
¿Te muestras feliz aunque no lo estés? ¿Has confiado en muchas ocasiones y has sufrido? ¿Te has puesto una barrera para que nadie te haga daño? ¿ No quieres que descubran tu lado más vulnerable?¿ No quieres molestar a nadie con tus problemas?¿ Te guardas para ti los malos momentos para no preocupar a tu familia? ¿Intentas ser perfecta y tener una vida perfecta a los ojos de todos?
No eres feliz, pero lo aparentas.
No eres feliz, pero intentas que los demás no lo noten. A veces disfrazamos lo que sentimos para que nadie descubra una parte vulnerable de nuestra personalidad, para no preocupar a la gente a la que queremos. Y de ésta manera con el pasar de los días nos acabamos auto engañándonos a nosotras mismas. Y caemos en nuestra propia trampa, en la trampa de la FELICIDAD FANTASMA.
Eres feliz, pero solo en apariencia, porque esas emociones que experimentas siguen ahí por mucho que intentes taparlas, evitarlas o finjas que a ti todo te va bien, que no te pasa nada. Están ahí y mientras no hagas algo con ellas, ahí seguirán.
Cuando hablamos con los demás sin dar a conocer nuestros verdaderos sentimientos, creemos estar protegiéndonos al no mostrar la vulnerabilidad que llevamos dentro, o protegiendo a nuestros seres queridos para que no se preocupen o se vean afectados por nuestras cosas, pero por normal general conseguimos totalmente lo contrario.
Una persona que te quiere, y se interesa por ti quiere conocerte y saber de verdad cómo estás, quién eres o qué es lo que necesitas. Quiere ayudarte y estar a tu lado igual que a ti te gusta estar al suyo.
¿Y cómo vas a crear una relación con una buena base si no te dejas conocer?
Una terapia natural que te ayuda a cuidar tus emociones [Flores de Bach]
¿Engañas o te autoengañas?
Pero el cuerpo no miente.
Si te fijas bien , cuando hablamos con alguien y le contamos algo que no es acorde a lo que sentimos, nos comportamos de una manera que no difiere mucho al comportamiento que tienen nuestros animales ante un estímulo que les pone en alerta y les causa inseguridad :
Expresión corporal de negación , nerviosismo al hablar, mirada evasiva o desafiante, intento de convencer, de evadir o de huir, ataque verbal, y palabras que no son acordes con la expresión corporal
Algo te ha molestado, dolido o afectado ¿y tú cómo actúas?
-
- Negación (todo va bien, no me pasa nada, ya pasará ….)
- Huida (tengo prisa, no me hables, cambio de tema)
- Ataque (te reprochó , grito amenazó)
- Lo afrontas ( lo sientes, lo gestionas y lo expresas )
Contener tus emociones, intentar aparentar que nada te afecta ni te preocupa, y ser en apariencia una mujer perfecta, con una vida perfecta. Es agotador e insostenible en el tiempo. Además de que puede provocarte un estado de ansiedad que acabe en un problema serio de estrés.

¿Cómo puede ayudarte Agrimony , de las Flores de Bach?
Dentro de las 38 FLORES DE BACH hay una en concreto que estoy segura que te puede ayudar y mucho.
AGRIMONY, es la esencia que ayuda a personas que sienten la necesidad de escapar de lo negativo de la vida mostrando que todo va bien , que no pasa nada ( aunque por dentro te estés derrumbando)
Para personas que huyen de las discusiones y puede acabar con un problema de adicción ( drogas, tabaco, comida, amor,limpieza, trabajo,….etc) para escapar de su situación actual y que necesitan mantenerse ocupadas a toda costa ir a eventos, cenas , reuniones…. para no pensar en tus verdaderos problemas.
Agrimony te ayuda a:
✅Reducir la ANSIEDAD y la ANGUSTIA interna
✅Afrontar los problemas en lugar de evitarlos
✅Reducir la HIPERSENSIBILIDAD ante lo que otros piensen y ante la vida en general
✅ACEPTARTE a ti misma tanto cuando estás bien como cuando estás triste, enfadada, dolida….
✅Ser REALISTA con quién eres y tu situación actual
✅Dejar de MENTIR y ser tú misma. Superar ADICCIONES y sentirte libre
✅Aceptar TUS emociones para ser capaz de gestionarlas
✅Aprender a mostrar ALEGRÍA de verdad y no solo por contentar a los que te rodean
Puedes comprar aquí tu fórmula personalizada de Flores de Bach
Si te has sentido identificada tranquila, todas pasamos alguna vez por situaciones en las que nos cuesta mostrar lo que sentimos, lo importante es ser consciente de ello y buscar soluciones.
Un abrazo Noelia.