
Eres muy familiar y hogareña. Te encanta llegar a casa y ponerte ropa cómoda, leer o ver una serie tumbada en el sofá bajo una suave y calentita manta. Pues déjame decirte que eres una “hygge lover” como yo y tú sin enterarte.
Hoy quiero que conozcas la filosofía hygge ( se pronuncia algo así como ju-ga) y cómo puede ayudarte a desconectar del estrés, de los problemas cotidianos y ser más feliz sin salir de casa.
**Aunque he de decirte que la filosofía hygge puedes aplicarla en cualquier momento y lugar de tu vida, no solo dentro de casa**
Así que :
⚫ Si está buscando la tranquilidad en tu vida, la calma interior, porque quieres tener tiempo para disfrutarla junto a la gente que te importa y parar el ritmo frenético que llevas ¡Vida slow!
⚫ Si buscas tener calidad de vida e invertir tu tiempo en aquellas cosas que te hacen sentirte bien
Sigue leyendo porque necesitas incorporar la filosofía hygge a tu estilo de vida.
Tienda Imaginaran ¡Los mejores complementos hygge!
¿Qué es la filosofía Hygge?
Hygge es una actitud ante la vida. Es buscar aquellos momentos placenteros, experiencias o cosas, que nos hacen sentir relajados, en calma, seguros, felices y sacarles partido potenciándolos.
Llevar acabo pequeños hábitos que mejorarán tu calidad de vida.
Hygge tiene mucho que ver con el tema del empoderamiento emocional que tanto trabajamos en objetivo emoción, con apreciarte a ti misma y dedicar momentos de calidad, para hacer aquello que te hace sentir bien.
Hygge es quitarte los zapatos, el sujetador y ese pantalón que te aprieta para ponerte un confortable pijama y tumbarte en el sofá.
Hygge es acurrucarte junto a la persona que amas mientras deseas que el tiempo se detenga.
Hygge es respirar en profundidad y dar gracias por el momento que estás viviendo.
Hygge es ese instante en el que sentada junto a la ventana y sintiendo el calor de tu hogar escuchas golpear las gotas de lluvia en la barandilla del balcón, mientras cierras los ojos y sientes la plenitud dentro de ti.
Hygge es encontrarte bien contigo misma, es sentirte afortunada aquí y ahora. Hygge son momentos de risas alrededor de una mesa junto a tu familia.
Hygge es leer o ver una peli en tu sillón preferido y sentirte en casa. Hygge es quedarte embobada mirando el fuego.
También es hygge mirar a tus hijos dormidos disfrutando del silencio de la casa y de la inmensidad de tu amor por ellos.
“Hygge es saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida y hacer de lo ordinario algo extraordinario”
¿De dónde ha salido el Hygge?
Hygee es el secreto de la felicidad de nuestros amigos de los países nórdicos, en especial de los daneses.
¿Tú conoces el dicho que dice al mal tiempo buena cara? Pues eso es lo que ellos hacen. De un clima con un frío de mil demonios y de sus pocas horas de luz, han sabido encontrar la felicidad, el “hygge” aún estando encerrados en sus casas.
Y no sé si lo sabías pero los países nórdicos llevan años y años siendo de los primeros países en la lista de los más felices del mundo.
Hygge es tomarse las cosas con más calma y desconectarse del mundo tan estresado que nos rodea.
En la lista de naciones unidas (2021) de los diez países más felices del mundo, otro año más los países nórdicos se llevan el premio gordo (Primer puesto Finlandia, segundo Islandia, tercer puesto Dinamarca, sexto puesto Suecia, octavo puesto Noruega)
💡 Te recomiendo leer el libro de Meik Wiking (director del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhaguey) que se titula: “Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas”
Manifiesto Hygge
- AMBIENTE: Apaga la luz artificial, enciende velas, pon fuego en la chimenea
- PRESENCIA: Apaga el móvil, disfruta del momento presente, del aquí y el ahora
- PLACER: Prepara unos deliciosos postres caseros, unas galletitas de nata, un chocolate recién hecho.
- IGUALDAD: Nosotros por encima del yo. Comparte las tareas y el tiempo
- GRATITUD: Da gracias por todo lo que tienes ahora y disfruta cada momento de tu vida.
- ARMONÍA: Sé tu misma, no intentes competir con otros
- COMODIDAD: Relájate y ponte cómoda, desconecta.
- TREGUA: Evitar temas de nos dividan o crean problemas. Nada de agobios
- UNIÓN: Construye relaciones e historias ¿Te acuerdas de aquella vez que…?
- REFUGIO: Tu sitio seguro, en el que sentirte tranquila y protegida. Tu hogar
Consejos ¿Cómo crear momentos hygge?
Estoy segura de que tú también quieres empezar a aplicar el hygge en tu vida desde ya mismo. Así que te voy a dar unos consejos para que empieces a crear momentos hygge de manera consciente :
✨ ENCIENDE EL MODO RELAX/SLOW – Tu mentalidad
Lo primero querida mía es que te deshagas del bendito maldito móvil. El móvil es muy majo y vino para hacernos la existencia más fácil, pero nos está chupando la vida, el tiempo y las relaciones sin darnos cuenta.
Si quieres crear momentos hygge el móvil tiene que desaparecer. Puedes leer, mirar por la ventana, observar el fuego, poner música suave, disfrutar de lo que te cuenta tu madre, tomarte un vinito a la luz de las velas…… lo que sea pero el móvil lejos.
Busca tiempo para ti
Está claro que con la lista interminable de cosas que tienes por hacer necesitarías dos vidas más para llevarlas acabo. Por eso estás tan agotada
Y claro, ahí en esa lista, rara vez estás tú, ni el tiempo que deberías dedicarte a ti misma y a todas esas cosas que te gustan.
Por eso es urgente que tomes decisiones y una de ellas debe ser ponerte la primera a ti para disfrutar de lo que te hace sentir bien y te gusta, algo super hygge.
Si te siente más perdida que un piojo en una calva, si ya no sabes ni lo que te gusta, ni lo que te hace feliz, ni qué hacer con el batiburrillo emocional que tienes dentro
🧦 PÓNTE CÓMODA – Tu ropa hygge
La mejora ropa para crear momentos hygge es aquella que a ti te haga sentir cómoda, a gusto, ya sea un pijama de franela y mapaches como unos pantalones de leopardo. Aunque lo ideal es que te cuides regalándote una ropa bonita y cómoda que te haga sentir feliz al llevarla.
- Pijama suave
- Jerseys de lana holgados
- Calcetines de lana, calcetines de lana e interior de borreguito para andar por casa
- Pantalones de algodón suave y holgado
- Una bata, un forro polar cómodo
🕯️ AMBIENTE ACOGEDOR – Tu casa hygge
La cuestión aquí es hacer de tu casa, tu castillo. Un sitio que te resulte acogedor, confortable, cálido, familiar. Un maravilloso refugio en el que poder sentirte bien y ser tu misma, un lugar al que desear volver.
Lo ideal es aplicar la filosofía minimalista, menos es más.
Una decoración sencilla, colores claros, ambientes cálidos, sin necesidad de acumular cosas que no necesitamos, ni usamos, ni nos vale ya para nada y lo único que hacen es estorbar y acumular polvo.
La idea es tener tan solo lo necesario y que esté ordenado. Y si tienes niños, el menos es más es imprescindible para no volverte loca.
¡Enamórate de tu casa! Crear un espacio bonito, cómodo y en el que te encante estar.
- ¡Las velas no pueden faltar! Iluminación cálida, luz tenue y acogedora.
- Alfombras, Mantas suaves que puedes hacer tu misma y cojines blanditos
- Objetos de la naturaleza, muebles de madera estilo nórdicos, elementos reciclados, vintage
- Plantas, muchas plantas
- Flores frescas, flores secas.
- Sofás cómodos en los que tumbarte a leer un libro mientras tu perro se acurruca en tus pies
- Y si tienes la suerte de tener una chimenea encendida no puede haber nada más hygge
Tienda Imaginaran ¡Los mejores complementos hygge!
♥ REUNIONES – Tu comida Hygge
Las comidas, la sobremesa y la siesta es algo muy top aquí en España, así que invita a la familia o los amigos (¡ojo! cuidado con la pandemia!) para compartir risas y tiempo juntos.
Por supuesto queda prohibido hablar de problemas, política o cualquier tema anti hygge que cause tensión en el ambiente.
La comida “hygge” es casera, cocinada con cariño a fuego lento. Prepara unas magdalenas caseras o un delicioso bizcocho sin importar si tienes invitados o no.
Porque querida tú lo vales.
Cómo tener una vida hygge
El hyyge nos ayuda a descubrir la tranquilidad, y la felicidad en las pequeñas cosas que nos rodean, saber disfrutar al máximo de esos momentos que vivimos que en apariencia pueden parecer insignificantes pero aportan la plenitud a tu vida.
Aunque tengamos una vida estresada, con mucho trabajo, niños y obligaciones, hay que poner de nuestra parte si queremos encontrar el equilibrio y disfrutar de esos pequeños momentos que nos regala la vida cada día.
Porque si una misma no invierte en una misma quién leches lo va hacer, nadie.
Vivir de una manera consciente, sostenible, slow. Disfrutando de los pequeños placeres que tienes en tu vida y sintiéndote agradecida de todo aquello que te rodea.
Libros sobre la filosofía hygge en español
Aquí te dejo unos libros sobre la filosofía hygge, la verdad que merece la pena leerlos.
Puedes pinchar en cada foto para ver de que van y si te gustan poder comprarlos
¡Empieza a practicar el hygge en tu vida y aumenta tu bienestar!
¿Qué te parece la filosofía hygge? Y ahora cuéntame cuales son tus momentos Hygge favoritos
Un abrazo Noelia.