
¿Tú también eres de las que dice nunca o siempre? ¿De las que jura y perjura que nunca hará esto o aquello y al final lo acaba haciendo? ¿De las que se acaba sintiendo extra agobiada por todo lo que se impone a sí misma? Pues bienvenida al club.
El otro día me corte mi pelo super largo ¿por qué? pues porque ya no tengo tiempo ni para peinarme, y no es un decir, he llegado a estar 3 días sin pasarme un peine; un moño, unas horquillas y ale a trabajar , eso sí ,luego no había dios que metiese el peine en semejantes rastas y te digo yo , que el pelo no iba a ser algo que me causase estrés.
Y de pronto me doy cuenta a mis 33 años , que desde que soy madre voy cumpliendo una a una esas cosas que defendía a capa y espada que yo nunca haría siendo madre:
- Yo nunca me cortare el pelo a lo vieja , no se porque todas las madres lo hacen con lo bonito y estiloso que es el pelo largo.
- Yo nunca seré tan pesada de hablar todo el rato de pañales, potitos y esas cosas tan aburridas para el resto de la humanidad que no es “la madre”
- Yo nunca chillare como las histéricas, ni moveré el dedo en señal de advertencia a mi hija
- Yo nunca vestiré a mi hija como un repollo con lazos ni vestidos de volantes (lo confieso he perdido la lucha con mi madre que es la que la cuida y la viste mientras yo trabajo)
- Yo nunca le daré a mi hija algo para que se calle , (lo sé, es un error grandísimo, pero es que el silencio es un bien tan escaso cuando eres madre , que a día de hoy vendería el alma de mi marido al diablo por tan solo tener unos minutos de silencio ,es broma ,pobre mío)
- Yo nunca dejaré de hacer mi vida,de disfrutar mi tiempo aunque sea madre ¿vida qué es eso?¿tiempo?
- Yo nunca perderé los papeles con mi hija ( si eres madre, te estarás descojonando ahora mismo de lo ilusa que yo era)
Pero aquí estoy, con mis nunca, que se han convertido en mis siempre del día a día de esta nueva vida de madre, autónoma trabajadora, viviendo en el campo en medio de la nada, al frente de una manada de 5 perros, una gata , seis gallinas ,una Olivia y un marido, y a veces llego y a veces no llego ni a la mitad de cosas que me gustaría ,y sí, en ocasiones pierdo los papeles cuando una niña que llora a moco tendido me pinta con fosforíto los papeles en los que estoy trabajando y le amenazo moviendo el dedo : Olivia ¡ya vale!
Y ella me mira con cara de : Mami, ¿Qué te pasa? Con lo bonitos que han quedado esos aburridos papeles,
Y es verdad porque los papeles son aburridos y yo una madre que pienso que ser madre es igual que cuando no lo era y me olvido de disfrutar de lo que sí que vale, y de lo que sí merece la pena.
Porque los nunca te limitan la vida y te encierran en una jaula de auto prohibiciones absurdas, que te impiden avanzar , evolucionar y experimentar cosas nuevas, que puede que te gusten, o puede que no, pero que es elemental que probemos, porque escriben una historia propia ,que debes vivir como te plazca y descubrir que nuncas te gustas y cuales siguen sin gustarte un pelo , pero que sean tuyos de nadie más.
Por eso di adiós a los nunca y a los siempre, y cualquier palabra que te encajone y vive tu vida como te de la gana , equivócate, da pasos hacía delante o hacía un costado, pero muévete.
Vale ahora confiésate que estamos en familia ¿Cuáles son tus nunca más?