
Pues sí, si quieres que tu marido se espabile y ayude encargándose del 50% de las responsabilidades que le corresponden déjale que lo haga él Así de simple, sin peros, ni excusas, que lo haga. Confía en mí, soy hombre y se de lo que te hablo.
Queridas amigas…cuantas veces habéis oído en vuestras casas :
Tú siéntate tranquilo en sofá que ya lo hago yo…y de repente…sin saber cómo…se oye vuestro nombre…¡Pili! Tráele una cerveza a tu hermano que viene de trabajar y está cansado…y tráele las zapatillas…y ayúdame con la comida que tendrá hambre…coño Pili,ya puestos…porque no le lavas el coche…le das una mano de cera, le cambias el aceite…le ordenas el garaje…sus revistas de…bueno sus revistas…
¿Qué está cansado?¿Que tiene hambre?… Sin comentarios, así comienza en la vida de todo hombre la castración materna o paterna
Lo cómodo nos hace egoístas.
Aunque pueda parecer machista por mi parte, generacionalmente se ha preparado a la mujer para atender al hombre, y al hombre para ser atendido por la mujer.Ni qué decir de una guía que circula por ahí que data de los años 50 de cómo atender al hombre y ser la perfecta esposa .
No voy a engañaros, como marido, hijo , hermano, es muy cómodo que te lo hagan todo, es muy fácil acostumbrarse a una vida así, pero es contraproducente para nosotros, hace que nos volvamos egoístas de forma rápida y que demos por hecho que todo lo vais a hacer vosotras, y eso cuando sólo somos dos se puede sobrellevar, pero…
¿y cuando forméis una familia?¿si es niño va a crecer viendo que todo lo debe hacer la mujer?¿y si es niña va a crecer viendo que la mujer lo tiene que hacer todo?
Mujeres programadas para servir
Estamos normalizando algo injusto, en mi caso como hombre, mi madre se desvive aún hoy por mi comodidad a pesar de que tengo 34 años…¡¡¡Si hasta me ahueca el calzoncillo a ver si me queda prieto!!!
Y lo peor de todo es que sigue sin darse cuenta de que haciendo todo ella limita mi relación con ella porque me siento muy incómodo porque no entiendo por qué tiene que ser así, pero para ella es normal.
La respuesta es sencilla, durante generaciones a la mujer se os ha “programado” para atender el hogar mientras el hombre trae el dinero a casa, esto estaba bien el siglo pasado (que tampoco me parece bien)
Déjale que lo haga él solito
Ahora en serio, hay miles de cosas que hacéis mil veces mejor que nosotros pero algún día tendremos que aprender a hacerlas…pobres de nosotros tras el divorcio si no…
Más adelante os revelaré como desarrollar habilidades de comunicación como la escucha, la asertividad y la empatía es fundamental para respetarse a una misma y aprender a poner límites a nosotros los hombres…esos santos varones….
«A los hombres nos cuesta mucho manejar las emociones, solemos anclarnos en un círculo de ira y frustración que nos impide hablar las cosas desde el corazón para poder resolverlas»
Por eso te voy a dar un consejo las FLORES DE BACH es un recurso natural que va ayudar a tu marido/pareja a romper ese muro que te impide llegar a él emocionalmente .
Ahora entre tú y yo, cuéntame, ¿Colabora tu marido en casa, con los niños?¿Le dejas que lo haga?¿Qué es lo que te desespera de su comportamiento?¿Cómo te hace sentir?
LUIS (Coach familiar)
[…] Los hijos y el hogar son responsabilidad de ambos y por lo tanto corresponde tanto a hombres como mujeres el ocuparse de todo ello […]
[…] asumiendo el rol de madre con tu pareja ( le aconsejas, escuchas, sermoneas, recoges su ropa la lavas, le preparas el […]
[…] en un desmedido afán de hacernos la vida más fácil, sin querer nos han castrado emocionalmente al hacernos prácticamente todo, y en la actualidad tenemos problemas cuando nos […]
[…] han dotado al hombre de mayores privilegios en prácticamente todos los sectores, y en el familiar se llevan la palma. Venimos de generaciones en la que al hombre apenas se le exigía en la vida familiar nada mientras […]
Pues no colabora en nada. Tiene el concepto arcaico de que como provee, no le corresponde más nada. Ni siquiera se lava su plato y si llega a comer conmigo y los niños traga su comida para irse a jugar en linea. Es desesperante, lo he hablado con el cientos de veces y dice q modificara su conducta pero no lo hace y estoy hrta de q se haga el tonto. Hace unos años estuvimos separados por la misma razón y luego de la promesa de cambio volvimos y ahora le da igual. Lo peor? Me ve de mal humor, limpiando la casa que parece zona de guerra y me dice q me ama. Me dan ganas matarlo y me pone de peor humor…
Mi esposo no me ayuda con las tareas del hogar, le encargo solo una cosa que tire la basura y lo hace a regañadientes y terminamos peleando por eso…. dice que por eso el trabaja para q yo me encargue de las labores del hogar y al niño si lo cuida 20 minutos es mucho para el, se cansa y se pone a usar su celular, no entiende que me canso y me dice la casa es mi responsabilidad porque yo no trabajo. Pero siempre hay algo que limpiar u ordenar en la casa y siempre tengo que atenderlo a él y a mi bebé 24-7 hay días muy pesados y otros no tanto pero si me canso y me siento mal que no me ayude ni tantito… y si lo hace me lo hecha en cara