Publicado el 3 comentarios

Una terapia natural que te ayuda a cuidar tus emociones [Flores de Bach]

La FLORES DE BACH  son un recurso natural para tu bienestar emocional, que te ayudará a conectar con tus necesidades y sentimientos para cambiar la relación que tienes contigo misma sintiendo tranquilidad interior (equilibrio) tratando los diferentes estados emocionales negativos que aparecen en tu día a día a lo largo de la vida. Es la ayuda emocional que mereces y necesitas pero que nunca te das. 

 

 

¿Un mal día? ¿Una mala semana?¿Un mal mes?¿Un mal año?

Quizá estés pasando por un despido, problemas de pareja , una ruptura, el paro , un perro con problemas de ansiedad,  los niños ,la monotonía ,una muerte ,el estrés, los estudios, una madre tóxica,la familia , el maldito coronavirus o la falta de amor propio hagan que sientas que ya no eres tú,si no una sombra de lo que un día fuiste.

Quizá no duermas bien , tengas ataques de ansiedad, hayas perdido la ilusión, te sientas enfadada con el mundo, comas demasiado, le des muchas vueltas a la cabeza, le chilles demasiado al perro, estés nerviosa, irritada, despistada ,quizá te sientas triste o no te apetezca hacer nada, culpable por lo que no has hecho o por lo que consideras que has hecho mal y llena de obligaciones sin saber decir no

 

Cada suceso que experimentamos  en la vida, nos provoca unas determinadas emociones que están ahí, aunque no seamos capaces de verlas o tocarlas. Y si no haces algo con ellas seguirán ahí como la grasa pegada  del horno . Esconderlas no es una opción acertada ya que tarde o temprano acabarán saliendo y quizá no te guste la manera, ni el momento, en el que lo hagan.

 

Desconocimiento emocional

Si te das cuenta aunque somos diferentes todos partimos de una base muy similar porque hemos crecido en el desconocimiento emocional. Cuando eramos pequeños nadie hablaba de emociones, ni de sentimientos, de hecho se silenciaban , se mandaban reprimir, y por supuesto los trapos sucios se lavaban en casa , nada de ir contando por ahí cosas intimas….

Lo que nos ha llevado a la oda de la felicidad fantasma , a todos nos va  en apariencia de maravilla , en una sociedad en la que cada día se triplica las personas que se sienten solas y se ven empujadas a consumir antidepresivos y tranquilizantes para sobrevivir en su día a día. 

Y como nadie hablaba de emociones, ni se expresaban, ni te enseñaban cómo gestionarlas y mucho menos cómo se trabajaban tenemos un caos interior de millones de asuntos por resolver, con los que hacemos como cuando viene la suegra a casa,  meter la mierda debajo del sofá para que no se vea, aunque la mierda siga ahí.

Somos una gran madeja de lana enredada con millón de asuntos emocionales por resolver.

Y ésto querida no es un asunto que se resuelva en dos días,  es un trabajo muy serio, en el que tu bienestar está en juego ,porque sino haces algo ya  mismo, con todo lo que sientes, todo lo que reprimas, todo lo que dejes dentro para después, o para que el tiempo lo solucione, saldrá, saldrá hacia afuera en forma de ansiedad, de depresión, de dolores de cabeza, insomnio , tristeza, agotamiento, de dolores de estómago, de contracturas musculares, ataques de pánico, de enfermedades muy serias….. …..Por que ya está más que demostrado como el estrés debilita el sistema inmune.

Y seamos sinceros a día de hoy, en esta sociedad, con este estilo de vida, somos un estrés con patas.

 

Desconocimiento-emocional-objetivo-emocion.

Por eso, aunque nadie te lo haya dicho, aunque vieses que en tu casa tu madre se descuidaba emocionalmente, aunque nadie le haya hecho ni caso a lo que tú podías estar sintiendo, ni nadie hablaba de emociones porque lo importante era conseguir un buen trabajo, ir guapa ( y limpia), sacar buenas notas, o comprar una casa, tu ayer ya ha pasado, es historia, lo que hiciese tu familia, bien o mal ha pasado, pero tu hoy,  es ahora. El cómo estás es ahora mismo. 

Es importante que aprendas herramientas de autocuidado personal, emocional y mental y que las implementes en tu vida porque conocimiento sin aplicación es como comprarte la bicicleta estática para colgar la ropa del trabajo cuando te la quitas cada noche ¡Inútil!.

 

 

Emoción,cuerpo y mente

Tú eres un todo, ( físico, mental , emocional y espiritual)No solo es importante que cuides tu cuerpo con ejercicio y comida saludable, porque tú sin ti, no eres nadie y o cuidas tus emociones o tu bienestar tiene muy mal pronóstico. 

Las emociones están ahí aunque no las veas, aunque no se puedan tocar. 

La medicina convencional no suele creer que mente, cuerpo y emociones estén relacionados .Ni que las emociones tengan mucho que ver con la salud. Pero tú que eres más lista que los ratones de biblioteca y no porque hayas hecho la carrera de medina, sino porque tienes la carrera de la vida y la experiencia.

 

Sabes a ciencia cierta que esto no es así. Que si la medicina piensa así se equivoca.Porque tú sabes que cuando estás más  nerviosa  por el motivo que sea, a ti  te suele acabar doliendo el estómago, o vomitas, o te estriñes. También sabes  que cuando el estrés te lleva la delantera, tu cabeza está apunto de estallar por los dolores, las molestias de espalda te matan, no descansas  y duermes fatal.O que cuando te sientes triste , apática o deprimida eres un imán vírico y  te pones mala cada dos por tres.Lo sabes porque lo notas, y porque  tu cuerpo te lo dice.

 

Lo sabes porque lo sientes y porque si lo llevases apuntado todo en un cuaderno te sorprenderías  con  las asociaciones que ibas a encontrar y los resultados obtenidos (te lo digo porque yo en su día lo hice y flipe)


no-me-escucha-pareja-objetivo-emocion.

Lo sabes también porque a todo el mundo le sucede lo mismo .

Y porque cuando la cabeza y el corazón no están bien el cuerpo lo nota

 

Y vamos, que  estoy segura de  que tú no has necesitado hacer ninguna investigación científica basada en un 2 /3 de la población mundial. Te basta con ir a comprar el pan a la tienda del barrio o paseando al perro  y escuchar. Hablar con tu familia, amigas, vecinas, ver a tu tía  u  oír comentarios en la puerta de clases de yoga .

Todas sabemos esta verdad universal.

Porque para aprender a ESCUCHARTE no hace falta sacar un master ¿o sí?. Bueno seguramente en los tiempos que corren escucharte sea una de las cosas que más nos cueste coger como un hábito. De hecho yo tarde por lo menos 26 años en empezar a hacerlo…. no te digo más.

Espero que ya tengas   claro que  EMOCIÓN- CUERPO Y MENTE  están más juntos que los habitantes de la casa de gran hermano y que tus emociones y tus pensamientos tienen mucho que ver en tu salud ( en general). Bueno, en la tuya, en la de tus hijos, en la de tus animales, en la de tu pareja, tus padres….  y en general en la de toda la gente que quieres mucho.

 

¿Qué son y cómo funcionan las flores de Bach?

Por eso hoy quiero presentarte ésta herramienta natural que te recomiendo que incluyas en tu día a día como parte de los cuidados emocionales/mentales que necesitas para vivir la vida con bienestar. 

Las Flores de Bach son 38 esencias de plantas,flores ,arbustos + un Remedio de Rescate(se toman en formato gotas) descubiertas por el Doctor Edward Bach con propiedades beneficiosas para la salud, que trabajan emociones que se han visto alteradas devolviendo su equilibrio natural.

La Terapia con flores de Bach es una terapia natural que trabaja las emociones que se ven alteradas en las diferentes etapas o sucesos de nuestras vidas ,es segura al 100×100 ya que no contiene sustancias químicas ,no provoca adicción ,ni efectos secundarios y se puede tomar junto con cualquier otro tratamiento .

Las Flores de Bach son REGULADORES EMOCIONALES , actúan por resonancia vibracional sobre quien las ingiere

 

Todos y cada uno de nosotros personas o animales, tenemos nuestra propia frecuencia vibracional, esto es un hecho científicamente innegable y cuando sentimos miedo, tristeza, ansiedad, etc.  es porque la frecuencia vibracional de nuestro cuerpo se ve alterada, y en función de la frecuencia, sentiremos una emoción u otra; es decir que la frecuencia vibracional del sentimiento de tristeza no se corresponde con el de miedo, o con el de amor, de hecho estas emociones tienen frecuencias vibracionales totalmente opuestas.

 

Se eligen de una manera personalizada,  cada animal, cada persona, somos uno, y nuestras reacciones ante el dolor, el miedo, la tristeza….son completamente distintas   y cómo tal  hay que tratarlas de un modo personal.

Las flores de Bach junto con el trabajo interior que realicemos nos ayudarán a desenredar la maneja de lana poco a poco hasta ( encontrar la causa) para solucionar el problema y encontrarnos mejor.

MUY IMPORTANTE: Las flores de Bach no sustituyen a los medicamentos, ni una terapia con un profesional, ni nunca se debe abandonar un tratamiento al menos que un profesional de la salud lo decida.  

Flores de Bach y sus grupos emocionales

Listado-38-flores-de-Bach-objetivo-emocion.png

** Atención falta Honeysuckle (Melancolía por el pasado)  en la imágen disculpad el descuido***

 

Las 38 flores de Bach se dividen en 7 grupos según el estado de animo de la persona 

 

Grupo 1- PARA LOS QUE TIENEN MIEDO 

A este grupo pertenecen los remedios florales que ayudan a vencer los miedos a cosas concretas, conocidas, a vencer también los temores a lo desconocido, a miedos desconocidos.

Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose

 

GRUPO 2- PARA LOS QUE SIENTEN INCERTIDUMBRE 

Este grupo de flores de Bach busca la conexión con nosotros mismos para volver a creer en todo lo que somos capaces de hacer, estados emocionales de desanimo, fracaso, dudas,falta de confianza en si mismo.

Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus, Wild Oat.

 

GRUPO 3 – PARA TRATAR EL DESINTERÉS EN LO ACTUAL

Personas que no tienen interés en el momento actual de sus vidas,

que tiene miedo al futuro o que vive demasiado

en el pasado. Este grupo de flores ayuda a vivir el presente con equilibrio.

Clematis, Chestnut Bud, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut, Wild Rose

 

GRUPO 4- PARA LOS QUE SE SIENTEN SOLOS

Este grupo de flores ayudan y a disfrutar del aprendizaje que los momentos de soledad nos proporcionan ,superar el dolor de sentirse solo y aumentar la autonomía emocional

Heather, Impatiens, Water Violet.

 

GRUPO 3 – PARA TRATAR LA SENSIBILIDAD A LAS OPINIONES

E INFLUENCIAS DE LOS DEMÁS

Para cuando nos sentimientos demasiado presionados por lo que otras personas pudiesen pensar de nosotros mismos.Estos grupos de flores de Bach ataca estos estados, reforzando nuestra visión positiva.

Agrimony, Centaury, Holly, Walnut.

 

GRUPO 6 -PARA LA DESESPERACIÓN Y EL ABATIMIENTO

Tristeza, angustia….

Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow.

GRUPO 7- PARA LOS QUE SUFREN POR LOS DEMÁS
A este grupo pertenecen las personas que se preocupan demasiado por los demás pudiendo
acabar siendo egoístas, demandante y sobreprotectores.

Beech, Chicory, Rock Water, Vervain, Vine.

 

 

 

¿Por qué deberías usarlas?

✅ Porque tienes emociones que a veces no sabes manejar, estás agobiada, necesitas cuidados emocionales y casi siempre te olvidas de ti. ¿Qué mínimo que tomar algo que te ayude de forma natural, que te haga la vida un poco más fácil, que te acerque al bienestar que te mereces? ¿Qué mínimo que invertir un mínimo en ti? 

✅ Son completamente naturales ( te tomas la energía de la flor, su esencia) y muy  sencillas de usar. 

✅ Totalmente seguras para ti (aunque estés embarazada o tomes cualquier medicación) para tus animales y tus niños desde que son bebés. Sin contra indicaciones, ni  efectos secundarios. Tomes las que tomes NO HAY PELIGRO DE SOBREDOSIS (ni aunque te bebas el bote de golpe), ni te provocan vómitos, ni diarreas, ni ningún tipo de intolerancia. 

✅ Trabajan  a niveles energéticos, de una manera tan sutil, que ni te darás cuenta, porque vuelves al estado de equilibrio con el que naciste. Van al origen del problema cueste el tiempo que cueste. 

✅ Compatibles con cualquier tratamiento ( homeopatía , alopatía , fitoterapia..etc) Puedes tomarlas junto a cualquier medicación (consultar con tu médico)

✅ Se puede interrumpir en cualquier momento sin peligro y por supuesto no provocan dependencia (recuerda que no son un medicamento)

✅ Van al origen del problema cueste el tiempo que cueste

 

flores de bach etsres mascotas

¡Fórmula personalizada animales!

 

¿Cuándo tomárlas? 

 

Niños

Puedes usar las flores de Bach para ayudar a tu hijo a adaptarse en cualquier etapa de su vida sin sufrir alteraciones emocionales, cuando aparezcan problemas o de una manera preventiva (refuerzo)por ejemplo si sabes que tu hijo o tú sois  muy sensibles a los cambios y  os afectan ( ansiedad, problemas de sueño, tristeza …) no esperes a desarrollar el problema para hacer algo.

FLORES DE BACH PARA NIÑOS (Y MADRES)

 

 

Animales

¿Tu animal tiene problemas de comportamiento, emocionales y quieres ayudarlo?

Las Flores de Bach pueden usarse en todas las etapas de la vida de nuestros animales (y en la nuestra)  desde que nace hasta que el momento en que nos dice adiós.

☑️ Nacimiento (muchas veces la llegada es traumática por un mal parto) , separación de la camada mamá-cachorros , primeras salidas a la calle ( trabajar miedos, inseguridad…) educación ( para aprender hacer sus necesidades en la calle,  controlar su energía, se centre y asimile mejor  lo que queremos enseñarle)

☑️ Vida y problemas Ansiedad, miedos, ansiedad por separación, hiper apego, adaptación( por ejemplo cuando llega un gato a casa), depresión, tristeza, cambios de casa, pérdida de un compañero, agresividad, ladridos excesivos, obsesiones, eliminación inadecuada,  actitudes compulsivas, traumas por visitas al veterinario, operaciones , adaptación para la llegada de un bebé, separación familiar  ……… Y un montón de situaciones que nos pueden surgir a la largo de nuestra vida junto a ellos

☑️  Vejez  ( por ejemplo cuando pierden la vista o el oído se vuelven miedosos o inseguros están más tristones y dejan de comer…..) últimos momentos para soltar los lazos que nos unen y dejarlos ir en paz sin miedo ni ansiedad , para ayudarles con su viaje de una forma tranquila

 

Ansiedad/Estrés/Traumas animales adoptados
Miedo/Fobia /pánico/agresividad
Apatía/Tristeza/Depresión/ Hiperactividad/Déficit de atención
Cambio de domicilio/ Llegada de un bebé /Separación de la camada
Adaptación /Eliminación inadecuada /Conductas Destructivas
Embarazo /Parto /vejez/ Duelo
Vacaciones/Operaciones/Visita al veterinario

 

 

¡OJO! No tomes flores de Bach

 

SI BUSCAS UN REMEDIO MÁGICO –No las tomes si esperas un resultado mágico en un bote o un mes. 

Buscas una solución a la velocidad de la luz y piensas que con TOMAR o  DARLE  un par de semanas o un mes las gotas a tu perro o tomarlas tú se solucionará un problema con el que lleváis mucho tiempo por arte de magia.


BUENO,BONITO Y BARATO- Quieres una Terapia con  la que ayudar a tu mascota, a ti o a vuestra familia y conseguir todos  los objetivos marcados, de una  manera  rápida y  dirigida  por personas con amplia formación y experiencia que me dediquen tiempo y disponibilidad para acompañarme durante la terapia, resolviendo mis temores , mis dudas, pero eso sí , a poder ser , sin gastarme apenas dinero.


TIEMPO- No estás dispuesta/o dedicar el  tiempo necesario a solucionar el problema. No tienes tiempo, o sí lo tienes ,prefieres meterte en el internet , ver la tele o irte de cañas, tu mascota, tus niños, tú y vuestra salud emocional no estáis en un puesto prioritario. No valoras tu tiempo ni el de los demás o aún peor valoras tu tiempo y el de los demás no te importa.


NIÑA ADULTO- No estás dispuesta a responsabilizarte de tu vida ni de tus problemas como una persona adulta y prefieres echarle la culpa a “otrosYo no tengo nada que ver con lo que le pasa a mi mascota , a mis hijos, a mi familia tóxica… Eres una niña en el cuerpo de un adulto que buscas “padres” que te resuelvan los problemas que aparecen en la vida  y cuando no lo consigues te enfadas ,gritas, lloras, agredes, manipulas ,mientes, te escondes, huyes ….o cualquier cosa, menos pensar, tomar conciencia ,buscar una solución y aplicarla.


EMOCIONES –No dudas que exista algo que se llame emociones, después de todo algo tiene que haber cuando en los culebrones lloran tanto, pero eso no va contigo, ni estas dispuesta a hurgar dentro de ti ,y mucho menos en tu perro/gato o en tus hijos .Si hay algo que se quede ahí porque tu prefieres mantenerte en la oscuridad emocional, que te den una pastilla para ir tirando y que el resto de tu vida pase como tenga que pasar. 


OÍDOS CERRADOS- Te molesta lo que tu hijo hace, lo que tu mascota hace, lo que tu marido hace o no hace, lo que tu madre te dice ….etc pero no quieres ni oír hablar de que tú tengas algo que ver en dicho problema. Te cuesta escuchar y oyes lo que te conviene y cuando te conviene lo demás lo desechas.


CERO PACIENCIA-Pretendes obtener resultados hoy mismo y si es ayer mejor que mejor.De hecho si en un par de días, una semana o dos ,un mes o un bote de  preparado, no notas una mejoría radical dejarás la terapia. O funciona como la aspirina o no te interesa


EMPATÍA-  ¿Y eso qué es ?Lo único que tú quieres es que tu hijo se porte bien,  el perro deje de ladrar o el gato de mear  ya , y te da lo mismo cual sea el motivo del porqué hacen lo que hacen ,ni quieres entenderlos ,ni ayudarlos, ni te importa cuáles son sus necesidades, ni si se las estás cubriendo, ni si tú tienes algo que ver en lo que hacen, quieres que se adapten a tu vida de humano, lo quieres ya y PUNTO (y sino el animal se va fuera o dejo a mi marido o sufro toda la vida la depresión)


CONSTANCIA Y COMPROMISO- No crees en los horarios el orden ni en seguir ninguna pauta que te den por más de una semana  y en tu boca se escuchan a diario “frases excusa” típicas de la posición víctima que se autoboicotea, tales como :No pasa nada por un día, ya lo haré mañana, no importa ,al perro no le ocurre nada lo que necesita es mano dura, tonterías yo sé lo que necesita , esto no le hace nada es un engaño, ¡A mí no me funcionaron las plantitas esas (cuando las has tomado solo un mes)!……etc

 

¿Dónde las puedo comprar?¿Es necesario ir a un terapeuta floral para tomárlas?

Puedes comprarlas originales  en cualquier herbolario (tamaños 20ml, 10ml) y en algunas farmacias y ser tú misma quien haga la combinación de las esencias florales.
Aunque yo te recomiendo que al menos de que sea algo puntual, pidas ayuda a un terapeuta experto en flores de Bach ( como yo)  y te voy a dar cuatro motivos importantes .

 

  1. Porque si el problema es intenso o lleva mucho tiempo manifestándose necesitarás más herramientas aparte de las flores de Bach y nosotros mismos no somos objetivos con lo que nos pasa.
  2. La elección de las esencias es un tema serio que requiere intuición, observación, escucha, experiencia, formación para dar en el clavo con el preparado perfecto para ti, para tus niños o tus animales.
  3.  A lo largo del tiempo hay que modificar la fórmula de flores e ir cambiando según el avance, los cambios en la situación que rodea a la persona /animal o las emociones que van apareciendo.
  4. Tener alguien al otro lado que te acompañe en este viaje hacía tu interior, que tiene experiencia, que conoce las fases por las que tienes que pasar, y está ahí , NO TIENE PRECIO.

 

Como te dije las flores de Bach es algo más que dar o tomar gotas.

Resumiendo, puedes comprarlas en tiendas  y  por supuesto puedes comprármelas a mí, que después de atenderte de maravilla. haré un preparado personalizado tras tener una consulta contigo o tras recibir el formulario y en 24/48 horas lo tendrás en la puerta de tu casa y luego estaré al otro lado si me necesitas.

 

¿Cuándo termina el tratamiento?¿Cuánto tiempo hay que tomarlas?

Es una de las preguntas que más me hacen las personas cuando empiecen a tomar flores de Bach y la respuesta es depende. Depende de la persona o del animal , de su carácter, del tiempo,del entorno, de la profundidad e intensidad de la problemática que sufra. 

No es lo mismo llevar una semana  sintiendo miedo, que tres años o que 25 años con ataques de pánico. No es lo mismo si llevas  una semana durmiendo mal porque estás preocupada porque tienes un problema que te preocupa , que llevar cinco años desde que murió tu madre con insomnio. No es lo mismo darle flores a un cachorro que es un poco inseguro para ayudarle aumentar su valentía ante los diferentes estímulos, que tratar a un perro con ansiedad por separación que arranca los marcos de las puertas. 

 

Tienes que estar muy atenta porque la mejoría suele darse de una manera tan natural que no te darás cuenta  ni lo asociarás a las flores de Bach y pensarás que lo has conseguido de forma casual o por ti misma. Te recomiendo que uses un cuaderno para poder hacer un registro.

 

Debemos ser realistas con la situación, pedir ayuda en las primeras fases si queremos de verdad encontrar soluciones, y no esperar que  un problema que llevamos alimentando desde hace años se solucione en un mes, algo que es casi imposible  que suceda.

También depende de la responsabilidad y compromiso con las tomas, porque es muy habitual que una vez que notamos algo de mejoría se nos olvida tomarlas durante días, semanas… luego volvemos, luego las dejamos o directamente tomamos un frasco vemos que no pasa nada y lo dejamos con excusas. 

Es importante saber que las esencias no actúan como la medicina convencional , no tienen efecto aspirina que todo lo cura  por lo que en este tipo de tratamientos es muy importante la PACIENCIA y la CONTINUIDAD administrando las flores y no abandonarlas  ante cualquier leve mejoría y antes de que el problema este solucionado.

Y sobre todas las cosas depende  del trabajo personal paralelo que estés dispuesta hacer tú junto a las Flores de Bach  y del grado de prioridad que seas en tu vida

Es muy importante no asustarse, si al tiempo de empezar a tomar flores notas en ti (niños o animales)  un cambio negativo, o que podemos considerar lejos del objetivo marcado esto forma parte de la terapia, no te desanimes, en este tipo de tratamientos la paciencia es muy importante.

El tratamiento termina cuando el problema que te preocupaba al inicio se haya solucionado, cuando tu alteración emocional desaparezca y te sientas “en calma”.Como es lógico a lo largo de las etapas de tu vida te irán apareciendo diferentes problemas e irás pasando por diferentes estados emocionales.

De hecho hay muchas personas que obtienen tanta calma interior con las esencias que recurren a ellas cada vez que sienten que necesitan una ayuda extra emocional a lo largo de su vida. 

 

Noelia

3 comentarios en “Una terapia natural que te ayuda a cuidar tus emociones [Flores de Bach]

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre los productos naturales! Afortunadamente, cada vez son más las personas que apuestan por la cosmética natural para mejorar su salud y su bienestar interior. Nosotros la recomendamos totalmente en todas las situaciones.

    1. Gracias por vuestro comentario ¡Un abrazo!

  2. ¡Muy buenas consideraciones sobre estos remedios naturales! Afortunadamente, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de productos para sus cuidados y su rutina de belleza. Además de ser terapias totalmente respetuosas, profundizan en mejor medida y sirven para mejorar tanto por dentro como por fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre la protección de tus datos :

Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual Pascual  como responsable de esta web con la finalidad de gestionar y moderar comentarios. Por eso necesito tu consentimiento.  Objetivo emoción te informa que los datos de carácter personal que me rellenes en este formulario serán tratados por mí Noelia Pascual como responsable de esta web y que serán alojados en I0nos 1&1 (UE). En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión en la dirección info@objetivoemocion.com.Puedes consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.