Hombres, y cómo las flores de Bach pueden ayudarles a expresar sus emociones

hombres-emociones-objetivo-emocion.jpg

¿Tu pareja se encierra en si mismo?¿A veces parece una persona sin sentimientos? ¿Es muy complicado saber que siente?¿Hablar de sentimientos le bloquea?¿ Cuando algo le agobia se aleja y muestra indiferencia?¿ Notas su incapacidad para manejar el enfado?¿Te cuesta hablar de tus emociones con él?

 

 

Hombres: Castración emocional

Casi siempre hablo de mujeres, pero hoy quería dar un giro dramático y meterme en un nuevo berenjenal: Los hombres. Porque los hombres  forman una parte importante en la vida ¿no crees? Ya sea como pareja, padre, hermano, amigo….. y  también tienen un mundo emocional que les afecta  y que no saben manejar.

Al igual que a nosotras las mujeres nos han educado para servir  a ellos los han castrado emocionalmente. Desde niños han sido preparados para no mostrar emociones, ni sucumbir  a ellas, presionados para ser fuertes, valientes y un poco insensibles lo que  les afecta en cualquier área de sus vidas.

No saben pedir ayuda, se encierran en su mundo se vuelven fríos, indiferentes, distantes o irritables ante la menor tontería.

 

hombres que no hablan- objetivo emocion

¿Porqué le cuesta tanto hablar de lo que siente? 

Para la mayoría de nosotras es sencillo expresar lo que sentimos, ponerle nombre a las emociones que estamos experimentando, analizar los gestos de las personas que nos rodean y saber interpretar cómo están, o si necesitan algo. Pero para ellos no lo es, y esto hace que no entendamos del todo a los hombres con los que compartimos la vida.

¿Por qué te cuesta a ti tanto ir a la playa sin depilarte los sobacos o las piernas? pues  más o menos por una razón parecida a lo que le pasa a tu pareja o a tu padre con cualquier cosa que tenga que ver con emociones: Está mal visto hacerlo, da vergüenza, es incómodo y no placentero.

“No expresa sus sentimientos, se encierra en sí mismo y es imposible llegar a él”  No quiere hablar

Creo que si me diesen un euro por cada vez que he oído esta frase ahora mismo sería archimillonaría, tendría lujosas mansiones en diferentes países y una flota naval.

Ante un problema cualquiera  las mujeres (por norma general) tenemos la necesidad de  hablar, de compartir, los hombres sin embargo necesitan espacio y alejarse  porque a  ellos les gusta solucionar sus problemas solos.

Y eso está bien, porque cada cual tiene el derecho de darse lo que necesita,  pero la cuestión es que como en la mayoría de casos no dicen ni mu,  pues las mujeres nos quedamos un poco bloqueadas y ojiplaticas sin entender porqué a nuestro maridito se le cruza el cable, se enfada y deja de hablar.

Y  por mucho que le preguntas  te responde ” no me pasa nada”  ….cuando tu intuición de mujer te dicen que vaya si le pasa, pero él no suelta prenda, no quiere compartir contigo sus preocupaciones, porque tampoco sabe hacerlo de otra manera.

 

Para un hombre cualquiera entrar en aspectos emocionales, es como adentrarse en el salvaje oeste desnudo, sin caballo, ni arma que le proteja. Todos estos rollos de sentimientos,  le hacen  sentirse  pequeño, inseguro, aterrado y sin ningún control en un tema  en el que sabe que tú eres casi una experta, y  que a él le cuesta tanto entender ( siente que pierde su masculinidad) 

 

Recuerda que a ellos los entrenar para competir y  ser los mejores en todo, mientras que a ti te entrenaron para cuidar y estar atenta a las necesidades de los que te rodean.

¿Entiendes ahora por qué les cuesta tanto hablar de lo que sienten?

 

 

 

Hombres de hoy, hombres emocionales

Los tiempos están cambiando, los machitos cazadores de bisontes están extinguiéndose lentamente.Las lecciones transmitidas de generación en generación de padres a hijos, ya no sirven de mucho en un mundo en el que la mujer ya no necesita la protección de un hombre  fuerte y rudo sino que quiere un compañero de viaje para compartir la vida juntos.

Todo esto genera en los hombres un estado de frustración que les bloquea porque ven en ellos conductas que no aprueban y que no quieren transmitir a sus hijos pero no tienen las herramientas necesarias para cambiarlo ( y pedir ayuda no es una opción para ellos )

Te pongo un caso- ejemplo:

Mario tiene dos hermanos, recuerda que de niño, era su padre el que trabajaba fuera y traía el dinero que sustentaba a la familia.Su madre se encargaba de ellos, de la casa, de su padre y también colaboraba en la empresa de su marido. Su padre era un hombre cariñoso pero que marcaba una gran distancia emocional, que hacía su vida al margen de la familia y que por supuesto no hablaba de sentimientos. Ahora Mario ya es un adulto, está casado con una gran mujer y es padre de un niño al que adora, tiene la familia que siempre ha querido pero pasa la mayor parte del tiempo enfadado ante cualquier contratiempo. Ve como a su mujer se le da de maravilla tratar a su hijo ( comidas, no quieros, berinches, peleas…..) pero él  en cambio se frustra y  no sabe cómo actuar  o cómo desbloquear esas emociones que le paralizan. Siente que siempre lo hace mal, se siente culpable por enfadarse, gritar, discutir con ambos  y alejarse o centrarse en sus cosas ( en las que sí que es bueno) le duele mucho ver que hace daño a su mujer sin querer, pero como no sabe hacerlo de otra manera acaba metido en un círculo  de  orgullo e indiferencia del que no se ve capaz de salir y está acabando poco a poco con su relación. 

 

 

¿Cómo le pueden ayudar las flores de Bach?

Ya tenemos claro que a los hombres no les gusta tener que pedir ayuda, los han entrenado para ello, para sacarse solos las castañas del fuego y no mostrar debilidad alguna. Así que si eres hombre y estás leyendo esto, o tu pareja (hombre) te ha comentado que quiere buscar ayuda ¡Felicidades! es para estar realmente orgulloso por ello, porque lo más fácil es quedarse estancado en patrones programados desde la infancia por la familia, sociedad, educación……

 

A ellos que aunque logren reconocer que tienen un problema no les suele gustar acudir a psicólogos, terapia, cursos o leer libros de crecimiento personal…..  La  toma de las flores de Bach en casa (gotas)  puede ser una gran ayuda, sin tener que acabar “contando sus penas a nadie”(hay hombres muy cabezones que no quieren ni bien ni mal pedir asesoramiento pero lo necesitan con urgencia) 

 

 

Aceptar y expresar sus emociones, debilidades, sin sentirse menos hombre por hacerlo
Les ayuda a dejar de reprimir las emociones, y no distanciarse, aumentar su empatía, reducir el egoísmo
✅ Aumentar la paciencia,eliminar el mal genio o el carácter cascarrabias ( **Muy necesario en papás con hijos**)
✅ Gestionar las emociones aumentando la capacidad de control
Ser más afectivo, más comunicativo, menos distante (** Imprescindible en una relación de pareja**)
✅ Calma mental y tolerar la frustración
Depresiones encubiertas, apatía, problemas de ansiedad y de insomnio
✅ Problemas en las relaciones sexuales : apatía, impotencia, eyaculación precoz

 

 

Para ti como mujer, el que tu pareja  tome flores de Bach será de gran ayuda, y tendrá muchos beneficios en vuestra relación ( y aún más si tú también las tomas). Aguantar menos sus malos humos sin motivo,  por ejemplo cada vez que va conduciendo, o de su poca paciencia cuando llega de currar y esta dos minutos con los niños y ya no aguanta más, o ese bloque de hormigón infranqueable que pone cada vez que tú le cuentas como te sientes.Notarle más cariñoso y más cercano a ti, a sus necesidades e implicado en la vida familiar.

Y en general las flores de Bach os ayudarán a  sentiros mejor por dentro, mejorar la relación en la pareja, los hijos, la familia,amigos, trabajo….

 

🌈¿Quieres ser la jefa de tus emociones?

💖 Autocuidados y empoderamiento emocional | 🕯Tips para sentirte bien ¡Menos estrés, más calma!

Acepto la política de privacidad *

¡Te prometo no acosar! Lee nuestra ]política de privacidad para obtener más información.