
¿Sientes que siempre eliges enamorarte de personas que te acaban haciendo sufrir? ¿Eres una gafe en el amor?¿Estás condenada a vivir siempre sola o a sufrir cada vez que te enamoras? Si has crecido en una familia tóxica y quieres descubrir el porqué te va fatal en el amor para poder cambiarlo, sigue leyendo.
(Puedes leer el artículo o 🔈 escucharlo tranquilamente pinchando aquí abajo⬇️ mientras conduces, paseas o planchas la odiosa montaña de ropa)
¿Estás condenada a vivir siempre sola?
Te sientes sola y estás esperando como agua de mayo a que aparezca ese fiel compañero, que te acompañe en los días de lluvia o que te abrace cuando tienes un bajón, ya estas harta de no tener pareja a tu edad ( eso dicen) o de que con todas tus parejas te pase lo mismo, pero es que tienes un ojo clínico que te lleva a elegir siempre parejas que te hacen sufrir.
Muchas mujeres que han crecido en hogares con problemas, sufren de manera continua en las relaciones de pareja, lo que hace que acaben sintiendo que el amor no es para ellas, que están, mejor solas y con un profundo dolor interno, renuncian a sentirse queridas porque el amor les hace daño.
Y a ti te pasa lo mismo ¿verdad? No sabes cómo lo haces pero siempre atraes hombres que no te valoran, te dejan de lado o para las cuales no eres una prioridad. Lo tuyo es sufrir por amor.
¿Serás una gafe en el amor?¿Es posible tener tanta mala suerte al elegir pareja? ¿quizá tú no estás hecha para tener pareja en esta vida y te tengas que quedar sola? Te aconsejo que eches un ojo al curso : “Cómo no elegir ( otra vez) un hombre tóxico que te haga sufrir)
Estoy segura de que alguna de estas cuestiones han rondado por tu cabeza tras varios fracasos amorosos, o tras salir de una pareja en la que te has quedado destruida y con el amor propio machacado.
Al final pasa que muchas personas se cierran al amor y deciden no volverse a meter en este “lío amoril” en el que por experiencia de sufre tanto.
Porque aunque tras el último fracaso amoroso pienses en tirar la toalla, en no volver a enamorarte de nuevo, aunque se te pase por la cabeza que igual tú estás destinada a estar siempre sola, tú no quieres eso, tú por tu historia familiar, por tus carencias, por esa falta de cariño que tienes tan grande, se con seguridad que quieres que te quieran y querer, quieres un compañero de vida, pero no a cualquier precio.
Familias tóxicas, el comienzo del problema.
La familia es una parte fundamental en nuestro desarrollo como personas, de ella depende como nos queremos, de como queremos, de como elegimos pareja, de como nos relacionamos con esa pareja. Un ambiente familiar que nos acompañe y nos sostenga, nos garantiza una buena salud emocional.
Por el contrario el haber crecido en una familia tóxica, que no funciona como familia, nos empuja a los brazos de la inestabilidad emocional y al desastre amoroso, al menos que seamos consciente de ello y hagamos algo desde ya mismo por cambiarlo .
Hoy quiero que veas la gran relación que tiene el haber crecido junto a una familia tóxica, junto a una familia que no funcionaba como una familia y que a ti te vaya tan mal en el amor, porque la hay y una vez que te lo explique lo entenderás,te sentirás mejor y así sabrás para dónde tienes que comenzar andar para buscar una solución y saber hacer una buena elección de la persona de la que te vas a enamorar.
Por muy mala que sea nuestra familia, su sistema de creencias, sus valores o sus conductas, nos sentiremos unido a este como parte de una unidad, después de todo son nuestra familia, y hay que quererlos sean como sean, se comporten como se comporten o nos traten como nos traten ¿no? Se supone que esto es así, es lo que nos han vendido desde que somos niñas: “Nadie te va a querer como tu familia” “La familia es lo más importante” “La familia siempre estará ahí”
Pero qué pasa si esto no es así, si tu familia te quiere de una manera egoísta, usa el chantaje emocional y te hace sentir muy mal porque no acepta como tú eres, qué pasa si en tu familia no para de haber conflictos, peleas no resueltas, envidias, comparaciones o abusos emocionales y qué pasa si tu familia no está ahí para escucharte, para ayudarte en tus malos momentos al menos que a ellos les interese o que hagas lo que ellos quieren que hagas.
Un niño que ve discutir un día sí y otro también a sus padres, no piensa que son cosas de adultos, se auto culpa de dicha situación(egoísmo infantil) pensando que él es el motivo de que sus padres sufran. Repetiremos una y otra vez el único aprendizaje de amor que conocemos:
Dañarnos a nosotros mismos.
Hay familias que te han hecho un daño emocional desde que eres niña sin que tú te dieses cuenta, porque su manera de querer, de relacionarse no era sana, no era funcional y eso forma parte de ti, de tu autoestima y de la manera en la que eliges a la hora de buscar pareja.
Cuando crecemos en ambiente tóxico –emocional, donde el miedo, la ansiedad, la culpa, el dolora tristeza, la dependencia, los chantajes y la inseguridad eran la única manera de comunicación posible y aceptable para recibir caricias, desarrollamos nuestra personas creyendo que esta manera de tratarnos es “normal” estableciendo este comportamiento como forma de relacionarnos y más adelante repetiremos estos patrones de conducta con nuestros propios hijos, integrándolos en nuestra vida de una manera inconsciente, sin intuir el porqué de nuestra angustia interior y la ausencia de felicidad.
Si tienes una familia tóxica que te hace daño y una autoestima en el subsuelo pincha aquí
Familias tóxicas y parejas desastrosa
A la hora de elegir pareja, sin darte cuenta, sin ser consciente de ello, sigues un guión familiar, un guión no escrito en el que repites patrones de conductas que seguramente no te gusten o con las que no estés de acuerdo. Sigues un guión por el cual, de una manera inconsciente repites patrones de conducta que desprecias, creencias limitantes sobre tu persona, que te crean una baja autoestima.
Y lo sigues porque has aprendido a relacionarte de una manera tóxica con los que te rodean y sobre todo contigo misma. Y si en tu familia te has sentido rechazada, buscarás a alguien que te haga sentir así y aguantarás porque es lo único que conoces. Y luego te pasas la mitad de la relación pensando como salir de ella o como superar el daño que te ha causado.
**Mira el esquema que te he preparado para que descubras por qué cuando tienes una familia toxica tienes más posibilidades de elegir mal que cualquier otra persona**
¿Cómo elegir una pareja que no te haga sufrir?
Entonces ahora después de todo lo que has descubierto de ti, en todo este rato que llevamos juntas, el siguiente paso en el que tienes que centrarte es ¿Cómo elijo una pareja que no me haga sufrir?¿Cómo hago la selección adecuada?
Y es un tema muy importante que casi nadie tiene en cuenta, porque no sé si lo has pensado alguna vez pero
¿Te has fijado que pasamos más tiempo comparando, mirando opciones y leyendo testimonios cuando nos queremos comprar un televisor que cuando elegimos pareja?
¡Es alucinante! Para comprar una simple lavadora, pasamos días y días haciendo comparaciones y sin embargo a la hora de elegir un compañero de viaje, permitimos entrar en nuestra vida al primer lechón que nos encandile, sin hacer ningún tipo de investigación previa.
Elegimos al primero que pasa, fiándonos de una simple atracción física porque nos hace tilín o de que nos diga cuatro cosas bonitas o nos preste atención.
Y de esta manera tan casual y sencilla, siendo tan buena gente, tan confiada, comienzas una nueva vida junto a una persona que desconoces, a la que le vas a entregar todo lo que eres, y que al final resulta ser un hombre tóxico, que va a lo suyo, que es emocionalmente distante y que te hará pasarlo muy mal.
Es por eso que decidí sacar el curso “Cómo no elegir (otra vez) un hombre tóxico que te haga sufrir”
Porque a la hora de elegir al compañero de vida hay que tener en cuenta muchos aspectos y lo cierto es que no tenemos ninguno.
En este curso (teórico-práctico) aprenderás hacer una gran investigación emocional para aprender como cómo elegir pareja basándote en hechos emocionales con fundamento en lugar de en una atracción física que por experiencia sabes que te lleva al desatre absoluto y a tu hundimiento personal.
Eres una mujer genial con un montón de cosas buenas que ofrecer en una relación, eres una buena compañera que intenta hacer la vida mas fácil a la persona que tiene al lado.
Sin embargo sientes que estas gafada en cuestiones del amor o que tienes un radar atrofiado y eliges a todos los gañanes emocionales que te acabaran haciendo sufrir y estás cansada de que te pase siempre lo mismo.
Y estás harta de acabar sola y con el corazón destrozado ¿Es que estás condenada a vivir siempre sola? ¿quizá esto del amor no vaya contigo? Pues claro que no,
Y eso es lo que vas a hacer en este entrenamiento emocional online (lo descargas al momento):
- Te acompañaré para que descubras qué patrones tóxicos estás siguiendo y cuáles son los motivos por los que eliges tan mal a la hora de buscar pareja.
- Que aprendas cómo identificar un hombre tóxico antes de que te enamores (más) y te haga sufrir
- Para ello te enseñaré cómo hacer una investigación en profundidad en todas las áreas de ese hombre (emocional, dinero, familia, cómo lleva su casa, cómo es con sus amigos…..) para que no te quedes en cosas superficiales (como : es guapo, me ha traído un ramo de flores, me escribe mucho, quiere estar conmigo….) trataremos todo todito para que no te vuelva a pasar lo mismo y esta vez sí que elijas el compañero que te mereces y quieres para ser feliz.
Ahora cuéntame tu historia, tu experiencia amorosa, cómo crees que ha influido tu familia en tu manera de elegir pareja y si tienes alguna pregunta soy todo ojos y oídos.
Un abrazo Noelia