
Vamos por la vida a todo correr, y no nos paramos a disfrutar de lo que tenemos, de donde estamos, de lo que estamos haciendo y de la compañía que nos rodea.
Ha coincidido que hace algunas semanas fui a unos conciertos, y mientras estaba allí me fije en la actitud de la gente, muchas de las personas que allí estaban, no hacían más que hablar los unos en los otros.
Otro día fui a tomar algo con unos amigos y me fije que en la mesa de al lado había una mesa con 5 personas y todos ellos estaban cada uno con el móvil, no hablaban entre ellos, también he podido ver como la gente va por la calle paseando a sus perros sin percatarse de lo que pasa a su alrededor, o van conduciendo sin enterarse de por dónde van.
Busca algo que haya que te guste con lo que disfrutes, que te enamore y hazlo céntrate en hacerlo, disfruta mientras lo haces…
Deja el piloto automático, disfruta, vive.
Todos los días tenemos que ir a trabajar, si tenemos mascotas todos los días hay que sacarlas a pasear o jugar con ellas, cuidar a nuestros hijos, cocinar… Porque no dejar de hacerlo en piloto automático
¿por qué no disfrutar de todo lo que tenemos?
Si empezamos a centrarnos en la actividad que estamos realizando empezaremos a percibir la de cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor.
Por ejemplo a mi después de comer me da una pereza horrible sacar a Gala a pasear, pero tengo un perro y tiene que salir así que tengo dos opciones, sacarla mientras hablo por el móvil del trabajo, miro el whatsapp personal, me organizo las tareas del día, pienso en la compra que tengo que hacer….
O la segunda opción es sacarla, darme cuenta del sol y el calor que me aporta, del olor a hierba recién cortada, de ver como Gala juega porque disfruta del sol, ver cómo cambia el color de las hojas….
Si hago lo primero, no disfrutare del paseo, no disfrutaré de mi perra, seguramente el resto de actividades no las haga correctamente porque estoy haciendo 20 cosas a la vez y encima mi estrés y mala leche se lo pasaré a mi perra con lo cual ella tampoco disfruta y encima no tendrá un buen comportamiento.
Por otro lado si decido realizar la segunda opción disfrutaré, mi estado de ánimo mejorará, me relajaré y cuando llegue a casa seré más eficaz y eficiente porque me podré concentrar mejor y Gala también disfrutará a mi lado.
La vida es muy complicada y corta como para que pasemos por ella en modo piloto automático, por favor disfrutémosla, ya llegarán dificultades y problemas que tendremos que solucionar y que nos quitarán el sueño pero disfrutemos de todo lo que nos rodea, cuidémonos, hagamos cosas que nos emocionen y que nos hagan vibrar busquemos objetivos que nos hagan felices, aprendamos cosas que siempre hemos
O preferís arrepentiros de todo lo que no habéis hecho, valorar lo que tenemos o cuando lo perdamos nos arrepentiremos de lo que hemos perdido.
ROSANA
Trabajadora social,coach y experta en empoderamiento femenino