Lo que NO funciona para mejorar la relación con una madre tóxica

madre toxica- objetivo emocion

Sé que deseas con toda tu alma que la relación con tu madre vaya bien. Sientes que a pesar de poner todo de tu parte no hay manera, pero ¿por qué?. Lo has intentado todo pero la relación con tu madre, con tu familia no funciona. Tu madre cada día es más tóxica y tú cada vez te sientes más destrozada emocionalmente. ¡Vale ya! ¡No te lo mereces! 

Déjame que te cuente un secreto que hace muchos años que descubrí y que cuanto antes lo sepas, lo interiorices y lo aceptes, antes dejarás de malgastar tu valiosa vida invirtiendo en hacer cosas que está más que demostrado que no funcionan. 

¡Ojo, te hablo de mi experiencia personal y profesional!

Lo que funciona con las madres «normales-reales», con las familias típicas normales, no funciona con las madres tóxicas. Y es una verdad como un templo te lo juro.

¿Cómo es una madre tóxica?

Por eso hoy me he venido arriba y he decidido hacerte una lista para que tengas claro lo que No funciona en la relación con una madre tóxica   y si lo estás aplicando en tu caso particular reflexiones y  dejes de hacerlo ya de una vez por todas, antes de que acabes con problemas de ansiedad, metida de lleno en una depresión sintiéndote más sola que la una y hablando con tus gatos. ( no lo digo de forma despectiva, adoro a los animales y más aún a los gatos, pero no se pasa nada bien cuando solo los tienes a ellos como apoyo emocional porque te has pasado la vida cuidando a tu pobre madre supuestamente enferma).

 

Descubre lo que NO FUNCIONA con una madre tóxica

 

¡Vayamos al lío pues! 

 

⛔No funciona  Darle mil  vueltas a las mismas cosas, a los mismos temas, a las mismas quejas, a los mismos problemas, vueltas , vueltas y más vueltas. Desahogarte contando lo que te sucede, lo que te hace tu madre, lo que sientes una y otra vez pero no hacer nada más. Preocuparse sin ocuparse es absurdo y con el tiempo muy doloroso 


⛔No funciona

Pasar años y años esperando que te quiera o intentando entender el por qué no te quiere , por qué te trata mal, por qué te compara, por qué te manipula , por qué te desprecia….. mientras tú dejas de entenderte, de quererte, de tratarte bien……mientras tú te pierdes a ti misma por ella y por esperar un amor que nunca llega . Si no le gustas, si no le gusta lo que haces, si no le gusta tu pareja, tus hijos o tu talla de pantalón es cosa suya. 


⛔No funciona

Hablar con ella, si nunca te funciona hablar con ella, me refiero a que si llevas toda la vida explicándole lo que te hace daño y ella lo sigue haciendo porque le da la gana es absurdo que sigas intentando hacerle entender algo que está claro que no le interesa lo más mínimo. Tampoco funciona hacer todo lo que te pide por no discutir, por tenerle contenta o esperando que en un futuro lo tenga en cuenta y te de su aprobación, ni tener conversaciones o discusiones en las que tú sales casi siempre perdiendo o compartir cuestiones importantes para ti esperando apoyo, aceptación, comprensión que necesitas.


⛔No funciona

Intentar explicarte o dar explicaciones que no tienes porque dar porque eres adulta , tu vida es tuya y tus decisiones también deberían de serlo. No le debes nada, no existe la deuda emocional por mucho que a ella le gusta cobrártela ¡Deja de pagarla! 

Diferencias entre una madre tóxica y una madre real (que no perfecta)

 

Y sobre todo no funciona el atenderla y desatenderte  tú, no funciona el desvivirte por ella a pesar de que te trate mal, te ignore te compare, te desprecie o cometer el gran error de dejar tu vida de lado por ella.

No funciona caer en sus exigencias, ni aceptar que el amor que te da es «lo normal» 

¡Has nacido para ser feliz no para estar amargada!¡No lo olvides!

Si quieres empezar hacer algo que sí funcione PINCHA AQUÍ 

 

 

Noelia. 

 

 

¿Te apuntas?

💖 Empoderamiento emocional | 🕯Autocuidado | 🌈Motivación y crecimiento personal| 🍂Vida simple y lenta| Tips para sentirte bien

Acepto la política de privacidad *

¡Te prometo no acosar! Lee nuestra ]política de privacidad para obtener más información.