
Llega un momento en la vida de muchas mujeres que empiezan a notar la presión de la sociedad sobre su maternidad.
Parece que es obligatorio que cuando llegas a cierta edad y tienes una pareja estable tienes que casarte y tener hijos, y cuando tienes el primero ya te están preguntando cuando va a llegar el segundo.
Tienes un sobrino, o el hijo de unos amigos y te sueltan la típica frase de y ¿tú? ¿Para cuándo? O que bien te queda a ver si te animas, pero lo que la otra persona no sabe porque no te da la gana decírselo,los motivos, pero tienes que aguantar continuamente esos comentarios y al final te hacen daño.
Te hacen sentir que eres menos mujer porque has decidido no tener hijos y si no fuese suficiente la lucha que tienes en tu interior sobre lo que siempre se te ha inculcado y sobre lo que quieres o no puedes te sientes con la presión de lo que la gente dice, no del qué dirán si no de lo que dicen, porque en estos temas toooodooo el mundo tiene su opinión y nadie se la calla.
Hay algo que te tiene que quedar claro, eres mujer y por el hecho de serlo no tienes ninguna obligación de tener un hijo, no a todas las mujeres se les despierta de repente un reloj que les dice que tienen que ser madres, ni les apetece estar todo el día cuidando de un ser que depende de ellas.
Si a ti te compensa lo que tu hijo o hija te hace sentir, has descubierto tu verdadero amor y la mayor felicidad de tu vida, pero hay que entender que hay mujeres que no sueñan con ello y prefieren centrarse en ellas, en su trabajo o en lo que sea pero no por ello son peor que tú, no por ello son menos mujeres o peores personas y no tienes ningún derecho a hacerles sentir mal por la decisión que ellas han tomado. No tienes ningún derecho a presionarlas para que sigan el estilo de mujer que tú crees que es el correcto.
No es justo para nadie que se le diga cómo tiene que vivir su vida, no es justo para una mujer ser madre cuando no quiere serlo ni es justo para los niños tener padres que no los han deseado.
Tener un hijo es una decisión muy importante como para dejarse llevar por lo que la sociedad diga o por lo que se supone que es lo correcto o tienes que hacer, si no porque realmente se quiera.
Y si no lo quieres no dejes que nadie, repito NADIE te diga lo que tú tienes que hacer tienes que quererte y creer en ti y defender tus ideas y tus opiniones porque tú eres importante y nadie tendría que obligarte a hacer algo que no deseas y menos a tomar una decisión tan importante como esta.
ROSANA