Remedio de urgencia emocional, qué es y cómo usarlo bien [Flores de Bach]

Estoy segura de que has oído hablar mucho del Remedio de Rescate (R.R) un preparado natural para momentos de urgencia emocional de las flores de Bach,  incluso puede que tengas un bote guardado en algún armario de la casa porque hace tiempo te lo recomendaron para los nervios en la farmacia, pero la verdad es que te gustaría saber más. y para eso estoy hoy aquí, para que lo sepas todo sobre él y así puedas usarlo bien.

 

Remedio de  Rescate ¿qué es? ¿qué lleva?

El Remedio rescate es un preparado natural para momentos de urgencia, compuesto por 5 esencias de las flores de Bach ( 38 esencias flores y plantas descubiertas por el Dr Bach) que te ayuda a conseguir un alivio rápido en momentos de crisis.

Puedes usarlo en cualquier situación que provoque un estado emocional  alterado( tuyo, de tus niños o animales). Indicado para momentos de urgencia emocional, sin importar la gravedad.

Están son las cinco esencias que lleva:

Star of Bethlehem, Rock rose, Cherry plum , Clematis, Impatiens

 

Star of Bethlehempara el shock emocional que puede derivar en un trauma 
Rock rosePara tener calma ante el pánico 
Cherry plum – Recuperar el control 
Clematis– Estado de aturdimiento, confusión 
Impatiens– Nerviosismo, irritabilidad. ansiedad

 

Lo puedes comprar en diferentes formatos, está en frasco gotero, en spray ,en pastillas, en crema……

Aunque si te soy sincera yo personalmente sólo lo he utilizado en formato gotas, con esto no quiero decirte que el resto de opciones sea mejor o peor, sólo que no las he probado, por lo que no sé cómo funcionan ( si tú las has probado me encantaría que me contases tu experiencia.  

 

¡Quiero que me hagas un Remedio de urgencia emocional !

 

¿Cuándo usar el Remedio Rescate?

El Remedio Rescate es el “famosillo” del grupo, el más recomendado para cualquier situación. De hecho  casi todo el mundo que ha tomado las esencias de Bach  ha comenzado con el “Rescue” ( por recomendación del farmacéutico, de un amigo, del veterinario…..) y la verdad es que se suele usar bastante mal  fatal. 

El Remedio Rescate es un preparado para tomar puntualmente, en momentos de urgencia emocional.  Usarlo como tratamiento de fondo, a largo plazo, es tirar el dinero y encima quedarás  decepcionado con esta terapia natural que tantos beneficios aporta si la usas bien.

¿Qué necesito? Tratamiento de fondo o Remedio rescate

¿Y cómo sé si lo que necesito es un  tratamiento de fondo a largo plazo o es una urgencia emocional?¿En que se diferencian?¿Cómo sé si estoy usando bien el Remedio rescate?

Realmente es muy sencillo, una urgencia emocional es algo que sucede un momento, unas horas, no dura días, meses o incluso años.

Es algo puntual, pasajero, no es un nudo emocional que lleva  dentro de ti tiempo y que tengas que trabajar.

 


❌ Ejemplo de MAL USO en PERSONAS:

Te sientes triste, desanimada, sola, con ansiedad  y cada mañana te tomas el remedio rescate porque te dijeron que te ayudaba a relajarte y sentirte mejor 

❌Ejemplo de MAL USO en ANIMALES:

Le doy a mi perro el Remedio de Rescate porque cada vez que me marcho de casa no para de ladrar y me ha destrozado el sofá, espero que funcione y se calme.


Una terapia natural que te ayuda a cuidar tus emociones [Flores de Bach]

En ambos casos tanto la persona como el animal necesitan un tratamiento personalizado a largo plazo que les ayude a trabajar las emociones para solucionar el problema, pero no están en una situación de urgencia emocional.

 

Sabías que el  Remedio Rescate se puede combinar

con una fórmula personalizada sin problema.

De esta manera puedes trabajar a fondo en tus emociones

y cuando tengas un momento de urgencia emocional tomarías

el Remedio de urgencia

¡Son un gran equipo!

 

?♥️U r g e n c i a e m o c i o n a l

Una urgencia emocional no es sólo cuestión de un trauma o algo espantoso y dramático.

Estamos muy equivocadas. 

Las personas más emocionales, con una  alta sensibilidad como tú,  pueden a lo largo del día,  tener varias urgencias emocionales (lo mismo en el caso de niños o animales sensibles) que dejan heridas o nudos emocionales ( sin que te des cuenta).

 Y ya sabes, una herida mal curada,  es una herida infectada.

Ejemplos de urgencia emocionales

➡️Una pelea con alguien ( por ejemplo tu madre o tu pareja ) 
➡️Una reunión de trabajo importante ( que  a ti te pone muy nerviosa)
➡️Un susto, mala noticia inesperada
➡️Un bajón de esos gordos ( de los de llorar a moco tendido) 

➡️Exámenes, oposiciones, entrevistas de trabajo, hablar en público
➡️Momentos de estrés intenso (una pataleta de tu hijo en el supermercado, una llamada de tu vecino porque tu perro que no para de ladrar )  
➡️Miedo o situación paralizante

Y por supuesto los momentos de urgencia emocionales más impactantes

Accidentes, crisis nerviosas, partos , malas noticias, duelos, operaciones (antes y después), ataques de pánico…..

 

Uso en animales

Tormentas y petardos , atropellos ,abandonos traumáticos ,malos tratos.
Ataques epilépticos, partos, muertes, visitas al veterinarios, operaciones ,bloqueos emocionales….

O en Cualquier situación de crisis-trauma para el animal. 

 

Hombres, y cómo las flores de Bach pueden ayudarles a expresar sus emociones

 

Cómo tomar el Remedio Rescate

Este preparado se puede tomar todas las veces que sean necesarias hasta tener las emociones bajo control, pero (te vuelvo a decir) no debería usarse para tratamientos prolongados cuando una mezcla personalizada te dará mejores resultados.

Dosificación

Tómate dos gotas debajo de la lengua todas las veces que necesites hasta que te sientas mejor (sentirte mejor no es que tus males hayan desaparecido). Disminuye la frecuencia de las tomas a medida que notes dentro de ti que la situación de crisis está disminuyendo en intensidad y que eres capaz de manejar lo que sientes.

Puedes tomarlas directamente del frasco original que compras en el herbolario, aunque  te sabrá más fuerte  o puedes decirme a mi que  te lo haga, que a parte de hacerlo con todo el cariño del mundo, te saldrá más barato y mejor( porque me tendrás para resolver cualquiera de tus dudas)

Dosificación en niños

Lo mismo en el caso de tus hijos ante una mala noticia, un exámen, una pataleta, terrores nocturnos…. Dependiendo de la edad que tengan se lo tendrás que dar o se lo pueden llevar en la mochila y tomárselo. ¡Les suele gustar mucho! porque ellos se  notan mejor.

¡Ojo ! porque el Remedio Rescate en formato original que puedes comprar en la farmacia o en un herbolario lleva como conservante un poquito de alcohol de uva  y tiene un sabor intenso por ese motivo. Si es para dárselo a animales o a niños recuerda diluirlo en agua antes, o comprar un preparado de urgencia emocional como el que hago yo que no lleva Alcohol  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

FLORES DE BACH PARA NIÑOS (Y MADRES)

 

Dosificación en animales

2 gotas todas las veces que sea necesario.

En el caso de los perros puedes echarle dos gotas en la boca ( sin que la pipeta toque la lengua y si no se estresa al abrirle la boca) en un premio que empape ( si acepta comida en ese momento de urgencia) en su patita para que las lama ( en caso de gatos o animales anestesiados) en su agua o en su comida.

Lo que nadie te dice. 

Soy una persona/profesional que me gusta dejar las cosas claras y no andarme por las ramas, por eso antes de que te gastes el dinero, por poco que sea ,quiero que tengas claro para que no te sientas engañada, ni tengas unas expectativas erróneas que te lleven a sentirte desilusionada o incluso  engañada que :

 

  1. El Remedio rescate es una gran ayuda para recuperar la calma o manejar la situación en esos momentos de crisis, pero no actúa ni como un ansiolítico, ni con la rapidez de un ansiolítico, ni sustituye la toma de un ansiolítico (nunca dejes una medicación prescrita por un profesional de la medicina)  ¡Tenlo claro!
  2. Tanto el Remedio rescate como las flores de Bach ayudan pero no hacen magia, ni solucionan tus problemas ni tu vida sin que tú hagas nada. ¡No te autoengañes!
  3.  Si tienes ataques de pánico o trastornos de ansiedad, y estás en un nivel muy alto de intensidad ( en la urgencia emocional) en la que puede que ya, ni la medicación (antidepresivos y ansiolíticos) te hacen efecto,entiende que la mejoría que notes con el remedio de rescate o con las flores de Bach, será tan  mínima para ti, que pensarás que no te hacen nada, pero aunque parezca que no, te están ayudando.

 

¡Importante!  el Remedio de Rescate  es una fórmula preparada  para usar en momentos puntuales de urgencia emocional, de crisis no para encontrar soluciones a largo plazo o para tratar problemas que te acompañan desde hace años, ni para usar todos los días.

 

Si eres una persona altamente sensible, o sensible, o directamente eres una persona que como todas tiene días malos, en los ante la menor dificultad entra en colapso nervioso y en modo urgencia emocional. Algo muy normal en los tiempos que corren. 

¿Por qué vivirlo  sola sin ayuda de nada?¿Por qué quedarte hecha una braga pudiendo buscar soluciones naturales y que te acompañan sin forzar a tu cuerpo-emociones-mente, sin provocarte efectos secundarios?

Si vives una vida  aparentemente feliz pero que esconde muchas urgencias emocionales no resueltas…..

Si necesitas cuidados emocionales  pero aún no te sientes  preparada para hacer un viaje interior  más a fondo y trabajar tus emociones, cosa que  te recomiendo porque es la mejor inversión que vas hacer en tu vida, te recomiendo  que por lo menos uses el Remedio de urgencia para los momentos de urgencia emocional.

 

Un abrazo

Noelia.

2 comentarios en “Remedio de urgencia emocional, qué es y cómo usarlo bien [Flores de Bach]

  1. Estas recomendaciones son estupendas. Sin duda, las flores de bach tienen grandes propiedades para las personas, por lo que se pueden utilizar para aquellas personas que se sienten desanimadas, cansadas… Al ser productos naturales, son estupendos para el organismo.

    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en el hosting Factoria digital). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.