Sentimiento de inferioridad. Ingredientes para recuperar la autoestima

¿Eres una mujer adulta que no se valora?

 

No te sientas un perro verde, ni un bicho raro, porque ser mujer, tener la autoestima baja  y sentirse inferior, desgraciadamente  suele ir bastante unido.

 

Te sientes poca cosa. No te valoras 

Maldito complejo de inferioridad que nos pone la zancadilla impidiendo desarrollar todo ese potencial imparable que todas llevamos dentro.

 Te sientes pequeñita aunque en realidad seas muy grande, vas con la culpa a cuestas  cada vez que no haces lo que «se supone» que debes hacer. 

 

Te olvidas de tus logros, y de todo lo que eres capaz y te centras en aquellas cosas en las que cometiste errores, o  que no te salen bien. Y llevas tantos años con este modus operandi , que te has creído que es cierto.

 

Te comparas muy a menudo y siempre sales perdiendo.

Te fías  demasiado de  lo que te dicen  personas que siempre te hacen sentir mal o que te chantajean emocionalmente pero les crees, y les permites que sigan estando en tu vida porque  en el fondo de ti, no crees merecer más. 

Te metes en relaciones tóxicas entregando lo que eres a cambio de nada, lo que te deja en una situación de vulnerabilidad y con el corazón herido.

** Descubre cómo puedes elegir pareja de una manera sana **

«Recuerdo hace años una pareja que tuve que era una persona emocionalmente distante,  que  no le gustaban los animales, ni hablar  y con una pobreza emocional terrible. La situación no tenía buen pronostico,  yo  buscaba su apoyo comprensión y lo único que encontraba era indiferencia. Nada de lo que yo era, en apariencia le gustaba, y claro con el tiempo lo que yo era, también dejo de gustarme a mí  y acabé siendo una desconocida en mis zapatos.

ebook-workbook-empoderamiento-emocional Un libro de ejercicios para para  volver a QUERERTE y adquirir el poder de tus emociones  

 

Si sientes que no eres tan buena como el resto, que tú eres menos, y con este pensamiento generas unas emociones de mierda que te hacen sentirte fatal contigo misma y con todo lo que te rodee y claro tienes todas las papeletas para que te toque el premio gordo:  gente tóxica, parejas tóxicas y crear familias disfuncionales con toques de dependencia afectiva.

 

 

¿De dónde viene el sentimiento de inferioridad? 

Durante generaciones las mujeres hemos estado al servicio de un hombre, un hombre cuyas ocupaciones eran más valiosas e importantes que las nuestras, un hombre que tenía derecho a expresarse y opinar aunque no dijese más que estupideces, porque querida déjame contarte, que la estupidez no entiende de género, y sin embargo durante años nos han encasquetado, a nosotras las mujeres, el papel de  cotillas, emocionales, tontas e  ilusas.

Lo mejor era de y para los hombres. Injusto pero era así. Si notas  en mí un pelín de rabia, has acertado porque la hay  ¡Manda narices!

 


Nosotras las emocionales, las sensibleras, las del supuesto género débil, somos las que nos encargábamos de gestionar prácticamente todo lo relacionado con la familia, la casa, la economía …..  y en general la vida, mientras los hombres levantaban sus imperios, y aumentaban su ego logrando ser los mejores en sus carreras.


 

¿Pero crees que hubiesen sido capaces de lograr tanto sin nosotras?

Pues no.

Porque tener a alguien que te hace todo y está a tu disposición las 24 horas del día, siete días a la semana y 365 días al año, es un gran privilegio por el que uno debe sentirse afortunado y agradecido,  en lugar de menospreciar o maltratar .

Si eres una mujer que concilia su vida laboral con la familiar, y cada día haces malabares para tapar con tu culo cien asientos,  lo entenderás a la perfección, no se puede con todo sola, al menos de que estés dispuesta a pagar un precio muy alto y aún algún área de tu vida saldrá perdiendo.

 

El caso es que tu ayer es tu hoy, y te has convertido en una mujer adulta que no se valora, se menosprecia y que se siente incapaz de resolver los problemas que tiene ahora mismo en la vida.

 

Ya has entendido que lo que te pasa es normal, que no eres ningún bicho raro.

También sabes de dónde puede venir eso que sientes, lo que es importante para que no te creas que es algo tuyo, que realmente eres menos que nadie, porque eso no es así-

Entonces, ahora nos queda aceptar que tienes un problema contigo misma y  hacer algo para  poder cambiarlo.

¡LO MERECES!:Invierte en sanar tus  heridas y en tener una buena saludo emocional. ¡Flores de Bach para tu equilibrio interior! 

Ingredientes necesarios para recuperar  tu autoestima 


La autoestima consiste  en  cómo percibes tu realidad y respondes a ella ( una voz interna que te dice lo poco que vales, lo gorda que estás o lo sola que te vas a quedar porque con ese carácter quién te va a querer, pues nadie……  ) pensamientos negativos que son automáticos e inconscientes y de los  que tú no te das ni cuenta porque están grabados en tu disco duro desde que naciste.

  • Por una parte tienes que borrar el ayer, resetear la información que te metieron en la cabeza desde que eres niña y que hoy ya no te sirve de nada. Sanar heridas que aún tengas abiertas y cuidar con cariño las cicatrices de las que lograste cerrar.
  • Indagar en ti, conocerte, aceptarte e invertir mucho mucho tiempo en quererte.Para ello puedes usar el workbook de empoderamiento emocional 
  • Dedica una parte importante de tu energía en hacer cosas que se te den bien y que te resulten placenteras
  • Aleja de tu vida personas que ves claramente que te tratan como si fueses inferior
  • Flores de Bach. Estas esencias naturales de plantas pueden ayudarte a equilibrar tus emociones, vencer las inseguridades, aumentar tu autoestima, y quererte tal y como eres, es un recurso natural que te aconsejo que utilices.

 

¿Qué te hace sentir inferior?

Noelia 

¿Te apuntas?

💖 Empoderamiento emocional | 🕯Autocuidado | 🌈Motivación y crecimiento personal| 🍂Vida simple y lenta| Tips para sentirte bien

Acepto la política de privacidad *

¡Te prometo no acosar! Lee nuestra ]política de privacidad para obtener más información.