
Esto es para ti, para la mujer que se encarga de casi todo y de todos. Para la mujer que desde que abre los ojos tiene una lista interminable de tareas por acabar, para la que haga lo que haga todo le parece poco en comparación a lo que debería haber hecho. Para la que emocionalmente se siente agotada y hasta el mismísimo moño de todo pero continua hacía delante sin pararse a pensar en ella misma.
(Puedes leer el artículo o 🔊 escucharlo tranquilamente mientras conduces de camino al trabajo, paseas al perro, haces la comida o planchas la odiosa montaña de ropa limpia)
Estás agotada.
Por que a ti querida mía, también se te acaban las pilas y te agotas.
Y cuando te agotas, estás más sensible de los habitual, más irritable y cualquier problema te parece un mundo insolucionable. Y no te gustas, ni tú, ni tu ropa, ni tu pelo, ni tu vida y te desbordas a la primera de cambio hundiéndote sin en apariencia saber por qué.
Te sientes hecha unos zorros, sin ganas de na. Y peinarte o arreglarte es un mundo, y ya ni te digo preparar desayunos, cuadrar agendas, solucionar marrones, programar citas, hacer comidas, llevar a los niños al cole o sacar a pasear al perro.
Todos los días lo mismo.
Y fantaseas con otra vida, una diferente, una más relajada, una que no sea tan agotadoramente demandante, una en la que te sientas cuidada, atendida y con muchísimo tiempo para ti, para tus cosas, para dejar de sentirte tan asfixiada.
Fantaseas mientras piensas que tu Manolo es un cazurro que no te comprende , que odias estar tantas horas encerrada en ese aburrido trabajo aguantando las caras de pasas de tus compañeros y que quieres fugarte a una isla desierta a tomar margaritas tumbada en una hamaca.
Luego te invade la culpa, porque te sientes una ingrata pensando en todo lo que sí tienes, porque quizá te quejas demasiado, porque deberías de estar agradecida por todo lo que tienes, por todo lo que has logrado…. y te da un bajón del quince, porque tú dentro de ti, sientes una vacío que no se llena con nada y aunque tienes claro que así tu vida no te gusta, tampoco sabes bien lo que quieres.
Estás hecha un lío, así que activas el modo supervivencia y así pasas los días.
Tranquila, lo que sientes es normal, tan solo estás cansada. Tu mente está cansada, tu cuerpo está cansado, tus emociones están cansadas. Tú estás cansada.
¡Al lío querida!
Una vez que sabes lo que hay, que está aceptado y que te has dado cuenta que no eres una loca exagerada, vayamos al lío porque te he preparado unos consejitos para recargar tus pilas emocionales y comenzar hacer algo desde ya mismo:
UN BUEN DESCANSO
Si quieres recuperar la ilusión por la vida, sentirte fresca como una lechuga cada día y vencer al agotamiento generalizado tienes que empezar a dormir bien, tener calidad de sueño, cuidar tu sistema inmunitario (Mira este producto ecológico para reforzar las defensas naturales) y eso pasa por cambiar hábitos que quizá te cueste cambiar. Hábitos tales como: dejar de dormirte frente al televisor , o quedarte hasta las mil viendo las redes sociales en el móvil , tomarte 5 cafés al día ….. ¡No puede ser! Te recomiendo el PACK ANTI INSOMNIO
¡ADIÓS TÓXICOS!
Identificar y eliminar hábitos tóxicos emocionales que te ponen la zancadilla robándote bienestar es algo que debes tomarte muy pero que muy en serio sino quieres pasarte la vida como una zoombie de aquí para ella. Y dentro de los tóxicos entra la familia, la pareja y los amigos. Personas con las que pasamos mucho tiempo y que pueden acabar hundiéndonos en una cloaca emocional sin darnos cuenta. Te recomiendo que te pases por esta página de ayuda emocional.
¡HAZ ALGO DIFERENTE!
Haz algo que no suelas hacer nunca, algo que rompa tu monotonía, tus tareas programadas, algo que no sea obligatorio, algo que sea para ti. Y hazlo por lo menos dos veces a la semana, un par de meses, verás que bien te hace sentir , estarás como nueva , aumentaras tu energía vital. Necesitas dejar de ser tan exigente contigo misma cumpliendo a rajatabla todas tus obligaciones .¡Mímate un poco querida! porque tú lo vales y lo necesitas.
FLORES DE BACH
Y como mi objetivo es que cambies el chip dentro de ti para que tú y tu descanso sean una prioridad en tu vida no podía falta el recomendarte mi terapia natural favorita. Porque una flor de Bach que te puede ayudar en estos momentos de “mujer que todo lo puede, que acaba harta y agotada“ es olmo. Las mujeres sin darnos cuenta acabamos encargándonos de mas cosas de las que podemos y de pronto estamos desbordadas aparte de que no sabemos pedir ayuda. Si prefieres podemos tener una sesión tú y yo y dedicarle a este problema y a ti el tiempo y la dedicación que os merecéis entra aquí.
Querida, lo bonito sigue ahí, lo que pasa que estás tan sumamente agotada que no eres capaz de verlo.Si empiezas a dar estos pequeños pasos, si comienzas a mirar dentro de ti, si conectas con tus necesidades y aprendes a cubrirlas, sin darte cuenta, poco a poco, volverás a poner el foco en la parte más afortunada de tu vida, en que aunque Manolo no baja la maldita tapa del water cada vez que lo usa (cosa que odias a muerte) Manolo, tiene siempre un abrazo cuando te pega el bajón y lo necesitas.
Y de pronto, te das cuenta que después de todo, lo malo a veces no es tan malo cuando lo ves con unos ojos más descansados, que solo necesitas parar , escucharte, descansar y mandar a más de uno a la mierda, que eso siempre es terapéutico y reconforta la leche.
Ahora cuéntame, te leo, te escucho.
Un abrazo Noelia.