
Te sientes muy poquita cosa, te comparas, te menosprecias. Te sientes inferior a los que te rodean, y aunque intentas mandarte mensajes positivos, en el fondo no te crees merecedor de todo eso que buscas para ser feliz. No confías en ti, ni en todo lo que eres capaz de conseguir, abandonas ante la primera dificultad y te escondes en tu caparazón de tortuga.
Pues si te has sentido identificada y quieres dejar de sentirte inferior de una vez por todas conectando con todo lo mejor que hay en ti, sigue leyendo querida mía
Eres especialmente única.
No sé si has parado alguna vez a pensarlo con detenimiento, pero la vida te otorgó una serie de características especiales cuando naciste.
Cada uno, somos especiales ,cada uno tenemos algo que hace que seamos seres únicos, exclusivos, y tú aunque no ahora mismo no te gustes también lo eres.
Hay personas con una memoria extraordinaria, un encanto natural para embelesar al mundo, un maravilloso oído, unas manos mágicas para la pintura o las manualidades, una voz que al cantar te deja sin habla, personas que saben doblar la bajera de la cama de forma estilosa sin que parezca un burruño o personas que hacen unos caparrones pa chuparte los dedos.
Los hay que tenemos imaginación , una gran imaginación que vuela cada vez que encuentras un objeto por ahí tirado ,ves un coche sospechoso o comienzas con un nuevo proyecto.
Te necesitas. Comienza tu viaje interior Workbook de empoderamiento emocional
Estate tranquila, si ahora mismo no “ves tu especialidad” a veces no es tan sencillo hacerlo ya que nadie nos ha enseñado a ser únicos, ni en la familia, ni en el colegio, ni la sociedad.
A mí también me costó mucho trabajo de introspección emocional, conectar con lo que se me daba bien, conectar con lo mejor que había en mí, con lo que me hacía única.
¿Te sientes inferior?
No ves lo bueno que hay en ti.
Cada uno tenemos algo distinto, algo que se nos da bien, algo en lo que somos la leche de buenos.
El caso es que a veces no te das cuenta de lo que vale ese don, esa peculiaridad tuya, hasta que otros te lo hacen ver , o hasta que una idea tuya es utilizada ,y recibes un chute de energía triple a tu amor propio.
Para que nos entendamos , es como cuando alguien te dice que qué guapa estas con ese peinado y sonríes con aire interesante, pero sin dar importancia, pero luego en cuanto tienes ocasión te vas corriendo a mirar en cualquier espejo a atusarte el pelo y te sientes súper feliz y te dices :
¡Guau es verdad ,estoy realmente fantástica!
O cuando tienes 15 años y la amiga de turno se viste ,se maquilla y se peina como tú e incluso le gustan los mismos chicos que a ti. Pues al principio, te toca las narices y deseas decirla cuatro cositas bien dichas , pero luego te das cuenta que es muy halagador saber que alguien te ve con tan buenos ojos que quiere ser un clon de ti y entonces pues seamos sinceros el EGO sube y mucho.
Parece que necesitamos la mirada de otros para ser capaz de ver las maravillas que hay dentro de uno mismo.
Tenemos un potencial en nuestro interior que debemos descubrir para poder sacarle el máximo partido en lugar de estar centradas en lo que no tenemos o no se nos da bien o en compararnos con gente que nada tiene que ver con nosotras.

Flores de Bach para aumentar la autoestima
Qué no cunda el pánico ,una vez más las FLORES DE BACH nos pueden ayudar con este problema potenciando en nuestro interior partes que a veces desconocemos pero que están ahí escondidas para ayudarnos y volviendo al equilibrio emocional.
¡Recuerda que es una terapia a largo plazo y que no es un poción mágica!
- Alerce-La autoestima es de vital importancia , es necesario querernos como somos con lo bueno con lo malo. Alerce, es una esencia que te aportará seguridad en ti misma y a darte cuenta que no tienes necesidad de imitar lo que otros son o hacen porque tú también puedes y lo que tú eres es muy valioso. ¡Deja de sentirte inferior al resto del mundo!
- Pino- Intentar ser perfecto, es sin darte cuenta una manera de autodesprecio, de rechazo, de autoexigencia y de boicotear tu felicidad . Pino te ayudará con ese sentimiento de carrera continúa, de listón insuparable, de nada ser suficiente. Te ayudará a estar satisfecha contigo misma, a dejar de ser tu propio enemigo, a dejar de sentirte tan culpable por todo.
- Estrella de Belén– Los Nudos emocionales, las malas experiencias, pueden ser los causantes de que no te aceptes ni te sientas realmente feliz con lo que haces/eres. Estrella de Belén es tú flor ella, ya convertirá tu dolor en amor ¿hay algo más bonito y mágico?
- Acebo- Los Celos, siempre malos consejeros , pero muy presentes en este estilo de vida donde todos queremos ser y tener lo que otros tienen (por ejemplo las tan deseadas vidas/familias/casas/cuerpos/ hijos… que vemos en instagram) Querer lo que otros tienen provoca un sentimiento de amargura interna y hace que infravalores lo que tu tienes.
Las flores de Bach te serán de gran ayuda para aumentar tu autoestima, para ganar confianza y quererte más. Lo ideal siempre es tener una sesión personalizada en la que elegir las esencias que más te puedan ayudar y complementar con pautas emocionales. Más información aquí sobre sesiones de flores de Bach y fórmulas personalizadas.
¿Y a ti qué te hace sentir inferior?
Un abrazo Noelia.