay muchos peces, y a lo largo de la vida el amor va y viene dentro de diferentes personas, pero el amor propio solo hay uno, no te pierdas a ti misma por nadie
      ¡Descubre todo lo que te mereces!

      1. Hola, entiendo todas las situaciones que aquí describen, justo ahora estoy pasando por muy mal momento, llevo semanas de estar llorando por ver cómo mi pareja ya no acepta a mis gatos. Al inicio era que no se subieran a la cama ni a las sillas, lo dejaron de hacer, luego que no maullaran en la madrugada, lo dejaron de hacer, ahora que no entren a la casa, ya no entran a la casa, fue más por decisión de mis gatos porque en cuanto ven a mi pareja salen corriendo, no se le acercan para nada, pero aún así estamos en constante conflicto porque a mí me da resentimiento saber que mis gatos llevaban 3 años viviendo conmigo en el interior de mi casa y ahora tienen que vivir afuera, ya hasta su comida saqué y todo. Realmente siento que darlos en adopción sería la solución pero cada vez que lo pienso me parte el alma y me pongo suuuper triste, y cada vez que pienso en terminar con mi pareja por los gatos me pone también peor, es horrible estar en esta situación y de verdad que no sé qué hacer, sería mucho sacrificio para mí darlos en adopción y también sería un dolor enorme separarme de mi pareja, ya que solo eso es el problema, por todo lo demás todo está bien con él. No sé si simplemente seguir manteniendo a mis gatos afuera pero me da miedo que ellos sufran de depresión por tantos cambios que han tenido. 🙁 ayudaaa!!!

        1. Hola, yo estoy en la misma situación. Practicamente mañana tengo que decidir si mi pareja o mi perro y no sé que hacer. Creo que si dejo a mi perro en adopción le cogeré algo de resentimiento pero si me quedo con mi cachorro, extrañaré demasiado a mi pareja. Estamos casadas hace 4 años

          1. Hola, quisiera saber como terminó todo. Yo estoy en la misma situación, pero de tu pareja. Mi novia quería desesperadamente un perro y se lo regalé en noviembre pero ha sido terrible para la relación, se enfermó, hace medianamente caso y es demasiado apegada a nosotras, la perrita es muy linda pero ha destrozado muchas cosas que se consiguieron con mucho esfuerzo y me tiene frustrada que ella se tenga que despegar del animal por mi… ninguna de las dos caras sufre menos no creas… por favor cuentame como terminó todo. Gracias.

          2. Quisiera aclarar que la perrita al enfermarse se le tuvo que atrasar en el esquema de vacunación por lo que no puede salir libremente a caminar y yo misma me he encargado de documentarme con todo tipo de psicología canina y entrenamiento, hace sit, quieta, agua (toma agua), busca juguete, juego de olfateo, es divina. Pero la casa está patas pa arriba y el apartamento es de solo una habitación… ha sido muy duro todo esto. adicional al gasto al estar hosptializada con parasitos días depués de ahber llegado a casa mas otros gastos y daños. Ojalá me respondan pronto. Gracias de nuevo.

          3. Quisiera saber como terminó la situación. Estoy en la misma situación. Mi novia quería un perro desesperada, compulsiva y continuamente, después de 4 años de relación consideré que por qué no… le regale una perrita en noviembre de 2 meses, a hoy 4 meses de la cachorra hemos pasado por demasiado en este tiempo, enfermera, hospitalizada, educación, llanto, adaptación, chichi y popo por toda la casa… lo ultimo, cambio de dientes. Ha destrozado cosas que he logrado con mucho esfuerzo mas otros gastos lo que me desespera a pesar del cariño a la perrita que le tengo pero es horrible también estar de este lado de la historia, y me duele poner a mi novia en esta situación es horripilante, la verdad me siento como un monstruo pero no se que más hacer con todo esto. Y quiero aclarar que la perrita al enfermarse se le tuvo que atrasar en el esquema de vacunación por lo que no puede salir libremente a caminar y yo misma me he encargado de documentarme con todo tipo de psicología canina y entrenamiento, hace sit, quieta, agua (toma agua), busca juguete, juego de olfateo, es divina. Pero la casa está patas pa arriba y el apartamento es de solo una habitación… ha sido muy duro todo esto. Ojalá me respondan pronto. Gracias.

  7. Conocí a mi novio hace un año, estuve saliendo con él cuatro meses, muchas veces estuve conversando con él sobre mi deseo de tener un gato, un día le pido el favor de que me acompañara a buscar un gatito que iba a adoptar y él como siempre me acompañó amablemente, el gatito tenía 10 días de nacido cuando lo tomé, más tarde me enteré por él que me quería regalar un gato angora, con mi gato pase noches sin dormir para alimentarlo y me toco estimularlo para que hiciera sus necesidades e incluso regular su temperatura, ahora mismo mi hijo gatuno tiene 10 meses de edad, yo vivo con mis padres actualmente, mi mamá no le gustaban los animales porque cuando mi papá traía perros a la casa al final del día ella se hacía cargo de ellos y le costaba mucho trabajo, yo lleve a mi hijo sin el consentimiento de mi mamá pero al pasar de los meses, ella empezó a desarrollar amor por mi pequeño Vicente, así se llama mi gato, ella reconoce que si fuera un animal sucio o que da mucho trabajo no estuviera con nosotros, incluso cuando mis abuelos vienen de vacaciones, ellos ocupan mi cuarto y tenemos que dormir vicente y yo con mi mamá en su cama y no tiene problemas, hasta es punto de amor hemos llegado, él desde muy chico hace sus necesidades en la arena, es un gatito super limpio, libre de pulgas, y no molesta mucho cuando estamos comiendo, duerme conmigo porque así lo he decidido yo. Mi novio desde que el gato estaba chiquito ha tenido contacto con él, incluso jugaban muy rudo y eso a los dos les encanta. Siempre he querido llevar de paseo a mi gatito cuando salgo con mi novio pero, sé que él cuida mucho su carro y aunque me rompa el corazón dejar a Vicente en casa solito entiendo perfectamente que mi novio y yo nos merecemos tiempo de calidad juntos y no le impondría meter a Vicente en SU carro si él no está de acuerdo porque estaría sobrepasando sus limites. Por vicente siento un amor increíble, él me ayudo a superar la fobia a la oscuridad y también me ha enseñado a ser más responsable. Un día salí con mis amigos todo un fin de semana porque habíamos alquilado una casa, llevé a mi gato y mis amigos no tuvieron inconvenientes, al día siguiente llegó mi novio, el gato estuvo los tres días en el cuarto que designamos para nosotros y en ningún momento deje de disfrutar con mi novio por estar pendiente de mi hijo gatuno, sí le echaba el ojo varias veces al día y le ponía su comida y su agua. Aquí viene el problema, sucedió una situación, él me fue a buscar al trabajo y nos dirigíamos a cenar cuando mi mamá me escribe un mensaje diciendo que mi gato no aparecía y llevaban dos horas buscándolo, soy muy sensible cuando de mi gato se trata y me empecé a desesperar, no controlé mis emociones y mi novio trató de calmarme pero sentía que obviamente él me decía eso porque no siente por el gato lo que siento yo y le dije que no se estaba poniendo en mi lugar de forma muy alterada, no pudimos disfrutar de nuestra salida porque yo quería saber como estaba y buscarlo, no iba a estar bien comiendo mientras sabía que mi gato no estaba en casa así que arrancamos a buscarlo, mi novio estaba molesto por lo que le comenté en mal tono y sé que estuvo mal, también porque se mantenía positivo de que iba a aparecer, cuando llegamos ya habían encontrado a Vicente y le comenté a mi novio, no lo tomó muy bien porque me lo había dicho, de que aparecería y dijo que no controlo mis emociones y que en nuestro futuro hogar no había espacio para Vicente dentro de la casa, cuando Vicente el único espacio que conoce o su habitat es estar dentro de casa, me siento muy frustrada porque no puedo conciliar el hecho de tener que dejar a Vicente si quiero vivir en pareja con él, o cómo dejárselo a mi mamá? por qué? ese bebé es mío, todo lo que luché con Vicente a los días de nacido, todo lo que vicente me ha ayudado y todo lo que me aporta ¡NO PUEDO NI PENSAR EN ESO! Pero, mi novio dice que es una decisión que él ha tomado y no hay vuelta atrás, dice que no quiere que el gato afecte su salud por la toxoplasmosis, tenemos muchos planes juntos pero esto es algo que no puedo negociar, otras cosas si las he negociado porque las mismas me han ayudado a crecer y lo agradezo pero así como yo no interfiero en sus gustos y su amor por ciertas cosas para que no pierda su individualidad aunque no me gusten a mi, lo respeto y quiero que en este aspecto pueda entender que mi gato me hace feliz y es importante para mi… quizás este celoso o molesto por el evento que ocurrió, le comenté que yo me haría cargo de todo,de su limpieza y de sus gatos pero simplemente no lo quiere. Es un buen chico solo que aveces se cierra tanto en su verdad que no es capaz de empatizar. Qué hago? qué consejo me da? qué le diría a él?

    1. Hola tengo mi pareja hace 5 años y últimamente hemos peleado por mis gatos cuando decidimos vivir juntas tuvimos a nuestra primera gata perla hace casi un año adoptamos a nemo y tenemos un perro junior ella dice que al que menos quiere es a nemo porque es travieso últimamente lo he estado consintiendo porque estábamos curándole de una herida ella ya. No quiere que estén en la cama dice que los pelos la irritan yo no quiero que solo estén en la sala porque ellos desean estar conmigo y es un momento para compartir con ellos ella quiere que solo estén en el patio porque se orinan en el sofá no se que hacer ayuda!!

      1. Hola Angela, para que la relación entre personas que sois distintas funcione es necesario que haya una comunicación asertiva y empática en la que ambos podáis escuchar al otro, pensando en lo que el otro puede sentir ( sin dejarse pisar claro) y llegar a acuerdos. Es normal que tu pareja si los gatos se mean en el sofá esté ya harto y sin paciencia, pero también es natural que tú quieras que tus gatos que son parte de tu familia estén junto a ti. Mi consejo: Sentaros y llegar acuerdos que os beneficien a ambos, buscad soluciones juntos ( de esto hablo en el CURSO PROBLEMAS DE PAREJA Y ANIMALES) por ejemplo la eliminación inadecuada (mearse en el sofá) se soluciona, suele estar motivado por un problema de estrés que hay que tratar ( mira el CURSO DE ELIMINACIÓN INADECUADA EN GATOS https://objetivoemocion.com/curso-onlineeliminacion-inadecuada-en-gatos-estres-y-flores-de-bach

        un abrazo

      2. Hola creo que la sicologa que responfe no a vivido nada… Mi pareja se vino a vivir conmigo despues de 12 años de espera y tiene 3 gatitos. 2 machos y una hembra. A mi me gustan los gatitos… Pero ahora ya no tanto… Siento invadida mi casa, me siento invadida en mis espacios, en mi propio hogar, tuve que sacar todos mis adornos, y todas las mañanas limpiar y labar las cortinas fetidas a orina de gato, mi casa tiene 1 año nueva y desde que los gatitos llegaron ya no tiene olor a nueva, vivo en un condominio de clase media y creo que todos los que han escrito no saben lo dificil acostumbrarse a algo que no quieres vivir por que amas a la otra persona, pero dentro de mi amor no contemple la realidad cruel del destino, tenia una planta del dolar de al rededor de 1.30 cm aprox de altura y llegaron ellos y la rompieron en pedazos, mi pregunta va… Y hasta donde llega mi amor por mi pareja de romper mi propia vida? El me dice… Dejalos que salgan… No puedo la hembra la encontre en un motor de un auto cuando se perdio en la casa donde vivia el antes. Y lo peor de todo es que yo a el lo conoci sin gatos, no me gusta la vida que estoy llevando, ya no tengo ganas ni de disfrutar mi hogar el que era mi hogar, me gustaba poder sentirme en el sillon y oler a limpio y eso ya no existe, y despues de haber esperado 12 años a vivir juntitos me ocurre esto, alguien tiene alguna solucion? Por que muero por saberla, tengo pena y estoy triste por que soy muy responsable de mis acciones. Pero tengo ganas de salir corriendo y no volver nunca mas al que un dia pude llamar mi hogar… El tiene estos gatitod aproximadamente hace 2 años… Y si alguien ayo la respuesta sin terminar con la pareja que me la diga por favor… No quiero terminar con el lo amo… Y no quiero ni regalar a los gatitos, quiero una solucion.

    2. Qué hiciste???

    3. Tuve una discusión muy fea con mi pareja. Nosotros vivimos juntos hace 7 años. Falleció su abuela hace días y la perrita de ella se la llevó su hermano a vivir c su familia. El finde semana se van a la costa y no pueden cuidar a la perra por lo cual le pudieron a mi novio si podíamls cuidarla. A mi no me gustan los perros. No sólo les tengo un poco de miedo sino que nunca cuide uno o tuve uno. No me gusta que me ensucien el departamento o hagan pis en la casa o lo que es peor llegue a hacer caca en el sofá . Siento que es algo que no se manejar y no me gusta. No me siento cómoda.. El me dijo directamente que el finde semana venía la perra a casa y se quedaba 4 días. No me pregunto. Sabiendo que no soy amante d los animales. Que debo hacer? Si podría negociar que sea por esta vez y se haga cargo él. Y tape el sillon y limpie todo. Pero me molesta mucho su imposición por miedo a que le diga que no. Que hago? Porque las personas le piden a otros cuidar de sus animales ? Es algo que no entiendo. Y más cuando saben que uno no le gustan. Te ponen en la espada y la pared. Y encima te hacen pelear con tu pareja. Me dijo que soy fría y que no entiendo por lo que el esta pasando. Pero yo siento igual que es el quien no me entiende .

  8. Mi novio viene de una familia que nunca ha criado animales domésticos, es más siento que hasta los odia. Sin embargo en mi familia siempre he crecido con ellos amándolos y respentadolos.
    Llevo viviendo 5 años con él, al principio creía que era porque viviamos en un espacio muy pequeño y por respecto tampoco llevaría a una mascota a vivir en esas condiciones. Pero ahora que vivimos en un lugar mucho más amplio me sale con que NO, no tolero su posición.

  9. Hola!!!

    Me encuentro realmente confundida;
    Tengo una relación de pareja desde hace 11 años; hemos empezado a planear vivir juntos pero tenemos un problema: tengo dos perros, son mi adoración, pero él no quiere vivir con perros.
    me ha puesto varios pretextos: No le gustan, es insalubre, es anti higiénico, en el edificio no se permiten animales, no podríamos viajar, las familias racionales no deben tener mascotas etc etc.
    Por lo anterior, me ha puesto en un dilema: o él, o mis animales… Y lo peor es que piensa que es un capricho de mi parte; para él es muy fácil decirme que los regale, porque dice que la familia debe ser primero… No sé qué hacer…

    1. Hola Mar…. realmente no puedo decirte demasiado ya que es una decisión que debes tomar tú. Pararte con distancia y calma a reflexionar sobre lo que tú quieres ahora, quieres en la vida , y quieres en un futuro para ti…..reflexiona sobre todas las variables que hay escritas en este artículo. Tu pareja te ha hablado desde la sinceridad y aunque lo que te ha dicho no es lo que tú necesitabas y deseabas oír ha sido muy sincero , está claro que ambos tenéis una manera opuesta del concepto familia …. ahora eres tú la que debes ser sincera contigo misma y hacerte preguntas…. preguntas cuya respuesta te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti.

      un abrazo

  10. Yo tengo un perro en casa porque es de mis hijos y otros dos de mi oareja los de mi pareja el les limpia no hay problema pero aveces se le olvida pero es rara la vez yo odio a los animales por mas que intento tener paciencia pero no puedo cuando tiene la oportunidad se mete a mi cuarto y se mea en mi cama esa situacion ya me tiene fastidiado y siempre tengo que cerrar mi cuarto pero ya me arte no se que hacer aveces quiero irme lejos estoy arto y tambien de las moscas no descanso eso me molesta aconsejenme

  11. Hola buenos días, me gustaría contarles mi historia , llevo 3 años viviendo con mi novio y el siempre se demostró amante a los animales, preocupado por ellos. Nos mudamos hace dos años a una casa muy antigua que tenía viviendo allí unos gatos empezamos a operarlos para que no tuvieran hijos pero ya la situación se nos salió de las manos ya son muchos gatos más de 15 , se orinan se golpean los vecinos ya empiezan a molestarse y nos han dicho que dejemos de darles comida. Yo no me siento capas de hacer eso no podría. Intentamos darlos en adopción pero nadie los quiere adoptar. Mi novio tomó la decicion de llevarlos a una escuela abandonada donde una señora tiene muchos gatos y les lleva comida. El decidió dejarlos allí con la condición de seguir respondiendo con la comida de ellos. Pero yo no me siento bien con esta decicion siento que los esta es abandonando o botando los llevo muchos días llorando y las cosas entre nosotros no van bien desde ese día emos peleado más. Y siento que no podría perdonar algo así, me siento muy mal. Pero soy consciente que emos soportado mucho, los orines, las peleas en la madrugada, los vecinos, ya no se que hacer por favor ayuda.

  12. Hola,

    he leído tu artículo estando yo del lado que no siento agrado por las mascotas. Aunque respeto lo que has escrito, no comprendo como puedes siquiera sugerir que un animal esta por encima de la pareja y por lo tanto una ruptura podría ser una solución. A pesar de que pienso que lo que comentas arriba no tiene ningún sentido y raya significativamente en lo absurdo (no es ofensa para nada, solo mi opinión), leer tus argumentos me hacen ver que aunque absurdo, es un punto de quiebre pues creo que muchas
    personas deben pensar como tu. Al leer el comentario de las chicas arriba, parece que confirman mi preocupación y esto es grave. Que infortunio.

    Gracias.

    1. Hola Carlos, lo primero quiero agradecerte sinceramente tu opinión porque si todos pensásemos igual pues sería bastante aburrido. ¡Me encanta leer puntos de vista diferentes!

      Mi intención con el artículo no es transmitir que nadie es más que nadie…. ¡Por supuesto que no! pero sí lo es hacer ver que si para ti algo es muy muy muy importante en tu vida y la persona que has elegido como compañera/o de camino piensa/siente lo opuesto y es un motivo que te está haciendo sufrir y está creando problemas de pareja serios dificilmente negociables , hay que pararse a reflexionar y hacer un balance sobre si merece la pena luchar o no, y si es la persona indicada para ti o no .

      En este caso en concreto estamos hablando de animales, que para muchas personas a día de hoy son compañeros, amigos, familia….pero de igual manera podríamos hablar de aficiones ( coches, pesca, gimnasio,) amistades, relaciones familiares……A veces nos enamoramos e iniciamos una relación con alguien diferente a nosotros con la idea de que cambie aspectos que no nos gustan en absoluto,y en nombre del amor esperamos que esa persona sea como nosotros queremos que sea, y que deje lo que hace por vuestro amor.

      Y eso es injusto,doloroso y acaba condenando la relación al fracaso absoluto

      Un abrazo

  13. Hola como andas? estuve leyendo y llegué al articulo, viendo diferentes puntos de vista, estoy con mi novia hace 5 años, nunca le gustaron los gatos, sinceramente los odio nunca me gustaron desde pequeño , a los dos nos encantan más los perros , hace 2 año falleció su perro (ya era grande, tenía 14 años), nos fuimos a vivir juntos y hace poco tiempo apareció un siamés en la casa de sus padres, va todos los días, ella se encariño y lo quiere llevar al departamento, sinceramente odio los gatos, no los tolero, el pelo, ese gato anda por la calle, se va, la verdad no me gustan, la discusión es que lo quiere a toda costa y yo no lo puedo tolerar cerca o mucho menos alzarlo. La verdad no planeo ni a futuro tener un gato, e escuchado su postura pero no tolero ni tener cerca a un gato o acariciarlo.

    1. Hola Matías, es un tema importante que tendréis que hablar los dos para llegar a un acuerdo que no perjudique a ninguno.

      ya nos contarás un abrazo.

      1. Hola, mi problema va un poco en la línea de los anteriores pero complicado por el hecho de que tengo más gatos. Y dos perros.
        Cuando lo conocí los tenía y en principio me planteo que no quería eso para el, pero la cosa no fue a mayores, Le dije que si quería estar conmigo podíamos buscar una solución que fuera cómoda para los dos y la cosa siguió así. La segunda vez que vino a casa ya si fue más complicado el tema y al final se terminó marchando que no volvía más aquí y diciéndome palabras muy duras. A los dos días me estaba preguntando si yo iba a ir a verle como habíamos hablado. Pero a pesar de que Le escribí para que arreglaramos el problema no me dijo nada al respecto, se supone que yo tengo que entender entre líneas. Me dice que me quiere pero nada más la relación se volvió muy fría y yo me siento muy triste con todo esto. Ahora mismo creo que me convertí de pronto en una mendiga de cariño. Y para mejorar la cosa mi hijo delante de él protesta por los pelos de los gatos etc… La cosa es que los gatitos están aquí porque quiso mi hijo tenerlos. Yo tenía mi perra y ya nunca había tenido gatos pero les quiero ahora a pesar de que el diga que no les puedo tener cariño ni ellos a mí. No se como salir de este agujero, ni que decir ni que hacer. Una cosa lo tengo claro y esq a una perrera no los voy a mandar porque hoy son los gatos y mañana será otro tema. Le comprendo que no es cómodo lo respeto pero es mi casa y si me quiere pues habrá que buscar una solución que no dañe a los dos. Eso me dicho pero la cosa a quedado ahora mismo en que me reprocha si no voy a ir, y sinceramente después de lo que pasó cuando se fue miedo me da de lo que pueda pasar, no tengo ganas de más discusiones y me quiero pero no se como parar esta espiral maldita. Se agradece mucho un consejo.

        1. Hola Lola entiendo cómo puedes sentirte, que situación tan dura y compleja. En ocasiones el corazón se nos divide ¿para dónde tirar? Si lees detenidamente el mensaje que nos has compartido verás que tu misma ya te has dado un montón de respuestas, eres una mujer muy sabia aunque como nos pasa a todos haya veces que lo pongas en duda
          Quizá necesites un poco de ayuda para empoderar tus emociones, para sentirte más fuerte y aquí estás en el lugar indicado ¿Conoces las flores de bach? te vendrían muy bien ahora mismo

          Un abrazo Noelia .

  14. Mi Historia de gatos fue muy triste. Hace 5 años mi hija recogió una gatita recién nacida que habían tirado a un parque, estaba linda y después de tres años se me ocurrió rescatar a una bebita de dos meses de la calle en terribles condiciones. Cómo siempre le dí todo lo necesario, veterinario, dieta, vacunas , todo pero al año enfermó de PIF y tuve que eutanizarla. Sufrí tanto que terminé en una clínica totalmente enferma, y me diagnosticaron toxoplasmosis. Eso no fue todo, mi gatita la grande, 5 meses después, también se enfermó de cáncer a los ganglios, y también corrió la misma suerte. Ha llegado un callejerito al que le he dado temporal, hasta encontrar sus dueños, pero mi esposo me hace la guerra. El nunca asumió gastos de mis animales, y según él lo hace por la salud de la familia. Me siento destrozada.

  15. Les comento mi caso, por lo general los animales ni fu ni fa, un día decidí criar una gata pequeña le di todo el amor y la dedicación, un día la mató un perro, me dolió mucho y repito que a mí los animales no me interesan mucho.
    Luego de esa experiencia no quise saber más nada con los animales en casa.
    Pues mi pareja un día llega con un gato pequeño lo hizo pensando en mí cosa que agradezco pero cuando me lo mostró no sentí nada y le dije que no lo quería en casa.
    Ella sufrió por mi posición , no me dolió que haya traído el animal, en realidad me molestó que no lo hayamos discutido previamente, ambos por nuestro trabajo estamos todo el día fuera, ¿quién se hace cargo de ese animal?.
    Más allá de todo, si bien ella lo hizo con la mejor intención no puedo tener un animal que se que no le voy a dar la atención suficiente, aunque suene como un mal nacido prefiero ser así antes que un irresponsable.
    En fin mi pareja no acepta mi visión y fue producto de pelea , pero bueno , al menos a mí me gusta discutir las cosas de a dos y buscar una solución en conjunto.
    Los animales son cosa seria y la verdad que no me interesa uno en este momento de mi vida.

  16. Hola a todos!

    Lo primero, se que el titular de la charla es justo el contrario, pero yo voy a contar mi historia para que tengáis también el otro punto de vista, como bien dice Noelia.

    Llevaba cuatro años independizada viviendo sola en un piso y hace unos ocho meses me fui a vivir a casa de mi pareja. El tiene dos gatas desde hace 9 años y así es como le he conocido y aceptado. Al principio no me importó puesto que me encantan los animales y en mi pasado he tenido dos perros, no veía problema ninguno. Pero al poco de estar viviendo empecé a ver cómo era vivir con gatos o al menos, cómo era la convivencia en esa casa con ellos. Está claro que hasta que no lo pruebas no puedes saber si te gusta. Se subían a la encimera mientras cocinábamos, a la mesa mientras comíamos, nos saltaban encima si estábamos acostados en el sofá, dormían con nosotros y saltaban de noche y te despertaban, nos siguen a todos lados, piden comida maullando constantemente porque tienen ansiedad, nos despertaban cada mañana maullando temprano y obviamente está todo lleno de pelos y arena de gatos.

    Por supuesto, entiendo que algunas de esas cosas las aceptas si adoptas un gato, son así, y si te gustan los gatos aceptas sus cosas. Pero otras, es entendible que no a todo el mundo le gusten. Y ahora vivimos los dos en esa casa, la cual pretendo sentirla mía y sentirme en casa. Algunas cosas que a mi me molestan hemos ido consiguiendo mejorarlas, con trabajo, consenso y constancia. Había cosas que él nunca había corregido de su comportamiento y si insistes, el gato aprende. Pero hay otras que siguen ocurriendo y a mi se me está haciendo ya pesado, se me acaban las ideas para mejorar la situación y discutimos mucho. Nunca pretendería separar a mi pareja de sus animales pero tengo miedo de que mi relación esté yéndose a la mierda por esto.

    El piensa que es un problema que yo tengo y debo trabajar conmigo misma para que no me afecte, pero yo pienso que esto es un hecho y una situación de la que nadie tiene la culpa y hay que poner medidas. Ellas estaban antes y yo eso lo entiendo pero la convivencia supone eso, que habrá cosas que yo tenga que aceptar, él también, y las gatas también. Quiero pensar también, que la salud mental de una persona (y más ahora) está por encima de muchas cosas y está claro que estos animales están bien y a gusto en casa y lo único que estamos haciendo es corregir detalles que mejoren la convivencia pero no entiendo, por ejemplo, que yo tenga que cerrar una puerta para estar tranquila en una habitación aislada, porque sin querer y aunque no me guste hago comparativa humano/animal.

    Comparto esto porque me gustaría que otros puntos de vista pudieran dar algo de luz a mi problema. Al leer otras historias yo también saqué conclusiones importantes. Gracias!

    1. Hola Eme, me parece genial que te hayas animado a compartir tu historia, no todos pensamos, ni sentimos igual y eso es lo más bonito aprender del otro, ponernos en su lugar. Entiendo cómo debes de sentirte, lo incómodo que debe ser para ti y el mal rato al ver que tu relación de pareja se está viendo afectada. Espero que juntos (tu pareja y tú) seáis capaces de llegar a cuerdos para que todos en la medida de lo posible os podáis sentir a gusto en vuestro hogar.

      un abrazo

  17. Hola !
    Les platico, tengo ya casi 3 años de relación con mi pareja yo sabia que tenia una labradora y estaba ok! solo un par de veces salimos con ella y note que tiraba pelo pero para mi era como x, sin importancia, como alomejor estaba mudando o por el estilo. Ahora que decicimos irnos a vivir jutos ya 5 meses, es IMPRESIONANTE la cantidad de pelo que tira, TODOS los dias, yo no estoy acustumbrada a vivir asi es MUY estresante, toma agua y deja todo el depto mojado. Hay dias en los que tengo pasciencia y otros días no 🙁 . Gracias por leerme, si tuvieran algún consejo se los agradeceria.

    1. Hola Karen entiendo como debes sentirte, mi consejo es que lo hables con tu pareja y que juntos toméis alguna decisión que mejore tu calidad de vida en esa casa, pero comprendiendo que al tener perro hay cosas que son inevitables,los labradores sueltan mucho pelo y los perros en general ensucian bastante al beber agua, al igual que es casi imposible tener una casa recogida cuando hay niños….

      Por ejemplo puedes pedir a tu pareja que él sea el encargado de limpiar el agua que deja por la casa al beber para tú no agobiarte tanto
      .Respecto al pelo aquí en España venden un peine que se llama FURMINATOR que es maravilloso para el pelo de los labradores /golden…… y les encanta https://www.bitiba.es/shop/accesorios_perros/higiene_antiparasitarios/cepillos_escarpidores_perros/cepillos_furminator/620708 yo lo usaba para mi golden y el cambio fue increíble.

      un abrazo

      1. Hola, yo me separé de mi pareja porque no pudimos ponernos de acuerdo. Yo amo a mis perritos, son mi alegría y mi RESPONSABILIDAD. Pero no ha sido fácil tomar la decisión, para mi esposo y su familia es absurdo que yo me separe de él por “mis animales” porque no pueden ver lo que yo veo en ellos. Y lo comprendo y no quiero que los ame (mi ex pareja) pero si me hubiera gustado que los respetara. Porque los maltrataba cuando creía que yo no lo veía los espantaba, los empujaba con coraje, y eso fue lo que yo alcancè a ver algunas veces y le pedí que no lo hiciera, y él me decía “sòlo son perros” como si ellos no sintieran. Eso me hizo pensar que al final del día yo era la que no le importaba, porque creo, ( tal vez estoy equivoca da) que cuando alguien te importa, cuando amas a alguien te esfuerzas por que sea feliz. Y yo le pedí muchas veces que no los maltrata, pero lo seguía haciendo. Y llegò el día en que su actitud me superò y junto con nuestra hija … tomé a mis perros y me fui de ahí. Hoy soy la loca que dejò a su marido por sus perros, pero estoy en un lugar donde me siento tranquila, mi hija está feliz ,mis perrhijos también. Aunque Hubiera deseado que él aceptara a mis perruchos, yo hice todo lo que pude para que él no se incomodara les limpiaba las patitas , dejé de dormir con ellos, limpiaba si se hacían pipí o popis. Pero siempre había algo más que no estaba bien en ellos y no pude más, no quise seguir viviendo en un ambiente hostil porque mi hijita también lo resentía, no solo los perros. A los que lean esto y aun no se han casado o juntado, si les digo HABLEN con sinceridad a su pareja si aman mucho a sus mascotas o si no las soportan, no crean que al casarse él o ella van a cambiar, Nooo al contrario todo es igual o hasta más intenso porque ya convives con la otra persona muuuchisimo más tiempo. Yo me la pasé esperando que amara a mis animalitos y eso no ha sucedido y supongo que jamás pasará.

        1. Qué valiente has sido, imagino lo complicado que ha tenido que ser para ti tomar la decisión aún sabiendo que el entorno te iba a criticar, pero al final has logrado un resultado que solo se consigue cuando tomamos decisiones en base a lo que necesitamos nosotras y no lo que se supone que debemos hacer. Ahora eres feliz, vives en calma…..te mando un gran abrazo

        2. Te admiro. Y por lo que cuentas creo que tomaste la decisión correcta. Alguien que maltrata a tus/los perros no puede ser buena persona, y si no los acepta a ellos tampoco te quiere a ti.

  18. Hola, soy amante de los animales tengo un perrito que es mi vida como mi bb, pero mi enamorado no lo soporta dice que le estresa, no le gusta que este cerca y dice cosas ofensivas acerca de el, a mi la verdad me duelo mucho eso y se lo eh hecho saber, pero dice que podemos seguir juntos solo que el no lo soporta, yo la verdad me planteo una y otra vez la situación porque mi idea era tener una casa llena de animales y el para nada y pensar que siempre voy a tener que vivir con su incomodidad si me molesta mucho , le quiero le amo pero nose si esta bien continuar con una persona que no va poder aceptar nunca lo que me gusta a mi y que estan importante. Estoy exagerando ? nose que hacer.

  19. Pues yo lo estoy pasando mal me vine a vivir con mi pareja que lleva ya 13 años con su perrita que por cierto es muy buena y yo también la quiero y sé que hay que cuidar de ellos. Pero creo que mi pareja está obsesionado quiere que la vea como si fuese un bebé y para mí no es un bebé. Deja la cama llena de sangre cuando tiene la regla , babas que huelen feo y secreciones etc etc y el es feliz durmiendo así en esas sábanas! Yo no estoy acostumbrada yo la tendriá en una camita aparte solo para ella. Me gustan los animales pero no soporto esa obsesión de el.

  20. Hola, Noelia.
    Mi caso no tiene mucha relación con el tema de parejas y gatos, sino con exparejas y gatos. Tras mucho buscar en Internet y leer muchos artículos, te juro que esta entrada tuya es la que más se acerca a mi caso. Por eso escribo aquí, buscando algo de luz.
    Primero te pongo en antecedentes.
    Tras 9 años de noviazgo y 14 años de matrimonio con mi marido, 10 de ellos dedicados a perseguir el sueño de formar una familia, por fin en 2012 nacieron nuestros dos preciosos mellizos. Pero como las historias felices siempre tienen un triste final, en 2017 descubrí, tras varios meses de sospechas, que mi marido me estaba siendo infiel.
    Mi extrema dependencia emocional respecto a mi marido y el miedo a romper la familia (que tanto nos había costado crear) hicieron que en un principio no le pidiera el divorcio. Paradójicamente fue él quien me lo pidió a mí (no hay mal que por bien no venga) y acordamos tener la custodia compartida de los niños.
    Y por fin llegamos al tema de los gatos.
    Te contaré que soy una amante de los gatos, un amor que me viene de familia. De hecho, crecí rodeada de gatos y gatitos que dormían en mi cama, se pasaban horas sobre mis rodillas mientras yo estaba estudiando, les daba de comer en la mesa y todos esos gestos que los no amantes de los gatos no entienden o detestan. Por tanto, no es de extrañar, que creciera totalmente convencida de que cuando fuera mayor tendría mis propios gatos. Una bonita idea que el cruel destino me arrebató. Con 22 años empecé a salir con el que hoy es mi exmarido y desde el principio supe que él tenía alergia a los gatos. Bueno, a los epitelios. Así que por amor renuncié a mi sueño de vivir rodeada de mascotas gatunas.
    Sin embargo, tras el divorcio, una vez instalada en mi nueva casa y en mi nueva vida, decidí adoptar un gatito de 2 meses que hoy ya tiene año y medio. No conté con la opinión de nadie, salvo la de mis hijos, que estuvieron encantados con la idea. Fue mi decisión y lo hice.
    Cuando mi expareja se enteró, puso el grito en el cielo y me “exigió” que devolviera el gato o le buscara otra familia, a lo cual me negué en rotundo. Así que él me declaró la guerra e inició una estrategia de acoso y derribo. Acoso emocional, se sobreentiende.
    En primer lugar, desde entonces, siempre desnuda a los niños cuando llegan a su casa después de haber estado en la mía. Les hace quitarse toda la ropa, incluida ropa interior, en el rellano de la escalera y, una vez desnudos, ya pueden entrar en casa, pero derechos a la bañera y sin tocar absolutamente nada.
    Cuando él trae lo niños a mi piso, hace lo mismo, les hace desnudarse en el rellano (a dos metros de mi puerta, claro, no vaya salir de mi casa aire contaminado con epitelios), y me entrega dos bolsas de basura bien atadas que contienen la ropa que les quitó la semana anterior antes de entrar en su casa. Para hacer posible este complicado proceso, no compartimos nada, ni ropa, ni abrigos, ni prendas interiores, ni calzado, ni mochilas, ni siquiera mascarillas.
    La mayoría de las veces permanezco callada por no montar el numerito en la escalera y por no discutir delante de los niños. La batalla verbal la mantenemos después por teléfono o por whatsapp.
    Por dentro me llevan los demonios, me crece una rabia interior que en otras ocasiones soy incapaz de contener y entonces exploto, generando una lamentable discusión en bucle que nunca lleva a ningún sitio.
    Dice (mi ex) que desde que tengo el gato, y por mi culpa, ha tenido que ir a urgencias porque no podía respirar. Dice que si se muere, será culpa mía. Los niños me preguntan si es verdad que estoy enviando a la tumba a su padre.
    He consultado con el veterinario y me ha dado una serie de recomendaciones, muy similares a las que he encontrado en los múltiples artículos que he leído en Internet. Pero todos ellos se refieren a consejos para personas alérgicas que conviven con un gato: limpieza constante, buena ventilación, instalar purificadores de aire, bañar al animal semanalmente, cepillarle a menudo, darle con la loción antialergias, etc. Ah, y sobre todo, vacunarse y medicarse.
    Yo he hecho todo lo que está en mi mano para evitar al padre de mis hijos la cruz que él dice estar sufriendo.
    Para lo no amantes de los gatos o los que son alérgicos, lamento decir que yo veo exagerada la actitud de mi ex. Ya la veía cuando estábamos juntos, pero me callaba por respeto a su enfermedad.
    Ahora que ya no estamos casados, intento mantenerme firme con la decisión que tomé cuando adopté a mi querido gato del que ya sería incapaz de separarme. Pero también tengo mis dudas. A veces reflexiono y llego a la conclusión de que yo he sido demasiado drástica y demasiado dura con mi expareja y que no es sólo su obstinación sino la de los dos la que nos ha traído a esta situación.
    Ah, casi lo olvido, mi ex dice que está guardando todos los historiales de urgencias y que los va a llevar a un abogado. No sé si debería estar asustada. Una vez soñé que entregaba el gato a una protectora porque un juez me obligaba y que perdía la custodia de mis hijos por haber sido “mala madre”.
    Necesito un poco de luz en este oscuro embrollado en el que estoy metida y no sé a quién preguntar. En una ocasión consulté con un abogado que no me tomó en serio. Vamos, que el letrado abrió tanto los ojos que casi se le escapan los globos oculares de las cuencas. Así que no saqué nada en claro.
    Siento haberme extendido tanto. Sólo con haber llegado hasta aquí te agradezco tu atención, Noelia.
    Como te digo, lo que has escrito en tu artículo y los comentarios que he leído así como las respuestas que has dado son lo más parecido a mi caso que he encontrado en Internet (y entre el resto de los mortales, porque cada vez que lo cuento se les cae la mandíbula inferior hasta el ombligo).
    Una opinión o un consejo tuyos seguro que arrojarán mucha luz en la incertidumbre que siento.
    Muchas gracias y un abrazo.

    1. Hola María, bienvenida, y me alegra mucho tenerte por aquí.
      Ex parejas y gatos …. un asunto aún más complicado que parejas y gatos.
      Es cierto que tu situación es parecida pero a la vez totalmente distinta que las demás, porque cuando hay una separación de por medio ( y una separación nada cordial) y niños el estado emocional cambia, y existe algo muy habitual en los divorcios con niños : el chantaje, el resquemor y el puñetero sentimiento de culpa.

      Vamos por partes:

      1- Lo primero te recomiendo que trabajes en tu propio estado emocional, tienes que aumentar tu poder interior, sentirte fuerte, confiada contigo, con tus decisiones, con como estás haciendo las cosas, con lo que es tu responsabilidad y lo que es de otros ( como en este caso tu ex) . Tienes que sanara heridas y aumentar tu autosuficiencia emocional, porque aunque estáis divorciados tu ex pareja sigue teniendo mucho peso en ti y te afecta hasta un punto que te causa dolor. ( Las terapia emocional con flores de bach te vendrá muy bien https://objetivoemocion.com/una-terapia-natural-que-te-ayuda-a-cuidar-tus-emociones-flores-de-bach )

      2- Busca un buen abogado que a parte de entender de lo suyo (leyes), le gusten los animales( hay muchos en instagram puedes rebuscar y mirar en su perfil) Necesitas un profesional en quien puedas confiar y que entienda tu caso sin hacerte sentir que eres una loca. Una vez que lo has encontrado el te sabrá asesorar sobre si lo que dice tu ex tiene alguna validez o es un chantaje de una persona resentida contigo, que no ha cerrado un círculo de su vida ( vuestro matrimonio) y quiere fastidiarte.

      ” que si se muere será culpa mía” …. a mí esto me suena a un niño con una pataleta llamando la atención ¿Les pide a sus amigos que tienen gato o una amiga con gato que se desnuden cuando vienen a tomar una cerveza?

      En fin, Tienes que coger las riendas de tu vida y decir ya basta, porque te mereces ser feliz con tus niños, tu gato o quien te de a ti la real gana. Los chantajes emocionales dejan de funcionar cuando uno da un golpe en la mesa y dice hasta aquí.

      Un abrazo

      1. Buenos días, Noelia.
        Muchísimas gracias por responderme y por no hacerme sentir como “la loca de los gatos” 😉
        Tienes toda la razón en que tengo que trabajar mi confianza para que mi ex no tenga tanto peso en mi estado emocional. Muchas veces he dado ese puñetazo en la mesa y la cosa ha acabado muy mal para mí por mi falta de seguridad.
        Gracias también por tu consejo de buscar un abogado en Instagram, es una aplicación que no uso pero usaré. También me has dado una idea para hacerlo en LinkedIn.
        Voy a leer tu vínculo sobre terapias con flores de bach. Suena interesante.
        Mi gato también te agradece los consejos.
        Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu página web. Creo que has encontrado en mí una fiel seguidora.
        María.

        1. Que bueno María, me encantará tenerte por aquí.
          A veces es cuestión de sacar la cabeza de dentro del problema, y encontramos posibles soluciones verdad?
          Estoy segura que las flores de Bach pueden ayudarte mucho a nivel emocional para sentirte mejor y afrontar esta situación de una manera diferente.
          No había pensando en linkedin pero también es una gran idea.
          Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en I0nos 1&1 (UE). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com.Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.