CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA CON FLORES DE BACH

Ruptura pareja flores de bach- objetivo emocion

¿Has roto con tu pareja y estás muy mal? ¿De pronto tu pareja te ha dicho que es mejor dejarlo y te has quedado destrozada? ¿Te han roto el corazón y no hay tirita que lo suture?  ¿Extrañas lo que no fue y pudo haber sido?¿No sabes cómo superar la ruptura? ¿Quieres recibir una ayuda que te haga sentir mejor pero de una forma natural?

 

 

Dicen que una pérdida emocional se asemeja  al sentimiento de la muerte de un ser querido, e igualmente se debe hacer su correspondiente duelo. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación y creo que cualquiera que haya  sufrido una ruptura sabe a lo que me estoy refiriendo , a ese sentimiento tan profundo de dolor, que provoca un adiós, esa sensación de «la vida ya no tiene sentido sin ti» de juguete roto al que han rechazado.

 

El dolor de la ruptura

Cuando  una pareja se rompe  porque ha ocurrido algo o la cosa ya no funciona,  por un tiempo la vida pierde el sentido , te colocas unas gafas oscuras que hacen que todo se vea negro , ya no distingues los colores que antes te hacían sonreír , las lágrimas parecen estar siempre dispuestas a deslizarse por la mejilla ante el más leve contratiempo , nada  llena el vacío que sientes  y muchas veces dejas de comer o comes demasiado , de dormir , de salir, de sonreír ….y lo más importante dejas de vivir. 

Pero piénsalo fríamente ¿Merece la pena dejar de vivir, de amar la vida aunque sea por un día? No claro que no. 

¿Pero que puedes hacer si parece que ya no tiene sentido tu vida?¿Qué puedes hacer si aunque tu cabeza te diga :¡qué le den, que tu vales mucho! tu corazón no piensa lo mismo 

Sentimiento de inferioridad. Ingredientes para recuperar la autoestima

Duelo. Las etapas de la recuperación

Nos venden la satisfacción rápida, al momento, sin que requiera esfuerzo, la eterna felicidad en la que todos queremos estar bien ya sin sufrir lo más mínimo. Queremos blindar nuestro corazón y solo vivir experiencias placenteras que nos hagan sentir bien, y  la verdad es que una ruptura de pareja es devastadora, es imposible que estés bien sin vivir un duelo en condiciones que entierre esa etapa de tu vida y te prepare para empezar otra sea sola o acompañada.

Por eso quiero aconsejarte que  no te obligues a estar bien, diga la gente lo que diga, no les hagas caso, estás en un momento demasiado vulnerable y  tienes todo el derecho a tomarte el tiempo que necesites para recuperarte. Nadie puede sentir lo que tú estás sintiendo por dentro por mucho que lo haya vivido, porque ese dolor, ese sentimiento es solo tuyo y de nadie más.

Y es mucho mejor que empieces a invertir en empezar a recuperarte ahora, aunque sea poco a poco, aunque cueste, aunque duela, a que pases años y años con una tristeza presente en tu vida de una forma continua sin saber por qué o te metas en relaciones de pareja tóxicas que irán fracasando una tras otra.

 

El duelo es un proceso que consiste en afrontar  y aceptar la perdida , nos ayuda a  adaptarnos a la nueva realidad, es decir a la vida sin nuestra pareja, porque una ruptura es un momento muy duro que rompe todos nuestros esquemas, es un golpe a nuestra autoestima (  todas hemos caído alguna vez en el pensamiento catastrofista  de “no me quiere nadie, no valgo nada”)

 

La tristeza es una emoción que por lo general no nos gusta sentir a nadie,  nos asusta ser tan vulnerables, tan víctimas ,nos hace sentir mal porque nos resulta incómodo e intentamos taponarla a toda costa llenando nuestra agenda de actividades o solapando una relación con otra «un clavo saca a otro clavo» lo que hará que nos embarquemos en otra relación de pareja por necesidad más que por elección .

[Curso online]Cómo no elegir (otra vez) un hombre tóxico que te haga sufrir

Fases del duelo  

Pero por muy poco atractiva que te parezca la tristeza, si te fijas,ésta emoción, cumple una misión para garantizar la superación del duelo y tu evolución personal, nos hace ir más despacio en un momento en que lo necesitamos , nos obliga a pararnos a que nos tomemos un tiempo para nosotras, para entrar en nuestro interior,reflexionar y  descubrir los motivos que están produciendo esa emoción y hacer algo para sanar el dolor 

Ser consciente de esto te ayudará a no querer correr, ni meterte presión para estar bien antes de tiempo, o sino serás como un hueso roto al que han retirado la escayola antes de que estuviese recuperado porque te guste o no para cicatrizar en condiciones la herida que tienes dentro de ti y poder pasar página tendrás que pasar por diferentes etapas:  

 

  • NEGACIÓN :   Es esa etapa del principio en la que no te lo puedes creer, piensas que es algo pasajero, que seguro que no es definitivo, esperas que todo vuelva a lo de antes . Entras en un estado de shock, y niegas estra mal o necesitar ayuda: A ti no te pasa nada, no pasa nada. 
  • IRA : Seguro que tiene a otra….. En esta etapa empezamos a expresar las emociones en forma de reproches, resentimiento, celos, rabia  y buscamos de una manera desesperada  culpables o incluso vengarnos. Cuidado con mirar demasiado sus redes sociales buscando fotos con otros posibles amores, o escribir mensajes compulsivamente  de los cuales puedes arrepetirte más tarde 
  • NEGOCIACIÓN :  Una vez que ya te has dado cuenta que se ha acabado, que parece que no vuelve, que ya no te necesita en su vida, intentarás mediante diferentes maneras hacer que vuelva ( chantajes, dar pena, amenazar…..) es  una etapa muy peligrosa ya que dependiendo nuestro estado emocional o dependencia  haremos cualquier cosa por volver a esa relación por muy mala que sea 
  • TRISTEZA :  Aquí entra en juego la tristeza de la ausencia de lo que podía haber sido y no fue,de  la angustia, la soledad por  la  perdida y puede que si se alarga demasiado puedes acabar en una depresión. Te duele, no paras de llorar, te das cuenta que ya no hay vuelta atrás.  Y te sientes culpable , te castigas a ti misma por lo que ha pasado y te autocastigas dañando tu autoestima
  • ACEPTACIÓN : Cuando  pase el tiempo que necesitas para sanarte, y hayas pasado por cada fase del duelo llegará un momento en que sientas que vuelves a caminar de nuevo, que ya has aceptado  que esa etapa de tu vida terminó, que a pesar del dolor has aprendido grandes cosas y  has crecido como persona. Entonces ya estás preparada para construir una nueva vida.  

 

Irás alternando las diferentes fases durante un tiempo, e incluso si el duelo no se realiza de una manera correcta, puedes quedarte anclado en una, o varias para siempre. Fijo que conoces alguna persona que después de que su pareja le dejase no volvió a levantar cabeza.

 

 

 

 

Flores de Bach para curar un corazón roto

Trabajo con mujeres que llevan muchos años cargando a sus espaldas con un sentimiento de abandono que no lograron superar ,quisieron ocultar sus emociones para poder continuar  y  se quedaron estancadas en un dolor que abarco casi todos los ámbitos de su vida y no me gustaría que ésto te pasase a ti si puedes evitarlo.

Las FLORES DE BACH (esencias de flores y plantas)  es una terapia natural que te ayudará a gestionar las diferentes emociones que vas a ir experimentando en las diferentes etapas del duelo desde que una relación se rompe.  Te ayudarán  a superar la ruptura, el amor propio lastimado y venciendo las dependencias emocionales que a veces nos atan a relaciones que están acabadas simplemente por el miedo a estar solas.

Una terapia natural que te ayuda a cuidar tus emociones [Flores de Bach]

¡ATENCIÓN!

Es importante que sepas que no hay ninguna pastilla, ni terapia mágica que tomándola  logre  que cuando te acaban de dejar  te sientas tan maravillosamente bien como cuando te acabas de enamorar. Eso no existe ¡Que no te vendan la moto sin pedales! Las flores de Bach te van a ayudar un montón a superar la ruptura, aumentar tu calma interior, hacer que el dolor se vuelva llevadero y sentirte mejor contigo misma, pero eres tú la que tiene que hacer el verdadero trabajo y eso no te lo quita nadie .

 

Te voy a recomendar alguna  de las flores que se pueden utilizar , pero recuerda que lo ideal es un tratamiento personalizado y único o una sesión de asesoramiento en la que a la vez que tomas flores de bach, empieces un viaje a tu interior y aprendas recursos que te  hagan más fuerte y te empoderen emocionalmente

 

  • REMEDIO RESCATE –  Es una maravillosa combinación de cinco flores para situaciones de shock emocional que recomiendo tener siempre en casa porque funciona súper bien y te ayudará en muchísimas situaciones. Por ejemplo: Cuando te dicen «tenemos que hablar», cuando te dejan, una bronca fuerte, cuando quedáis para devolveros las cosas y notas una angustia en el pecho o taquicardias, cuando no puedes dormir porque te entra un ataque de ansiedad o de lloro descontrolado….. Puedes comprarlo en cualquier herboristeria o yo puedo hacértelo para que te salga más barato
  • ESTRELLA DE BELÉN – Me encanta está flor  por su gran abanico de actuación , fundamental para superar traumas , abandonos ,maltratos , abusos ,…..ideal para curar corazones rotos. Si tienes una herida emocional sin importar el tiempo o el origen, esta es sin duda la flor que necesitas.
  • ROSA SILVESTRE , GENTIAN Y MUSTARD  –  Te ayudarán con la apatía, la tristeza y la depresión cuando desaparece las ganas de algo,  por lo que antes se tenía interés , comida , salir , sexo….etc . Cuando tienes un estado de tristeza profundo que hace que te cueste levantarte de la cama. Estas flores te ayudarán a descubrir la luz dentro del túnel devolviéndote las ganas de vivir

 

Tu vida, tus sueños, tu expectativas se han roto en mil pedazos es normal que te sientas así, por eso es el momento de hacer un alto en el camino,  conectar contigo misma y abrazar tu dolor hasta que estés preparada para sanarlo. Y sobre todo QUIERETE más que nunca, no seas dura contigo misma, aunque ahora mismo no lo creas, no es el fin del mundo, solo es el fin de una etapa.

Ahora cuéntame como te sientes.

 

 

9 comentarios en “CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA CON FLORES DE BACH

  1. […] perdemos a nuestro mejor amigo, (al igual que cuando rompemos con una pareja) entramos en un proceso de duelo que inevitablemente tendremos que pasar (aunque no queramos) para […]

  2. Gracias por poner las sensaciones y curas del alma ,mente ,cuerpo y corazón ….

    1. Gracias por escribir un abrazo

  3. Mil gracias.. Ayer por mi misma y por casualidad descubrí las flores de Bach y me siento muy feliz. Me sugirieron Estrella de Belén y Walnut. Siento que Dios me envió este regalo para seguir adelante sin esa horrible tristeza. Gracias por tu información. ?

    1. Hola Gina! Hay un montón de flores de Bach que pueden ayudarte dependiendo de las emociones que estés sintiendo, desde luego que Estrella de Belén ( para curar heridas emocionales) y Walnut ( para adaptarte a una nueva etapa) te serán de gran ayuda en una ruptura.
      Aunque lo ideal es que tomes un preparado personalizado en el que un terapeuta selecciones las esencias que necesitas según tu personalidad, historia, emociones….etc

      Un abrazo

  4. Hola me pareceexcelente tu publicación. Cómo pudiera contactarte?

    1. Hola Tina muchas gracias. Puedes escribirme a info@objetivoemocion.com
      Un abrazo

  5. Muchas gracias por este post. Estoy muy mal por que mi relación de 6 años terminó de un momento a otro, mi esposo se fue con otra mujer, yo no me esperaba ni quiera que diéramos por terminada la relación. Llevo 3 meses en terapias para sobrellevar este duelo, a veces me siento bien, siento que ya estoy saliendo de mi profundo dolor y luego me vuelvo a caer. Se vuelve desesperante sentir que no voy a salir de aquí. Además estoy sola, en otro país, sin mi familia y se siente un vacío terrible en el alma. Voy a probar con las flores de bach, muchas gracias por esta caricia al alma con tu escrito.

    1. Hola Natalia,entiendo el dolor que estás sintiendo.Ese dolor forma parte del proceso que debes recorrer para recuperarte,las flores junto a la terapia te serán de gran ayuda,y poco a poco volverás a ser tu misma otra vez. También te recomiendo para estos momentos el workbook de empoderamiento emocional https://objetivoemocion.com/libro-workbook-empoderamiento-emocional es un libro de ejercicios emocionales

      Si me necesitas escríbeme a info@objetivoemocion.com

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en el hosting Factoria digital). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.