
Recuerdo que durante mi adolescencia ( y algo más) fui una loca de las telenovelas, me daba lo mismo una que otra, que ahí estaba yo junto con mi abuela , sentada después de comer adicta a las idas y venidas de los protagonistas con un : ¡qué fuerte! ¡ Lo sabía, está embarazada! siempre en la boca.
(Puedes leer el artículo o 🔊 escucharlo tranquilamente mientras conduces, paseas al perro, haces la comida o planchas la odiosa montaña de ropa)
Y así , con algo en apariencia tan “inofensivo” como una telenovela, una serie, una canción o las películas de Disney es como poco a poco, vamos interiorizando el mensaje que tan hondo cala en nosotras como mujeres, de que AMAR =SUFRIR, que el amor lo puede todo , y que es normal pasarlo mal cuando quieres a alguien.
Y con este mensaje salimos a la búsqueda del tío malote que va de duro, que no hace ni el huevo ,que es distante y emocionalmente inaccesible, pero que más da, después de todo ya lo cambiaremos nosotras y nuestro amor (o eso pensamos) , porque el amor todo lo puede ¿no?
Y así es, como nos pegamos el gran batacazo una y otra vez, al elegir hombres con madurez emocional cero, que no saben lo que quieren y que hacen de tu vida un culebrón de los malos.
Tengo un curso para que descubras cómo no elegir un hombre tóxico que te haga otra vez daño,realizando una investigación emocional en profundidad previa a enamorarte del hombre en cuestión.
¿El amor todo lo puede?
Pero tú crees que esto es verdad ¿el amor lo puede todo? pues no, claro que no
Es verdad que el amor puede ser una gran muleta de apoyo cuando una pareja atraviesa una etapa conflictiva en la relación, para buscar soluciones, en lugar de tirarlo todo por la borda.
Pero no, desde luego que el amor no lo puede todo, por eso, sé sincera contigo misma y haz algo antes de que sea demasiado tarde.
Aunque no lo creas, o no lo quieras creer, los problemas de “ amor” afectan a cualquier área de tu vida : hijos, animales, amigos, trabajo, salud y por supuesto a la pareja y a la familia. Ya que provocan malestar , insatisfacción, furia, ira, frustración tristeza, angustia, soledad.
Si algo tiene una pareja es que sois dos personas, no una, dos.
Dos personas que un día os conocisteis decidiendo emprender un camino juntos , y es porque sois dos personas que cada uno tiene que conocerse a sí mismo para que esto funcione.
Conocer su forma de pensar, conocer su manera de reaccionar, conocer sus sentimientos, creencias personales y sus “taras emocionales” y no pretender que la pareja te haga un escáner cerebral para saber cómo hacerte feliz.
Consejos para el amor en pareja
En resumen la vida en pareja no es tan difícil como la hacemos , es solo poner un poco de ti y un poco de mí, para formar un NOSOTROS.
Quizá si nos aceptamos como compañeros de viaje, dejamos de sentirnos cuidadoras del otro , si entendemos que no tenemos porque controlar la vida de nadie, sino hacernos responsables de la nuestra propia, todo irá viento en popa y a toda vela.
Por eso querida mía pasa de los extremos noveleros , no se trata de ser exageradas quejándose cada segundo, ni de negar la evidencia viviendo en la indiferencia, se trata de lograr un equilibrio que te haga sentir feliz el 90% del tiempo.
- Olvídate de él y céntrate en ti , recupera tu autoestima. Rescata esa parte de ti que tanto te gustaba y que has olvidado ¿Conoces el libro de EMPODERAMIENTO EMOCIONAL?
- Haz cosas diferentes, cosas nuevas, un curso, un viaje, un spa..
- Busca una ilusión, recupera la motivación
- Utiliza la crisis para aprender más de ti misma, y fortaleceros como pareja
¿Y tú crees que el amor todo lo puede?¿Te has enamorado de algún hombre que emocionalmente era como una piedra?¿Has sufrido por amor?
Me encantará leerte .
NOELIA