
¿Necesitas parar la mente y sentirte relajada? ¿Quieres desconectar y olvidarte de todos esos problemas que tienes en tu día a día?
Hoy quiero proponerte unas cuantas actividades que puedes realizar en el campo, en la naturaleza, para aliviar el estrés y parar esos pensamientos acelerados que no te dejan vivir. Para sentirte mejor aumentando tu bienestar y tu capacidad innata para recuperar el equilibrio interior.
.
¿Qué necesitas para eliminar el estrés?
Lo bueno que tienen todas estas actividades de las que te hablaré hoy, es que puedes realizarlas todas las veces que quieras y que necesites, que su coste es cero y que los beneficios que obtendrás serán adictivos.
Son tan tan simples que muchas veces les restamos importancia como si no valiesen para nada. Y como no cuestan dinero, ni hay que pagar una cuota, ni comprarte una equipación y las tenemos al alcance de la mano les restamos valor subestimando todo lo bueno que pueden ofrecernos.
Eso sí, que sean actividades sencillas no quiere decir que tú no tengas que involucrarte, porque hay unos requisitos que necesitas cumplir para que realmente sean beneficiosas para tu salud mental-emocional-física:
- Poner de tu parte dejando las preocupaciones fuera (no te será nada fácil al principio)
- Sentir y centrarte en el ahora, en el momento presente
- No mirar el móvil
- No llevarte personas que te produzcan ansiedad, tensión o cualquier emoción molesta
Actividades en la naturaleza, positivas para tu salud mental
Vallamos allá con esas actividades fáciles y al alcance de cualquier persona para encontrar el equilibrio y recuperar la calma interior, para vivir una vida slow, disfrutando del momento y de ti :
JARDINERIA PARA TU SALUD MENTAL
¿Y si practicas plantfulness? Dentro de la jardinería hay muchas opciones y todas son increíblemente buenas para tu salud mental. Cuidar una planta con cariño y dedicación, trabajar la tierra con tus propias manos, observar el proceso del crecimiento, de las estaciones, disfrutar el olor de las plantas aromáticas mientras prácticas la atención plena.
- Plantar flores, regar, abonar, trasplantar, mover sacos de tierra
- Labrar la tierra, sembrar un huerto, recoger la cosecha
- Cortar el césped, podar frutales, quitar malas hierbas
PASEAR MIENTRAS SIENTES
Pasear por el campo desde la calma, sin prisas, sin presiones, solo tú y tú. Sin pensar en nada. Conectando con la tierra , y contigo misma. Pasear entre el silencio de los árboles, sentir la lluvia mientras los trigales son mecidos por el viento. Un buen paseo por la naturaleza, es muy terapéutico y saludable para tu cuerpo y tu mente.
- Puedes pasear junto a tu mejor amigo por el campo, a él le encantará porque podrá estar libre para marcar , olfatear y seguir rastros y con algo tan sencillo estaréis trabajando el vínculo familiar que tan importante es.
- ¿Conoces los beneficios de los baños de bosque? Deja de lado la prisa, y solo siente.
LEER UN LIBRO
Leer algo fuera del móvil o la tablet. Coge un libro en papel, una manta, busca un lugar bonito y túmbate a leer. La lectura es un momento para ti de calma, sin estar hiperconectada, sin tener flashes de un millones de ideas que quieres hacer y para las que no sacas tiempo. Leer tiene un montón de beneficios:
- Te olvidas de los problemas y desconectas mientras te sumerges en una historia de misterio, de dramas, de amor, de aventuras…. Descubre cuál es tu género favorito y lee.
- Aumenta tu sensación de bienestar, de satisfacción, de motivación mientras la ansiedad y el agobio se disipan por un rato.
WORKBOOK EMPODERAMIENTO EMOCIONAL
Un libro para desconectar de lo de fuera y conectar con tu interior
RECOGER FLORES
Una casa con flores y con plantas da esa sensación de hogar que tanto añoramos y es una forma muy bonita de auto cuidarse. Puedes recoger flores frescas para adornar un jarrón, para ponerlas a secar, o directamente ya secas para hacer un precioso marca páginas, una corona de flores o adornar una pared. A mí me encanta salir de paseo con mis hijas y recoger todo tipo de flores, palos, piñas para luego decorar o incluirlas en los paquetes que luego envío. ¡Hay millones de ideas!
** Si necesitas ayuda porque estás demasiado estresada y has dejado de disfrutar de tu vida PINCHA AQUÍ**
Beneficios
¿Y qué vas a lograr con todo esto que te propongo?
- Trabajar tu paciencia y dedicación.
- Mejorar tu estado de ánimo
- Descansar la mente y parar los pensamientos sin control.
- Reducir la ansiedad y el estrés, combatir la depresión.
- Ayudan a desconectar de la rutina , alejarte de las preocupaciones, de las demandas familiares, y conectar contigo y tus necesidades, poder escucharte , gestionar tus episodios estresantes, hacer frente a momentos complicados . escapar del ruido
Y en general empezar a llevar una vida más tranquila en la que tú bienestar no sea lo último de una larga lista de marrones a los que hacerles frente.
Los problemas seguirán ahí sí o sí eso está claro, pero necesitas tener hábitos que te den la energía y el ánimo suficiente para hacerles frente con otra actitud.
Un abrazo Noelia