
Si te encuentras mal, si sientes que casi todo se te hace una montaña insuperable, si sientes un vacío interior que no eres capaz de llenar, si sientes tristeza o angustia sin saber de dónde viene, si acabas enganchada con personas tóxicas y aguantas por unas migajas de amor está claro que tu niña herida necesita ayuda, y tan solo tú puedes dársela.
Sana a tu niña herida hoy, desde la persona adulta que eres
En otro artículo te hablaba sobre el abandono emocional , qué es y las consecuencias que puede tener en tu día a día, en cómo eres, en la manera en la que te relacionas, en tu manera de querer, de buscar pareja, de tratar a tus hijos o a tus animales.
Y esa información, es necesario que la tengas claro está, porque necesitas saber el por qué, para entenderte y ser más comprensiva con la persona en la que te has convertido hoy.
Pero lo que ocurrió en tu pasado pasado está, y no puedes hacer nada para cambiarlo.
Y es por eso que me gustaría que te centres en el aquí y el ahora. En lo que sí puedes hacer para cuidar y sanar a tu niña interior.
Porque tú ya no eres una niña pequeña que depende de sus cuidadores,eres una mujer luchadora, valiente y que de niña te faltase cariño o no te sintieses querida por tu madre , tu padre o tu familia de la manera que necesitabas no significa que no lo merezcas.
☢️ Descubre cómo recuperarte AQUÍ de la herida emocional y del daño que provoca una madre tóxica
¿Qué puedes hacer?
Si te sientes insatisfecha con la vida, si a día de hoy no eres feliz. ¡Haz algo ya!
- QUERERTE. Es el primer paso para la reconciliación interna de tu yo niña y tu yo adulta. La terapia emocional con Flores de Bach te será de gran ayuda
- EMPODERAMIENTO EMOCIONAL-Conecta con tu poder emocional interior. Recuerda ya no eres una niña. Lo que sientes depende de ti. Tu vida entera depende de ti.
- CONOCERTE. Investiga ,indaga dentro de ti . Y tómate el tiempo necesario para hacerlo , porque cuanto más sepas de ti , de quién eres y de qué es lo que necesitas, más fácil te será encontrarlo y dártelo .
- CONSOLARTE. Aprende a consolarte. En los momentos de bajón en los que te dices frases muy duras. Sé consciente, frena los pensamiento y habla con tu niña interior con todo el afecto y el cariño del mundo (como si lo hicieses con tu mejor amiga)
Olvídate de quien te han dicho que eres, formatea tu disco duro mental , olvida lo que dice tu familia de ti y descubre quién eres.
Aprende de esos malos momentos que has vivido y exprímelos al máximo, porque son tu mapa de vida. Busca los errores , encuentra los aciertos y úsalo a tu favor.
Si te sientes perdida y no sabes cómo hacerlo, el Workbook de empoderamiento emocional te será de gran ayuda
Lo importante es que no te quedes parada toda la vida llorando, quejándote de lo que pasó en el ayer, dándole vueltas a los mismos problemas y esperando que tus padres te den lo que no te dieron. … Ni esperes que tu pareja, tus animales o tus hijos curen tus heridas emocionales, ni que cubra tus necesidades, eso es tú responsabilidad.
Si no eres feliz haz algo ya. Si quieres sanar tus heridas para sentirte bien, haz algo ya. Si quieres dejar de sentirte tan triste, agotada y sola, haz algo ya.
Eres tú quien tiene que hacer ese viaje interior.
Un abrazo Noelia
Me gustaría tratar este tema.
Hola Diana, pues no te lo pienses más y empieza hacerlo. No se si conoces la terapia emocional con flores de Bach pero es una gran ayuda para lograrlo. Cualquier duda puedes escribirme a info@objetivoemocion.com
un abrazo