
Querida mía, hoy te traigo 6 ideas facilonas para que actives tu parte más creativa, te relajes y seas un poco más feliz. Porque tantos problemas de trabajo, tanta crisis, tanto pago, tanta obligación, tanto asunto por resolver, que al final te has olvidado de lo que era de verdad disfrutar de la vida, de tu emprendimiento, de tu familia, de tus amigos y de ti.
¡Rescata tu niña interior!
Esa que era feliz con la caja o el papel de un regalo, que estaba llena de grandes sueños e ilusiones y se reía a carcajadas por cualquier cosa.
1- RÍETE
La risa nos relaja, nos motiva, nos inspira y nos hace sentir bien. ¡Ríete mucho cada día! ¡Gasta bromas!
Y si te cuesta, o no te apetece, porque estás un poco desentrenada, porque no sueles reírte normalmente, puedes utilizar recursos que te ayuden a lograrlo.
¡Ideas! Puedes ponerte una serie que te haga sentir bien (te recomiendo series feel good) vídeos de animales graciosos, de niños que la lían, memes ocurrentes o queda con esa amistad que siempre está bromeado y con la que lo pasas genial. ( Y no te pongas excusas de que no tienes tiempo)
💡 Deja de quejarte, de ver todo lo malo que te pasa, y conecta con el lado más divertido de la vida.
2- HAZ COSAS DIFERENTES.
La monotonía y la vida rutinaria es una asesina en serie de la creatividad y la ilusión por la vida.
Tantas horas en el trabajo + las responsabilidades+ la familia+ la gestión del hogar + los pagos + los problemas crean la combinación perfecta para que acabes agotada emocionalmente y que no te apetezca hacer nada de nada, o que acabes mirando el móvil sin parar mientras pierdes el tiempo.
💡 PASA A LA ACCIÓN
Programa por lo menos una cosa diferente cada semana. También puedes hacer actividades cotidianas que haces todos los días pero hacerlas de una manera diferente. ¡Adiós monotonía aburrida y deprimente!
3- PIERDE LA VERGÜENZA.
Conecta con esa parte más niña de ti, esa, que le importa un carajo lo que otros piensen. Si quieres bailar y cantar bajo la lluvia ¡Hazlo! No tengas miedo de hacer el ridículo, ni quedar bien a ojos de personas que ni te conocen, ni te acompañan, y sobre todo, personas que no son tú.
4- CREA CON TUS MANOS.
Incluye en tu apretada agenda llena de cosas obligatorias, actividades en las que des vida a algo. ¡Activa tu energía femenina creadora! Por ejemplo pintar un cuadro, crear adornos, aprender a coser, hacer cremas, limpiadores caseros no tóxicos, hacerte la ropa, ….etc
Crea y siéntete viva
5- INVENTA CANCIONES.
Inventa tus propias canciones, cambia la letra de las que ya conoces.
Yo me meo de la risa con mis hijas, cambiando la letra de las canciones y haciendo rimas absurdas ( si en las rimas hay palabras como: pedo, caca, pis, culo….el éxito con niños está asegurado) y si no hay niños también, prueba a cantar a todo pulmón en el coche cantando las canciones a tu manera y haciendo que hablen de lo que sientes en esos momentos.
¡Verás que divertido!
6- SAL AL CINE, TEATRO…
Prepara una cita contigo y ve al cine, al teatro, a un concierto, a un musical, a bailar . Disfruta de la experiencia, siente el momento y vive ese arte que te emociona y te llega a poner la piel de gallina.
La vida se pasa y no vuelve, si la has vivido ¡Genial por ti ! y si no, ¡Chao pescao! Lo siento mucho, pero te irás al otro barrio de todas maneras, con lo vivido o no vivido.
Por eso, haz cosas divertidas, que te relajen e insuflen de energía y motivación, que te den felicidad, porque lo mejor de la vida son esos pequeños momentos que te emocionan.
Y si sientes que necesitas un cambio en tu vida, porque ya estás harta de estar harta, si tanta obligación te ha hecho perder la ilusión, escríbeme, te ayudo.
Un abrazo, Noelia.