
A todos nos pasa que hay días que se tuercen y nos toca vivir situaciones desagradables que nos enfadan, en las que cuesta un huevo reaccionar con tranquilidad y equilibrio, porque nos superan.
Sé sincera, hay días que pinchas. Y pinchas porque ni tú te soportas, todo te molesta y te sientes incapaz de manejar esa furia que quiere salir y que acaba saliendo sin ningún control, la mayoría de las veces hacía la persona que más quieres y más cerca tienes.
Puede ser porque intentas hacer todo tú y acabas harta y hasta las narices, porque no sabes marcar límites, ni decir que NO ( si es así echa un ojo a este entrenamiento online).
Puede ser porque de pronto nada te sale bien, te sientes superada y no tienes recursos para manejar las emociones.
Puede ser porque no te conoces en profundidad y no sabes qué hacer con lo que sientes, ni cómo hacer para sentirte mejor cuando las emociones son muy intensas y se te acumulan en el pecho (si esto te representa echa un ojo a mi libro de empoderamiento emocional ).
El caso es que pasa, nos enfadamos demasiado, demasiadas veces y si pasa, hay que buscar una solución para que pase lo menos posible . Para que no afecte demasiado a tu vida y a todo lo que te rodea.
¿Te gustaría saber un par de consejitos para esos días torcidos en los que no te aguantas ni tú? Pues allá vamos.
👉CONSEJO
Si te estás volviendo una gruñona que se enfada por todo, usa Holly (acebo) que es un Remedio natural(gotas) de las Flores de Bach una esencia que nos ayuda a encontrar el amor dentro de nosotros y la calma interior
Holly te vendrá de perlas si:
➡️Si te irritas con facilidad,si tienes mal humor, si te molesta cualquier cosa o te enciendes como una cerilla
➡️Si vives en tensión la mayor parte del día y a la mínima saltas con un enfado desmedido
Hay más Flores de Bach que junto a Holly son ideales para los enfados, cabreos y cuando todo te sienta mal o tienes reacciones muy explosivas. Por ejemplo Cherry plum, impatiens, agrimony, willow……..
Aunque lo mejor con las flores de Bach es elegir un preparado personalizado para ti, que reúna las esencias que necesitas tú, para equilibrar tus emociones y que sientas que puedes manejarlas. (Se puede hacer de dos maneras o mediante un cuestionario o mediante una sesión mucho más profunda en la que a parte de las flores de Bach analizaremos y trazaremos un plan de acción para que haya cambios)
👉CONSEJO:
Si no quieres que lo que tienes dentro acaba saliendo en forma de explosión, haciendo daño a la gente que te rodea y sintiéndote fatal por ello, tienes que aprender a sacarlo poco a poco, a identificar dónde están tus límites, a saber transformar lo que sientes y para ello te súper aconsejo la escritura emocional.
Busca un sitio tranquilo, coge un cuaderno, un boli, y escribe cómo te sientes, qué piensas, qué te ha pasado, quién lo ha provocado, qué notas en el cuerpo. Saca todo lo que lleves dentro sin censurarte. La escritura emocional te ayuda a desahogar y transformar las emociones para sentirte mucho mejor.
Puedes hacerlo sola, tú y un cuaderno o puedes hacerlo de una manera más guiada, mediante ejercicios, si lo prefieres. Yo te he preparado un “Cuaderno de las quejas” en formato editable, pero también puedes imprimirlo y rellenarlo (cosa que aconsejo) con un audio para que sepas cómo usarlo y le saques el máximo partido
Escribe hasta que te sientas mejor, hasta que tú vuelvas a ser la dueña de tus emociones, de lo que piensas y sientes.¡No permitas que una falta de manejo emocional te estropee la vida!
Así sí.
Tú eres la que tiene que llevar el timón del barco.