
Descubre el gran valor que tiene tu energía femenina y aprende a conectar contigo misma, con todo esa fuerza y sabiduría emocional que llevas dentro. ¡El poder de lo femenino tomando un té!¡Eres más fuerte de lo que crees!
La energía femenina
La energía femenina, es emocional, creadora, acogedora, sensible. La energía femenina es muy poderosa.
Pero ha sido menospreciada durante tanto tiempo, que de una manera inconsciente, nosotras mismas hemos acabado haciéndolo también.
Y para funcionar en éste mundo tan frenético, desconectamos totalmente de nuestra energía femenina que nos hace tan poderosas.
Es por eso que mucha mujeres cuando deciden emprender, lo hacen de una manera masculina, competitiva, agresiva basada en la productividad, la eficiencia, la rapidez y se desconectan de todo los beneficios que aporta liderar en femenino, se desconectan de ellas mismas.Y así , su agobio mental crece, mientras su creatividad y la confianza en su intuición acaban olvidadas.
Y no poderosas en plan, el típico alto directivo con corbata y traje que está forrado de dinero y tiene cara de planta mustia.
No, yo te hablo de otro tipo de poder diferente.
La energía femenina nos hace poderosas, en plan emocional, nos ofrece plenitud, equilibrio interior, calma, nos da la fuerza y seguridad necesaria para cumplir todos nuestros sueños.
Liderar en femenino
El poder femenino va más allá del éxito que nos han vendido y ve más allá del dinero.
Porque nosotras queremos algo más, porque nosotras creemos que es posible un mundo más emocional,más equilibrado, en el que trabajen personas felices que puedan dedicar tiempo a su vida y a su familia aunque trabajen.
Cambiar el competir, producir y viajar solo, por escuchar, colaborar y trabajar en equipo.
Las mujeres y su poder femenino
¿Quién dijo que ser emocional era de débiles?¿Quién dijo que ser la jefa del hogar, de la familia, no era un trabajo valioso? ¿Quién dijo que cuidar,criar, escuchar o acompañar era algo inservible o inútil? ¿Quién dijo que cocinar un guiso a fuego lento, o regar las plantas con cariño era un trabajo sin valor?
El poder femenino está en una taza de té, en un cálido abrazo que te acerca a cumplir un sueño, en compartir con una amiga tus penas una noche de insomnio, en hacer caso al susurro de tu intuición en lugar de escuchar al gurú exitoso de turno. El poder femenino une, no compite y siente, en lugar de hacer tanto para colgarse medallas.
Pienso en mi abuela, en la ropa que me hacía para las muñecas, en cómo preparaba mi comida favorita cada vez que iba a comer y en los eventos que organizaba para reunir a toda la familia alrededor de una mesa.
Pienso en cómo gestionaba el dinero para llegar a fin de mes, o cómo asesoraba a mi abuelo en las decisiones del campo, en como sacaba siempre tiempo para lo que fuese que le pidiésemos.
Mi abuela, fue como tantas y tantas mujeres que silenciaron sus voces, lloraron en silencio y menospreciaron su gran poder femenino, para no eclipsar al hombre que tenían al lado.
Mujeres a las que tú y yo, desde nuestra posición privilegiada actual, podemos empezar a honrar, dando el valor a lo que realmente lo tiene y que ellas no pudieron. Y eso empieza dando valor a nuestra energía femenina creadora y emocional
- No sé tú, pero yo quiero ser feliz con las pequeñas cosas, quiero emocionarme con los momentos cotidianos de mi vida, en lugar de estar persiguiendo un éxito que nos han vendido y que sinceramente no va conmigo.
- No quiero perderme las risas de mis hijas trabajando como una esclava para ganar más y más dinero, aunque pueda comprar el coche más caro del mundo.
- No quiero ser la mujer emprendedora del año con un millón de premios y reconocimientos si el precio que tengo que pagar, es un estrés que me impide disfrutar de los mejores momentos de mi vida.
Valorar tu energía femenina
Una verdadera jefa de sus emociones y de su vida, tiene su propia definición de éxito, juega bajo sus reglas, abraza su lado femenino, porque eso la hace sentir completa, equilibrada y conectada con su verdadera esencia que es maravillosamente única:
- Confía en ella y escucha su intuición
- Reconoce la importancia de su bienestar emocional
- Sabe que trabajar es necesario, pero también lo es pasear, pintar, tomar una cerveza con los amigos, salir a bailar o cualquier actividad que le aporta felicidad y reactiva su creatividad.
- Conoce su talento y potencia todo lo que sabe que hace tan bien.Sabe convertir sus puntos débiles en fortalezas
- No compite, rema en equipo,porque sabe que juntas se llega más lejos.
- No deja que el ego coja el timón, ella maneja su barco
Al tomarte un tiempo para disfrutar de un té o realizar cualquier tarea cotidiana de una manera lenta y consciente, puedes crear un espacio de paz y calma que te ayude a conectar contigo misma y con toda tu sabiduría interna femenina.
¿Y tú estás dejando espacio a lo largo del día para conectar con todo tu poder femenino emocional?