
Es verdad que hay menos horas de luz, que hace fío, que estás más tiempo en casa con tu niño como una moto, con tu pareja gruñendo, con tu perro mirándote desde un cojín aburrido como una ostra y tú hasta la coronilla de todos ellos, pero se está tan bien en casa …. ¿O no?
Consejos para disfrutar en casa
Así que quiero aportar unas cuantas ideas fáciles y sencillas para que disfrutes al máximo de estar en casa
¡RECICLAJE A TOPE!
Haz trabajos manuales, tengas niños o no, porque te ayudarán a parar los pensamientos, a relajarte y estarás haciendo algo productivo por lo cual te sentirás mejor. Restaura una mesilla, haz un tiesto con botellas vacías, una funda nueva para los cojines, …..
¡Puedes hacer cosas súper chulas!
LABORES DEL HOGAR
Aunque parezca que nadie en su sano juicio, puede sentirse bien, haciendo frente a la montaña de ropa sin planchar o ponerse a fregar los plantos acumulados en el fregadero, no podemos estar más equivocados. Las tareas odiosas del hogar pueden darte un gran bienestar mental.
- Coge papel y boli.
- Haz una lista de tareas que tienes pendiente en tu hogar ( como por ejemplo una bombilla sin cambiar, una puerta que roza en el suelo, una habitación que parece que ha sido víctima de un robo….
- Elige una y no pares hasta acabarla. ¡Esfuérzate porque tú y tu casa os lo merecéis!
¡Verás que bien te sientes tras acabar el trabajo!
JARDINERÍA
Si tienes la suerte de tener balcón o jardín, la jardinería será tu gran aliada, no hay mejor medicina contra el agobio o el estrés. Quitar malas hierbas, hacer trasplantes, esquejes, regar, mover tiestos…..
¡El contacto con la tierra te hará centrarte en el ahora y disfrutar del momento!
Puedes hacer una lista de cosas que ya no usas y que puedes vender para sacarte un dinerillo extra, aprovecha para hablar horas y horas por teléfono con una amiga como cuando tenías 15 años, o hacer algún curso online interesante, divertido, que a parte de aportarte información te entretenga
20 Ideas de actividades para otoñear y ser feliz + un calendario
ESCRIBE UN LIBRO
Sí, sí has oído bien, comienza a escribir sobre ti, sobre la historia de tu vida, o esa novela de misterio que siempre has querido escribir, o sino simplemente escribe lo que estás viviendo, cómo te sientes o qué piensas. La escritura es una de las mejores terapias que hay, y lo mejor de todo es que es buena,bonita y barata.
¡Ahora es tu momento, no lo dejes para después!
INVESTIGA
Investiga dentro de ti, empieza a conocerte, escucharte y quererte. Investiga porque te dejas siempre para el último lugar y si quieres sentirte mejor en esta vida que estás viviendo es necesario. Yo te aconsejo el WORKBOOK DE EMPODERAMIENTO EMOCIONAL ( tienes la versión en papel que es preciosa, o la versión digital)
Ahora que estás más en casa ¿por qué no aprovechar el tiempo para hacer todo aquello que de normal no te da tiempo hacer porque no te la da vida?
Un abrazo Noelia.