
¿Crees que un minuto es demasiado tiempo?¿Cómo es posible entonces que no nos dediquemos ni eso? Eres la última en tu lista de prioridades y eso no es nada bueno para tu autoestima ni para ti. ¿Cómo vas a sentirte bien?
No sé cómo lo hacemos ,pero las mujeres somos como Dios ,estamos en todas partes ,en la casa , en el trabajo ,en la familia ….. y cuando somos madres aún más ,de pronto aparece en nosotras un super poder mágico que logra triplicar nuestra capacidad de acción , y esto hace que nos echemos tal peso a nuestras espaldas que no nos damos cuenta de lo realmente agotadas que estamos hasta que no podemos más y enfermamos .
Es por este motivo , que cada día debemos “regalarnos” unos minutos para cuidarnos (y no esperar que otros lo hagan )pero se nos olvida y cuando te acuerdas ya estás en la cama con el ojo medio cerrado y ya ha pasado otro día más .Otro día más en el que te has olvidado de ti.
Te propongo un ejercicio de relajación que puedes hacer cada día y que te va a llevar tan sólo un par de minutos ,un espacio de conexión con tu yo más olvidado.
Ejercicio de relax
Acaba todas tus labores del día, baña a los niños , saca al perro, cena .. y cuando acabes, ponte una ropa cómoda con la que te encuentres a gusto,apaga la tele o si no es posible vete a la habitación más alejada, pon el móvil en silencio o no lo tengas al lado ,no sucederá nada si durante unos minutos te encuentras incomunicada.
Saca una toalla , una alfombra o una manta ,apaga la luz ,pon una música relajante de fondo ,túmbate en el suelo y ya verás lo poco que tus animales tardan en acercarse a ti .
Cierra los ojos ,puedes reírte ,puedes llorar, pero no puedes hablar sólo sentir …. deja que se muevan a tu alrededor ,nota como se acercan a ti , deja que te acaricien ,que te empujen con la cabeza ,te chupen o te pisen ….puedes de una manera tranquila dibujando con la mano el movimiento ,sugerirles que se tumben junto a ti y acariciarles suavemente.Siempre desde el respeto,nunca les obligamos ,ni les forzamos , ellos tienen su derecho a elegir.
Disfruta de este momento único, unos minutos al día, en el que tu comunicación y la de tu mascota comparten la misma frecuencia¿Te encuentras mejor?¿Ves que simple?
Los mejores momentos de la vida son más sencillos de lo que pensamos.